Una loca película de vampiros

Comedia 'Vampires Suck' es una comedia sobre la ansiedad adolescente. Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación. Parodia de la creciente moda de las películas ... [+]
17 de octubre de 2010
Mi voto es que la película es un despropósito, ya que altera notoriamente el orden de suceso de las escenas originales para darle un toque de humor y burla hacia los títulos originales. Aunque es humor fácil, y por tanto de normal no me gustaría, me ha encantado ver cómo alguien ha sido capaz de coger tantos minutos de historia amorosa para adolescentes y destrozarlos, dejándolos hechos añicos, porque la verdad, las películas originales son algo... tostón en la mayoría de las partes (aunque admito que hay momentos de la saga original que sí que me gustan). Por ello, le pongo un excepcional 8 a este humor fácil que me hizo reírme en la sala como no lo hacía en un cine en muchísimo tiempo. Sin embargo, entenderé que muchos no coincidan conmigo ya que esta película sólo debe ser vista si se desea ver la historia original desde un punto totalmente irracional e ilógico, y si se tiene ganas de reír por cualquier tontería (que es, de hecho, la predisposición que yo tenía a la hora de ver la película).

Además, se ataca en numerosas ocasiones a famosos que han hecho alguna serie, película o grupo musical, entre otros, para burlarse de ellos y ridiculizarlos. Nadie queda en pie, de ahí el título de mi crítica.
Toni Roig
31 de agosto de 2010
Y justo cuando pensábamos que nos habíamos librado de estos mandriles a raíz del “fracaso” de la vomitiva Disaster Movie. Noooo, tenían que volver de alguna forma para estafar a los débiles de mente y a los curiosos que no tienen la culpa de confiarle una tarde entretenida a tan prometedor material. A esto le sumamos el fenómeno Crepúsculo: inocentes fanáticas y despiadados haters que pagarán por ver a la saga parodiada y rebajada al ridículo respectivamente y así continuar forrando de billetes a la Fox y estos impresentables conocidos como Aaron Seltzer y Jason Friedberg.
A su favor diré que se han medido un poco con los chistes de caca y pedos (que alguno hay), pero nada compensa la anormalidad de sus gags, lo previsiblemente idiota que resulta cada intento de mofarse de la saga y que al final dejan a sus responsables en el más absoluto ridículo. Prefiero un millón de veces cualquiera de las entregas de Crepúsculo que sin quererlo ya es una parodia de sí misma y hace mucha más gracia que esta basura, tan solo comparemos los jetos del Pattinson o los despelotes gratuitos del lobo con cualquier chiste de esta porquería.
Recaudar 10 millones en la primera semana supone un fracaso para cualquiera menos para esta gentuza. Se nota que ruedan la película con tres duros y en unos pocos días, además no llega ni a la hora y media, y aún así cuesta lo mismo que Inception. Para colmo (consuelo en el caso de algunos) se ha filtrado un workprint como en su día pasó con X-Men Orígenes: Wolverine, no sé ustedes pero yo no veo a ninguno de los directivos de la Fox subiéndose a las paredes y haciendo un escándalo como paso el 2008. ¿Puede ser más evidente el nulo interés que le tienen al proyecto? Un saca cuartos vamos; eso sí, mi dinero no esperen verlo.
The Mags
16 de octubre de 2010
Yo pienso que para reírse mucho con una mala película de risa hay que ir preparado al cine para reírse, sino puede ser un sacrificio verla en lugar de un entretenimiento. Este es el caso de Los vampiros muerden, traducido literalmente del título original, o Híncame el diente, como ha sido titulado en español. A decir verdad yo he ido a reírme y me he reído mucho. La película es una parodia de la ya parodia de vampiros de la antecesora de Eclipse. Si ésta no tuviera momentos de parodia, difícilmente podrían haber creado una parodia propiamente dicha, como es la que estamos tratando. Y como he dicho al principio... reírte te puedes reír mucho, pero hay que entrar a verla con esa pretensión.
Carlos
30 de septiembre de 2010
Hay algo más estúpido que una película como 'Híncame el diente', la virtuosa traducción castiza para el 'Vampires Suck' original, y es tratar de hacerle una crítica a una película, repito, tan estúpida como 'Híncame el diente' que se escapa por completo a cualquier tipo de valoración posible. Nada nuevo bajo el sol por otro lado y los precedentes de sus responsables bien advertían de antemano que cualquier parecido con una película de verdad sería pura casualidad, con lo que quejarse carece tanto o más de fundamento que la propia película en sí, salvo si acaso para enmascarar la frustración y rabia ante terceras personas por ser el posible responsable de una elección cinematográfica siempre tan "disaster".

En este caso es la saga 'Crepúsculo' el principal objeto de esta clase de ingenio sin parangón repleto de sutiles diatribas. Tanto monta monta tanto, la formula es la misma ya sea cualquiera el género o el modelo a parodiar, aquella modalidad cinematográfica creada por obra y gracia de los ZAZ (Zucker, Abrahams & Zucker) en los ochenta con clásicos como 'Top Secret' o 'Aterriza como puedas', y que a estas alturas y después de la cantidad infame de ostias recibidas ha caído en un sin saborío vergonzoso tan sólo superado por cada nueva propuesta de los temibles Jason Friedberg & Aaron Seltzer, maquiavélicos responsables de toda una retahíla de despropósitos cinematográficos que no se sabe muy bien por qué aún no ha habido un juez como Garzón con el valor suficiente de enjuiciarlo como terrorismo puro y duro.

Podría limitarme a escribir simplemente "Mala malísima, de lo malo lo peor", pero me pareció que no ofrecía una imagen lo suficientemente clara de lo que cabría decir en una ocasión tan poco memorable como esta. O puede que tal vez si. La verdad es que no lo sé porque he decidido tomar ejemplo de esta panda de sinvergüenzas que no sé como aun no han conseguido quitarle el trono a Uwe Boll, con lo que esta crítica la escribiré más o menos del tirón, sin más rodeos ni pérdidas de tiempo innecesarias pero, sobre todo, sin darle demasiadas vueltas. Total, ¿para qué? Hasta uno siente cierta frustración de que según que visitas a la taza del water duren más tiempo que el que estos dos emplean para escribir lo que se supone es un guión.
Wanchope
22 de febrero de 2011
Sin ser un fracaso (solo observen alguna que otra peli/parodia de otras pelis después de Scream) Híncame el diente aporta realmente poco a la causa. Frente a las fórmulas ultra manidas de bajar casi las mismas secuencias pero sin tomarlas en serio se debe, a esta altura del partido, aportar algo nuevo, algo fresco. Esta peli lo intenta, pero definitivamente no lo logra.

Hay que reconocer ciertas cosas: no es estúpida, usa la estupidez como arma, que es algo completamente distinto. Ahora sí, determinar si esa estupidez eleva a la peli es francamente debatible, sobre todo si se utilizan tonos de humor que se ahogan en el mal gusto y la grosería. Da para pensar que busca captar un público de culto y no el público, por ejemplo, de Scream, que era mayoritario desde las claves humorísticas que se usaban.

Es ciertamente salvaje por momentos, de trazo grueso. Comienza como algo curioso hasta ir perdiendo la chispa so riesgo de caer en una bobada de mala hostia. Es chabacana, pero no inocente, y en su visión olímpica del mundo de la moda (desde chistes a Buffy o a Lady Gaga) encuentra un plus que quizás debió explotarse más: se ríe de todo con algun tipo de inteligencia corrosiva, pero no termina de reirse de sí misma con la misma saña, o con la misma inteligencia que si supo utilizar hacia afuera.
Juan Rúas