Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SonSpornChuchesSanas:
7
Comedia Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2019
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola, voy a librarte de leer la sipnosis de la película por tropecientas vez. Porque odio tener que leer el resumencito una y otra vez en prácticamente todas las críticas. Así que iré al grano:

No he visto la obra de teatro. La película me ha gustado bastante. Los actores están muy bien. Yo tengo TOC. De los de verdad, diagnósticado. Y no me ha resultado para nada ofensiva. He leído varias críticas (ya no recuerdo si aquí o en otras webs) e incluso entrevistas y opiniones en foros, de gente quejándose de que frivoliza la enfermedad, de que no se trata con respeto, que muestra estereotipos, no se ve realmente el sufrimiento de quien la padece, de que con otras enfermedades esto no se hace y se tratan con respeto... Me río de Janeiro.

Primero de todo es que esto es una comedia, no un documental. La ves para reirte porque tienes ganas de reirte y de olvidarte un poco de los problemas de tu vida. Para ver sufrimientos y realidades del TOC te vas a ver un docudrama o un documental o te miras al espejo, pero no te pones una película de humor.

Frivoliza la enfermedad, pero no veo el problema. Yo me he sentido comprendida, me he identificado, me he reido de mí misma, me ha ayudado un poquito más a verme como una persona más normal, menos sola... y al menos yo sí he visto el sufrimiento de cada personaje que aunque oculto, está ahí, si te esfuerzas un poquito lo ves.

¿Y si frivoliza qué pasa? Mi padre estuvo a las puertas de la muerte por un infarto (su padre murió de uno), salió de milagro, y ahí está como un campeón partiéndose de risa cuando en una peli de humor que estábamos viendo en familia moría un personaje infartado. Cuando vimos esa escena todos nos quedamos callados, lo miramos... y el que se reía era él, el que casi no lo cuenta.

¿Que muestra estereotipos? Por supuesto, como todas las películas (o casi) del universo. ¿Y qué?

Mi consejo: vedla, reiros un rato, dejaros de chorradas y disfrutadla. Y si tienes TOC, te ayudará o no, te sentará bien o no, pero por favor, no hables por todos los demás, que a lo mejor a muchos ni nos sienta mal, ni nos ofende. Gracias.

Yo le pongo un 7 porque me he reído, me ha interesado y las actuaciones me han parecido adecuadas. Le habría puesto más si no fuera porque se hace algo repetitiva.

Sigo en spoilers
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SonSpornChuchesSanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow