Toc Toc

Comedia Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2018
Prácticamente se desarrolla toda la película en una consulta, en donde citan a varias personas con varios tipos de TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) el mismo día y a la misma hora por error, por lo que el doctor se encuentra de viaje. Y te va mostrando durante el desarrollo de la misma el tipo de TOC de cada uno y su lucha por intentar sobrellevarlo.

La película como tal es flojilla, es una de esas pelis a las que no se les puede poner el listón muy alto, aunque aún así, tiene sus momentos en los que te puede sacar unas risillas por lo peculiar de sus personajes.
Sylviah
23 de junio de 2019
Hola, voy a librarte de leer la sipnosis de la película por tropecientas vez. Porque odio tener que leer el resumencito una y otra vez en prácticamente todas las críticas. Así que iré al grano:

No he visto la obra de teatro. La película me ha gustado bastante. Los actores están muy bien. Yo tengo TOC. De los de verdad, diagnósticado. Y no me ha resultado para nada ofensiva. He leído varias críticas (ya no recuerdo si aquí o en otras webs) e incluso entrevistas y opiniones en foros, de gente quejándose de que frivoliza la enfermedad, de que no se trata con respeto, que muestra estereotipos, no se ve realmente el sufrimiento de quien la padece, de que con otras enfermedades esto no se hace y se tratan con respeto... Me río de Janeiro.

Primero de todo es que esto es una comedia, no un documental. La ves para reirte porque tienes ganas de reirte y de olvidarte un poco de los problemas de tu vida. Para ver sufrimientos y realidades del TOC te vas a ver un docudrama o un documental o te miras al espejo, pero no te pones una película de humor.

Frivoliza la enfermedad, pero no veo el problema. Yo me he sentido comprendida, me he identificado, me he reido de mí misma, me ha ayudado un poquito más a verme como una persona más normal, menos sola... y al menos yo sí he visto el sufrimiento de cada personaje que aunque oculto, está ahí, si te esfuerzas un poquito lo ves.

¿Y si frivoliza qué pasa? Mi padre estuvo a las puertas de la muerte por un infarto (su padre murió de uno), salió de milagro, y ahí está como un campeón partiéndose de risa cuando en una peli de humor que estábamos viendo en familia moría un personaje infartado. Cuando vimos esa escena todos nos quedamos callados, lo miramos... y el que se reía era él, el que casi no lo cuenta.

¿Que muestra estereotipos? Por supuesto, como todas las películas (o casi) del universo. ¿Y qué?

Mi consejo: vedla, reiros un rato, dejaros de chorradas y disfrutadla. Y si tienes TOC, te ayudará o no, te sentará bien o no, pero por favor, no hables por todos los demás, que a lo mejor a muchos ni nos sienta mal, ni nos ofende. Gracias.

Yo le pongo un 7 porque me he reído, me ha interesado y las actuaciones me han parecido adecuadas. Le habría puesto más si no fuera porque se hace algo repetitiva.

Sigo en spoilers
SonSpornChuchesSanas
7 de octubre de 2017
Fui a verla por las referencias que, sin conocerla, tenía de la obra de teatro y, bueno, un buen rato y algunas risas, que ya es bastante o mucho, según se mire. La realización y la puesta en escena me han parecido muy correctas, con más aciertos que despropósitos. Las actuaciones en general notables, pero si de algo peca Toc toc es del uso comercial de algunos de los actores que, lejos de dar alma a la obra, repiten otra vez las mismas caricaturas estereotipadas a las que nos tienen tan acostumbrados; pero ¿cómo escapar de Luisma o de Almodóvar? En definitiva, muy entretenida. Me ha dejado las ganas de leer la obra original.
Eulate
29 de mayo de 2018
Villanueva dirige una comedia divertida, que se deja ver, aunque una sola vez para mi gusto. A mí si sale Paco León ya me basta. Es un gran actor. Y los demás también. La verdad es que todos se meten estupendamente en su papel de medio "chiflados". Digo "medio" porque aunque no tan a lo bestia todos tenemos alguna manía o superstición, aunque a este grupo se les va de las manos para convertirse realmente en un trastorno mental.
Teresa
7 de octubre de 2017
Una comedia sin más pretensiones que hacerte reir y lo consigue varias veces. Para pasar un buen rato y buenas actuaciones, sobre todo de Paco León, que parece que cada vez es mejor actor, en sus últimas películas siempre hace actuaciones muy notables, pero todo el elenco está entretenido, divertido y con correctas actuacionees, algo que por desgracia suele escasear en las comedias españolas, a ver si seguí con el listón de "Ocho Apellidos Vascos", esta y otros buenas comedias.
Mazapunk