Toc Toc

Comedia Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2017
Película para pasar un rato agradable. Buenos actores y diálogos ocurrentes y situaciones extremas que nos sacarán más de una carcajada. El guión incluye giros que no permiten que el espectador se distraiga. No se llevará grandes premios de la crítica, ni pasará a la historia por su calidad. Pero cierto punto de originalidad y el buen hacer del elenco, nos permite disfrutar de un rato para evadirnos.
Txema1958
3 de febrero de 2018
Divertidísima comedia que aborda uno de los 5 trastornos más frecuentes entre la población. A pesar de que quienes padecen TOC, saben perfectamente lo frustrante, angustioso y estresante que puede llegar a ser, la peli sin embargo, lo aborda desde el humor.

Me gustó mucho su argumento repleto de divertidas escenas magníficamente interpretadas por los protagonistas, donde todos ellos parecen verdaderos obsesivos compulsivos. No obstante, la peli resulta muy predecible.

Quienes padecen toc realmente les gustará esta peli.

Nota: 6,3.
Jacob
4 de febrero de 2018
Me ha gustado mucho, no había visto la obra de teatro así que no conocía el argumento. Los actores geniales y el mensaje bueno, creo que todos salimos pensando en alguna manía nuestra o de otros que conozcamos, nuestros pequeños toc.
mayamigos
23 de abril de 2018
¿qué es lo que le pedimos al cine? una buena historia y una buena fotografía
¿qué es lo que le pedimos a una comedia? que nos haga reír

Toc toc no promete, no avanza, no define, no idolatra, no sentencia y sin embargo, hace reír. ¿Cómo?
Pues cogiendo una buena historia y haciendo una buena película. Es así de fácil. A menudo acostumbramos a ahondar en el drama y en las basuras ajenas porque enfrentarse a hacer reír es una de las decisiones más arduas para un artista o un creador.

Desde el inicio Toc toc, no está predestinada a ser una obra maestra pero consigue, a medida que avanza el film, erigirse como sustento de una risa de la que no te habías percatado. Sus interpretaciones rayan el esperpento, su puesta en escena es original, su dirección de arte es fascinante y la fotografía consigue meterte dentro.

En ocasiones los planos están construidos como si el mismo delineante se hubiera puesto tras la cámara y eso la hace merecedora de honor, al menos en este país en donde la comedia es la hija tonta de una industria que es la madre tonta de una cultura tonta. Toc toc es una buena película como lo han sido esas Sogas, esos Métodos, esas Cenas de los Idiota o esos 12 hombres sin piedad.

Quizá es imperdonable el no tener un final sólido. El llegar al área y no acertar. Pero merece la pena el haber pasado el tiempo de juego pegado a la pantalla.

El punto: Rossy de Palma entera ella. Y el modo "primos"

Nota: 7 La he bajado de 8 por el final.

La comedia española ansía películas como esta. Es el clásico éxito indipedante francés.
NAPS
9 de junio de 2018
Una de las más divertidas y originales comedias españolas de los últimos tiempos. Muy por encima dw algunas mucho mas taquilleras. Un grupo actoral.que está fantástico, consiguiendo un entretenimiento coral en el que ninguno desentona ni flojea, consiguiendo un ritmo vertiginoso que te lleva em volandas al final del metraje
xandrerl