El Sorprendente Hombre Araña

5,8
Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2012
Tenemos aquí un cinta, que sin preámbulos y prologo, va al grano de la historia de
Spiderman, que ya la conocemos de sobra. No se asemeja a la trilogía de Sam Raimi, no le da tantas vueltas y la historia romance, mejor así, sin tanta espera.
Una alegría ver de nuevo a Cambell Scott, aunque sea un ratito, y a Sally Field.
Efectos especiales muy bien logrados, con la camera en las manos, sensación de vértigo, y es como si fuertazos nosotros….bien.
Los protagonistas, guapos, pero no más alla.
Esperando a The Amazing Spiderman 2.
koratgris
5 de noviembre de 2012
Últimamente existe una extraña costumbre en el cine, y más en el de superhéroes: cuentan una historia, y tan pronto como han terminado de contarla, vuelven a empezar. Pasó con Hulk, ya han anunciado que va a pasar con Batman, y aquí pasa con Spider-Man.

Cuando tenemos una película (o saga) completamente fallida, es comprensible que quieran volverla a hacer para demostrar que se puede hacer bien. Cuando tenemos una saga bien hecha, pero que no ha envejecido bien (o simplemente ha pasado el tiempo suficiente como para comprobar si podemos contar la misma historia de otra forma), es justo y necesario que se vuelva a hacer. Pero ¿cuánto hace de la última película de Spider-Man?

Ahí está todo el problema de esta película. En realidad la película está bien, presenta un origen creíble y bien contado del personaje, el villano está bien presentado, y por primera vez hemos visto una explicación (no completa, pero ya es algo) de cómo y por qué se hizo Peter Parker el traje como se lo hizo. Las escenas de acción son lo bastante correctas, Spider-Man es un bocazas irredento tal y como en los cómics, el cameo reglamentario de Stan Lee es lo bastante divertido como para quedar justificado y acaba quedando todo lo bastante abierto como para continuar la saga desde aquí, pero mientras la ves no puedes quitarte de la cabeza que te están contando otra vez lo mismo que te contaron hace nada.

Y eso es lo que lastra a esta película. No la han hecho en el momento más adecuado ni más necesario. De no venir precedida por la trilogía de Raimi, esta película podría parecer la que Spider-Man necesitaba, pero en este momento, sencillamente era innecesaria.
javiperillas
30 de diciembre de 2013
Si hay algo que se debe entender de una vez por todas es que una adaptación cinematográfica de cualquier personaje de MARVEL no se va a basar tal cual sobre lo visto en los cómics, pero lo bueno que tiene esta película es que el origen de los protagonistas se mantiene, así como la secuencia de acontecimientos que se alinean más a la historia original en comparación con las tres entregas anteriores. Garfield interpreta a un Spiderman más intrépido, fresco y con el sentido del humor que caracteriza al superhéroe, bastante distinto a la versión predecesora de Toby Maguire, que se le podría recordar más como un chico de telenovela. El Hombre Araña se enfrenta ahora sí a un villano con el que vale la pena luchar, sin dudas, el gancho corre más a cuenta del lagarto mutante que del Doctor Connors. Emma Stone, linda y espectacular, le da un sabor especial a la cinta con un toque romántico juvenil que felizmente no peca de caer en lo "meloso" o "cursi". El "reboot" está justificado, de hecho esta franquicia promete ser más apegada a los cómics y entretenida para todo público, sean fanáticos o no de las tiras cómicas de Stan Lee. ¿Y dónde está JJ, Kingpin o Mary Jane? Pues no porque aún no aparezcan quiere decir que esté mal, simplemente no encajan todavía en la trama además que la producción de la nueva saga definitivamente quiere ir cortando las capas poco a poco e ir llegando a lo profundo progresivamente. Paciencia mis buenos hermanos.

¿Qué es lo BUENO? Un Peter Parker más acorde a lo que se leía en las historietas: bastante irónico y juvenil. Es un inicio de una nueva franquicia y definitivamente la puerta abierta para nuevas entregas que nos develarán villanos que esperemos sean tan complejos como los cómics nos los han revelado.

¿Qué es lo MALO? Puede sonar gracioso, pero haría algunos cambios a la música ya que en algunas escenas suele estar un poco fuera de tema. Presenciar nuevamente cómo se convierte en Spiderman me dejó una sensación de "Deja-vu"/"Un momento, esto ya lo vi"; redescubrir el origen de su poder era necesario, pero por ahí que a alguno no le gustará volverlo a ver.

¿Qué nos APORTA? El tema de "gran poder y gran responsabilidad" sigue vigente pese a que la frase no se mencione en la película literalmente. Spiderman al final es un chico que está consciente de la responsabilidad que tiene con la sociedad al enfrentar amenazas menores o monstruos destructores, típico de película de héroe pero indudablemente nos brinda también buenos momentos de acción y entretenimiento familiar.
jdcaceres
31 de agosto de 2012
Nos encontramos frente a un reebot de nuestro trepamuros favorito. El personaje de Spiderman es uno de los más populares superheroes de acción y, de hecho, fue de los primeros del universo Marvel en dar el salto a la gran pantalla. La trilogía original, dirigida por Sam Raimi, obtuvo gran popularidad y recaudó montañas de dinero. Así pues, uno tiene la sensación de que cuando se confirmó que no habría cuarta entrega, el estudio rápidamente se puso a trabajar en buscar una solución para no tener que prescindir de su habitual fuente de ingresos procedentes del bueno de Spidey. Finalmente optaron por el típico borrón y cuenta nueva, en plan: aquí no ha pasado nada, hagámonos todos los locos, finjamos que un Men in Black nos ha flasheado el cerebro y somos incapaces de recordar nada referente a la saga original de la que, su última entrega, apenas hace cinco años, todavía teníamos en pantalla.

Que si. Que vale. Que nuevo principio, que olvidemos lo visto hasta el momento y que estamos frente a una nueva película que nada tiene que ver con sus antecesoras. Pero por mucho que se esfuercen en vendernos la moto, lo cierto es que tenemos al típico muchacho patoso y antisocial, enamorado hasta las trancas de una de las chicas populares de su clase (por mucho que la chica no sea la misma que en la saga de Raimi), al que le gusta lo suyo hacer fotos y que, no se lo van a creer cuando se lo diga, resulta que en una accidentada visita a unos laboratorios científicos lo terminará mordiendo una araña radioactiva que le otorgará asombrosos poderes. De hecho nos sabemos la historia tan de memoria que nada más aparecer su tio Ben en pantalla media sala de cine se empezó a agitar incómoda, viendo la que se le venía encima.

Esta nueva entrega del hombre araña no es superior a ninguna de las entregas anteriores dirigidas por Sam Raimi y, créanme, yo no era un gran fan de la saga original. Si planeas hacer un reebot de alguna saga popular tienes dos opciones claras: 1. Esperar el tiempo suficiente para que el público no tenga tan fresca en la memoria las películas anteriores. 2. Ofreces algo absolutamente nuevo, distinto y alejado de lo visto hasta el momento. The amazing Spider-man no cumple ninguna de las dos normas. Además, no acabo de comprender estos metrajes desbordados (también visto en los films de Raimi): dos horas y media de película para contarnos una historia que, no nos engañemos, tampoco es Hamlet. Pero es que, para colmo, resulta que con todos esos minutos ni siquiera consiguen contarnos bien la trama y en ocasiones se tiene la sensación que la historia avanza a bandazos y que ciertos aspectos importantes o se los reservan para una futura secuela o se los olvidan por el camino por pura desidia.

Este nuevo Spiderman es suficientes molón y fardón para chicos con una edad comprendida entre los ocho y los quince años. Lo cierto es que su arranque en el instituto (preocupántemente parecido al del Son Goku de Dragon Ball Evolution) es entretenido, pero rápidamente la película se me empezó a hacer algo plomiza, acentuado entre lo previsible y lo ya sabido de la historia. Para cuando el malo entra en acción (un malo feo feo, que si me lo encuentro yo por la calle más que miedo me daba risa) la cosa termina de caer y ya solo puedes esperar que el final llegue rápido. Pero en el fondo, lo que terminó molestándome de verdad, mientras estaba sentado en mi butaca de la sala de cine, era la sensación de que esta película resulta, ahora mismo, absolutamente innecesaria.
Jefe Dreyfus
8 de julio de 2012
Todos o casi todos hemos fantaseado alguna vez con la idea de poder tener algún superpoder para resolver nuestros problemas, y cuando los vemos en pantalla nos imaginamos que somos los héroes que terminan acabando con el villano y salvando a la chica en el último momento.
Este hombre araña que ahora nos presentan es un Spiderman 2.0, es el Spiderman de la generación de hoy, lleva el móvil siempre encima, domina la última tecnología, encima es un experto en logaritmos (de hecho fue uno de los creadores de Facebook) y lleva los pantalones de cintura baja. Al picarle la araña no sufre ningún cambio en su anatomía, sigue siendo igual de enclenque y miope, pero a cambio dispone de un conocimiento en el arte de la lucha y una habilidad fuera de la común.
El villano está bastante conseguido, y esta a la altura de las circunstancias, pues es en su enfrentamiento con el villano, cuando la película gana enteros. La chica también cumple su papel en la parte pastel que le toca. Y los tíos están bastante conseguidos, muy sufridores ellos.
El largometraje en conjunto tiene ritmo, entretiene, tiene su puntito de épica y emoción, y por momentos te hace olvidar el Spiderman de Sam Raimi y Tobey Maguire. Estupenda la banda sonora. Pero se echa de menos, por lo menos yo he echado de menos al Daily Globe, en el que no sé si por guiño o por golpe en la mesa, aparece una tira de periódicos y luego pasa lo que pasa con la famosa cámara.
Recomiendo quedarse al final de los creditos.
Una versión diferente de los orígenes de este peculiar superhéroe, yo le doy un 7/10
AYUDANTE DE SANTACLAUS