arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Bolivia Bolivia · La Paz
Críticas de The Mags
Ordenadas por:
959 críticas
10
11 de junio de 2009
166 de 186 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece increíble que en los tiempos que corren; cuando a las productoras les importa más las ganancias que aporten las películas que la calidad de las mismas; cuando los realizadores caen en tópicos, fx saturantes, en rehacer o continuar historias decrépitas, o en adaptar de la forma más lastimera todo lo mínimamente adaptable; cuando a los productores les importa más si en la película hay demasiada violencia que pudiera perjudicar su calificación, o si es demasiado larga y se debe acortar el metraje para tener más funciones en los cines; cuando el cine más parece una mafia que un negocio de entretenimiento viene la gente de PIXAR y nos cuela “Up”.

BRU-TAL obra maestra, absoluto prodigio de la animación, conmovedora e ingenioso nuevo clásico. No se puede comenzar mejor una película, no se puede conducir mejor la historia ni desarrollar de mejor forma a esos inolvidables personajes. “Up” roza la perfección y eleva a lo más alto al cine de animación. Y lo mejor es que recauda bastante por lo que las obras maestras de la productora de la lámpara podrán seguir saliendo como de la más prodigiosa y brillante cadena de montaje.

Y pensar que otras compañías que disponen de más y mejores recursos no le llegan ni a los zapatos a estos monstruos de la animación. Mientras PIXAR exista, el verdadero “cine” en toda su definición tiene un futuro asegurado.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
19 de julio de 2008
210 de 305 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leía en una crítica de “The Prestige” que el director Christopher Nolan no tardaría en sorprendernos con una obra maestra monumental con la que además se consagraría en la historia del cine. “The Dark Knight” es ésa obra, es su paso a la inmortalidad cinematográficamente hablando, es desde ya una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas, a partir de ahora se le puede considerar un clásico.

A destacar el excelente trabajo del reparto: Christian Bale aparece más como Batman que como Bruce Wayne siendo para ambos casos el actor definitivo, Gary Oldman cobra muchísima más importancia y le hace justicia a su personaje con una interpretación memorable, Aaron Eckhart se merece un aplauso por la forma en que evoluciona a Harvey Dent, el resto de actores nos están nada mal (Maggie Gyllenhaal supera sin problemas a Katie Holmes).

Mención aparte merece el brutal Joker por el que Heath Ledger será recordado. La esencia de éste sádico y perturbado payaso se refleja magistralmente en la pantalla de cine dando lugar a uno de los villanos más memorables que he visto en una sala. Éste hombre merece más que un Oscar póstumo, verlo en pantalla y pensar en el tremendo futuro que tenía por delante sobrecoge a cualquiera. Si la película es tan grande se debe en mayor parte a la labor de Heath. Que en paz descanse.

De aspectos técnicos: Nolan y el equipo técnico vuelven a cautivarnos con emocionantes escenas de acción, brillantes planos y secuencias con el personal toque del director, un sentido del humor bizarro, una tensión asfixiante, música muy correcta, un maquillaje que seguro se hace con alguna estatuilla, y una historia que a pesar de las dos horas y media que dura te deja deseando mucho más.

Y así “The Dark Knight” se alza triunfante éste verano. Una vez más gracias Chris Nolan, gracias Heath Ledger. Nos han regalado un pedazo de película imperdible.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de abril de 2008
139 de 173 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me puedo quejar de su primera hora, Jon Favreau junto a un inspirado Robert Downey Jr. adaptan muy bien el origen del superhéroe alternando los espectaculares efectos con un incomparable sentido del humor. Sin embargo se desinfla un poco al final cuando la trama se pone seria y toca concluir con la infaltable pelea final. Es casi el mismo caso que la primera entrega de Spiderman donde lo mejorcito ocurría cuando el héroe no vestía el traje.

Robert Downey Jr, construye su personaje a la perfección, no puedo imaginar un actor más adecuado para interpretar a Tony Stark. El resto del reparto está muy correcto aunque a Terrence Howard le faltó un poco más de presencia (que estoy seguro se compensará en su más que probable secuela). Eso más el cameo de Stan Lee y la música de AC/DC y Black Sabbath terminan por convertirla en una de las mejores adaptaciones que la Marvel ha realizado (y los fans ya lo necesitábamos después de “Spidey 3” y “Ghost Rider”).

Poco más que añadir. Entretiene como pocas películas y para ser el comienzo de una nueva saga está más que bien (esperemos que en las siguientes entregas Favreau y Downey Jr. sigan con el buen trabajo).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de noviembre de 2010
136 de 176 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, le ha costado 7 pelis a la saga llegar a lo que podríamos llamar “madurez”, tanto cinematográfica como argumental. Algo que muchos reprochan a David Yates era ese aire de “comedia teen” (a mi gusto bien tratado a diferencia de las payasadas que en su día hizo Mike Newell) que intentaba relajar los ánimos en los supuestos “tiempos más oscuros” en los que se centraba la historia a partir de su cuarta patita; a si mismo ese… ”amariconamiento” en cuanto a escenas crudas, batallas violentas y muertes significativas; ya sea rebajando el tono a niveles anecdóticos o directamente suprimiendo secuencias como fue el decepcionante desenlace del Príncipe Mestizo. Pues bien. Se acabaron las chorradas. Potter ya no es un niño.

Esta primera parte del que promete ser un épico final se siente diferente, la tontera adolescente se ha convertido en un drama para dar y tomar; las escenas de acción, lejos de chorraditas mágicas, nada tienen que envidiarle a un Call of Duty; los mismos actores… ya no hay Ron que tiende al gilipollismo, o una Hermione empollona, estos chavales se han convertido en actorazos y repito: va a ser difícil verlos separados en proyectos distintos una vez que lleguemos al final de finales. Así mismo no deja de decepcionar el elenco maestro que por exigencias argumentales se ha reducido casi al cameo, pero que en sus cortas escenas cumple como en sus mejores momentos a lo largo de la saga.

Lamentablemente en cuanto a adaptación seguimos en las mismas, ni dividiendo el libro en dos partes se alcanzan a recuperar todos los detalles importantes que profundiza la novela y de ahí los Deus Ex Machina y supuestas incoherencias argumentales que no se tratan debidamente, de todas formas se agradece el...digámosle "intento" y no "ganas de forrarse de billetes a base de bien".

Por lo demás (y a falta de ver el desenlace) David Yates dirige su Potter más personal. Antes nos reíamos cuando los productores de turno promocionaban cada entrega como “más oscura que la anterior”, pero por una vez han cumplido. Este Potter ha crecido con su público y hoy de “infantil” tiene lo mismo que Crepúsculo de literatura vampírica de calidad. Y como siempre va a encantar a los fans y disgustar a los que ya están hasta las narices de la saga, en cuyo caso… mejor ahorrársela no?
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de febrero de 2008
92 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces se proyectan en las salas películas que quieren dar un mensaje al público, dejando muy de lado el querer destacar los apartados artísticos o comerciales. “The Bucket List” en su sencillez nos da a entender que la vida es corta y que hay que aprovecharla.

No tiene la mejor dirección del año (muy correcta por cierto), ni una banda sonora inolvidable ni mucho menos un guión digno del Oscar pero el contenido y la sensación que queda después de verla es auténtica.

No pongamos nuestra atención, al ver la escena en las pirámides, en lo obvio de la pantalla azul y los no tan logrados efectos especiales. Pongamos atención al diálogo profundo que sostienen los dos protagonistas, esas conversaciones son las que le dan vida y sentido a la película, son lo primordial y lo más necesario para que la “irreal” trama se desarrolle con naturalidad y fuerza.

Y a todo eso hay que sumarle la participación de Jack Nicholson y Morgan Freeman que bordan sus papeles con comicidad y carisma, uno de los mejores dúos que he visto en los últimos años.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados