El Sorprendente Hombre Araña

30 de diciembre de 2013
Si hay algo que se debe entender de una vez por todas es que una adaptación cinematográfica de cualquier personaje de MARVEL no se va a basar tal cual sobre lo visto en los cómics, pero lo bueno que tiene esta película es que el origen de los protagonistas se mantiene, así como la secuencia de acontecimientos que se alinean más a la historia original en comparación con las tres entregas anteriores. Garfield interpreta a un Spiderman más intrépido, fresco y con el sentido del humor que caracteriza al superhéroe, bastante distinto a la versión predecesora de Toby Maguire, que se le podría recordar más como un chico de telenovela. El Hombre Araña se enfrenta ahora sí a un villano con el que vale la pena luchar, sin dudas, el gancho corre más a cuenta del lagarto mutante que del Doctor Connors. Emma Stone, linda y espectacular, le da un sabor especial a la cinta con un toque romántico juvenil que felizmente no peca de caer en lo "meloso" o "cursi". El "reboot" está justificado, de hecho esta franquicia promete ser más apegada a los cómics y entretenida para todo público, sean fanáticos o no de las tiras cómicas de Stan Lee. ¿Y dónde está JJ, Kingpin o Mary Jane? Pues no porque aún no aparezcan quiere decir que esté mal, simplemente no encajan todavía en la trama además que la producción de la nueva saga definitivamente quiere ir cortando las capas poco a poco e ir llegando a lo profundo progresivamente. Paciencia mis buenos hermanos.

¿Qué es lo BUENO? Un Peter Parker más acorde a lo que se leía en las historietas: bastante irónico y juvenil. Es un inicio de una nueva franquicia y definitivamente la puerta abierta para nuevas entregas que nos develarán villanos que esperemos sean tan complejos como los cómics nos los han revelado.

¿Qué es lo MALO? Puede sonar gracioso, pero haría algunos cambios a la música ya que en algunas escenas suele estar un poco fuera de tema. Presenciar nuevamente cómo se convierte en Spiderman me dejó una sensación de "Deja-vu"/"Un momento, esto ya lo vi"; redescubrir el origen de su poder era necesario, pero por ahí que a alguno no le gustará volverlo a ver.

¿Qué nos APORTA? El tema de "gran poder y gran responsabilidad" sigue vigente pese a que la frase no se mencione en la película literalmente. Spiderman al final es un chico que está consciente de la responsabilidad que tiene con la sociedad al enfrentar amenazas menores o monstruos destructores, típico de película de héroe pero indudablemente nos brinda también buenos momentos de acción y entretenimiento familiar.
jdcaceres
9 de julio de 2012
Solo quiero decir que ésta es la mas entretenida, emotiva y genial pelicula de el Hombre Araña jamás hecha. No hace falta ser un especialista en cine para darse cuenta que ésta pelicula supera en todos los aspectos a la saga anterior. El traje, las actuaciones, el enfoque a los personajes, la narrativa, los efectos visuales/ especiales, la sublime banda sonora de James Horner, y muchas cosas más son los ingredientes que convierten a este filme en un producto redondo.
Alejandro
15 de julio de 2012
Mary Jane desapareció, se volvió una chica rubia que siguiendo las campañas de la UE para que las mujeres se interesen por la ciencia, taaan aburrida, allí está con su bata blanca y sus minis, monísima en el laboratorio, a punto de conseguir el tono de pintalabios perfecto.
El padre maltratador de MJ también desapareció y se convirtió en un hombre de la ley, un buen padre de familia (que entiende que cuando las chicas tenemos la regla nos ponemos raritas) y que por supuesto se sacrifica por el bien de los ciudadanos.
Qué decir de Tio Ben... un auténtico idiota, al que mata sin querer un atracador de supers. Lo más amazing de la peli es el pasotismo de Peter Parker con Tia May, ¿sorry?? ¿discutieron y nos lo perdimos? ¿desde cuándo tia May tiene el papel de un gato persa?

Aunque lo más alucinante es crear un superhéroe para evitar que nos convirtamos en lagartijas gigantes monstruosas que buscan la igualdad. La igualdad es malísima. Parece que el guión lo escribió un adolescente de 19 años después de fumarse un porro y mientras veía el telediario de Antena 3. La película nos desvela uno de los mejores eslogan de la derecha "Las mejores promesas son las que no pueden cumplirse" un momento, ¿fue el hijo de Merkel? Aunque el mayor enigma es: ¿a qué se dedicará Peter Parker? A la ciencia? al diseño de ropa? a la fotografía? a ser spiderman? ¿dónde está la torpeza de Peter Parker? ¿Por qué la chica guapa va tras él?? Otra de las preguntas es ¿cuándo Tia May empezó a teñirse el pelo?
¿Por qué Peter Parker es amigo del neonazi del insti?
¿Por qué Gwen no tiene whatssup? ¿A cuánto ascienden sus facturas?
¿Por qué Tia May tiene psicología de mujer maltratada? ¿Por qué a Perter Parker tienen que ayudarle los hermanitos de Gwen a comerse un pez? ¿En qué momento Peter hizo el antídoto? ¿Por qué se ve tan oscuro? ¿En qué momento Spiderman le quitó la capucha al niño? ¿Cómo se enteró el padre del niño a dónde iba spiderman para pedirle a sus amigos de las gruas que lo ayudasen? ¿cuántas gruas hay en nueva york? ¿El padre de Peter era Superman y le dejó las gafas de herencia? ¿su madre era wonder woman? ¿la película la escribió el nieto de Reagan?

Tengo más dudas, pero no importa, la peli es amazing.
Lamia
17 de abril de 2014
La película podrá ser buena, mala o regular pero en esta ocasión tal circunstancia queda en segundo plano. "Amazing Spider-Man" debe afrontar el gravísimo inconveniente de pasar por encima de la trilogía sobre el hombre araña de Sam Raimi. No tiene el más mínimo sentido, salvo ganarse unos millones de dólares, el que tan sólo diez años más tarde del inicio de dicha saga y cinco que acabase, se decidan por un reboot innecesario y no sólo notoriamente inferior sino que no aporta nada. Lo peor es que de esta forma es como si el Peter Parker de Tobey Maguire no existiera, ni tampoco su preciosa historia de amor con Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) sustituida aquí por otra de mercadillo, cosa que me ofende si tenemos en cuenta que con la versión original se había construido la saga de superhéroes más atractiva de los años últimos, en realidad posiblemente de siempre.

Herida de muerte por la mercantil idea, "The Amazing Spider-Man" encima arrastra la imagen de ser la parodia de Cruz y Raya, al menos en los trailers, que dan una idea bastante penosa de la obra. Una vez te pones a verla, descubres que no está tan mal, sobre todo porque lo que funciona es copiado de las de Sam Raimi, a las que por cierto, a ninguna de las tres ha podido alcanzar ni de lejos en las taquillas, y lo que no, es invención de Marc Webb, que comete algunos errores de lógica (¡vaya seguridad!) o sencillamente empeora lo visto antes. A las claras, ni la película, ni la trama, ni el villano, ni la historia romántica, ni la filosofía, ni el tono, ni los actores, ni nada puede compararse con la del 2002. Ni siquiera Emma Stone luce en lo físico. El rubio le queda mal pero peor aún es esa alarmante pérdida de peso. No es especialmente guapa pero tenía curvas. Ahora ni eso. Muy mal.
Reaccionario
31 de agosto de 2012
Nos encontramos frente a un reebot de nuestro trepamuros favorito. El personaje de Spiderman es uno de los más populares superheroes de acción y, de hecho, fue de los primeros del universo Marvel en dar el salto a la gran pantalla. La trilogía original, dirigida por Sam Raimi, obtuvo gran popularidad y recaudó montañas de dinero. Así pues, uno tiene la sensación de que cuando se confirmó que no habría cuarta entrega, el estudio rápidamente se puso a trabajar en buscar una solución para no tener que prescindir de su habitual fuente de ingresos procedentes del bueno de Spidey. Finalmente optaron por el típico borrón y cuenta nueva, en plan: aquí no ha pasado nada, hagámonos todos los locos, finjamos que un Men in Black nos ha flasheado el cerebro y somos incapaces de recordar nada referente a la saga original de la que, su última entrega, apenas hace cinco años, todavía teníamos en pantalla.

Que si. Que vale. Que nuevo principio, que olvidemos lo visto hasta el momento y que estamos frente a una nueva película que nada tiene que ver con sus antecesoras. Pero por mucho que se esfuercen en vendernos la moto, lo cierto es que tenemos al típico muchacho patoso y antisocial, enamorado hasta las trancas de una de las chicas populares de su clase (por mucho que la chica no sea la misma que en la saga de Raimi), al que le gusta lo suyo hacer fotos y que, no se lo van a creer cuando se lo diga, resulta que en una accidentada visita a unos laboratorios científicos lo terminará mordiendo una araña radioactiva que le otorgará asombrosos poderes. De hecho nos sabemos la historia tan de memoria que nada más aparecer su tio Ben en pantalla media sala de cine se empezó a agitar incómoda, viendo la que se le venía encima.

Esta nueva entrega del hombre araña no es superior a ninguna de las entregas anteriores dirigidas por Sam Raimi y, créanme, yo no era un gran fan de la saga original. Si planeas hacer un reebot de alguna saga popular tienes dos opciones claras: 1. Esperar el tiempo suficiente para que el público no tenga tan fresca en la memoria las películas anteriores. 2. Ofreces algo absolutamente nuevo, distinto y alejado de lo visto hasta el momento. The amazing Spider-man no cumple ninguna de las dos normas. Además, no acabo de comprender estos metrajes desbordados (también visto en los films de Raimi): dos horas y media de película para contarnos una historia que, no nos engañemos, tampoco es Hamlet. Pero es que, para colmo, resulta que con todos esos minutos ni siquiera consiguen contarnos bien la trama y en ocasiones se tiene la sensación que la historia avanza a bandazos y que ciertos aspectos importantes o se los reservan para una futura secuela o se los olvidan por el camino por pura desidia.

Este nuevo Spiderman es suficientes molón y fardón para chicos con una edad comprendida entre los ocho y los quince años. Lo cierto es que su arranque en el instituto (preocupántemente parecido al del Son Goku de Dragon Ball Evolution) es entretenido, pero rápidamente la película se me empezó a hacer algo plomiza, acentuado entre lo previsible y lo ya sabido de la historia. Para cuando el malo entra en acción (un malo feo feo, que si me lo encuentro yo por la calle más que miedo me daba risa) la cosa termina de caer y ya solo puedes esperar que el final llegue rápido. Pero en el fondo, lo que terminó molestándome de verdad, mientras estaba sentado en mi butaca de la sala de cine, era la sensación de que esta película resulta, ahora mismo, absolutamente innecesaria.
Jefe Dreyfus

Últimas películas visitadas