Haz click aquí para copiar la URL

¡Ave, César!

Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 25 >>
Críticas 122
Críticas ordenadas por utilidad
23 de septiembre de 2016
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por primera vez me alegro de disentir de la mayoría de las críticas que aquí se publican.
Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con una película. Mientras la veía pensaba que era la peli típica para gustar a cinéfilos. Y veo que le dan hasta un uno.
Vamos a ver. Los Cohen tienen un oficio y una originalidad muy demostrada. Aquí han querido hacer un divertimento sobre las maravillas del cine de Hollywood de los cincuenta, que se sigue viendo y gustando. De ahí las alusiones a Ben-hur, Cantando bajo la lluvia, Levando anclas, entre otras...y las del Oeste.
Todo con ironía, como un juego.
Es verdad que las muchas historias simultáneas no quedan del todo bien ensambladas. Casi nunca me gusta que se alarguen las películas pero aquí me ha faltado casi media hora más.
Hay escenas memorables como la tía que está en el montaje, el baile de los marineros, la "mala actuación"de Alden Ehrenreich.... A veces me he reído más que en películas pretendidamente cómicas.
Y quienes se quejan de que el trailer en tramposo tienen una solución, no ver trailers. Son siemore un cebo. Es preferible ir directamente al grano.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2016
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué algunas películas que podrían ser éxitos, aparecen desdibujadas por un guión que se diluye?.

En ocasiones los guionistas tienen una idea brillante, y a su alrededor construyen una trama que no se sostiene
porque los cimientos fallan.

Eso ha pasado con AVE CESAR. Partiendo de una buena idea, han transformado un proyecto correcto en un esperpento que no ahonda, no cala y solo puede calificarse de TRABAJO EPIDÉRMICO.
ANHELL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2016
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
«Me he equivocado de sala y de película» me dije cuando apenas transcurrieron los primeros planos, no obstante, la belleza de la imagen y la eclesiástica música me motivaron a quedarme...¡No! ¡Miento! Estuve a punto de levantarme hasta que apareció Josh Brolin ¡Sorpresa no me había equivocado!

Y es que precisamente reacciones como éstas conforman el shock de toda la película ante la historia que cuenta...¿Pero qué historia cuenta? Bueno ¿Cómo decirlo? ¿Es lo que comenta la sinopsis brevemente? ¡Pues sí!...O no del todo (¿?). A simple vista todo luce confuso pero, sin embargo, muy por encima de sus absurdos transcursos, la idea que se nos quiere transmitir goza de un sentimiento tan real como... ¡la realidad misma! Que, empero, ha sido muy olvidado en la sociedad actual, y por lo que cuentan tanto Ethan como Joel Cohen en su última producción, lleva olvidándose este ideal desde unas cuantas décadas pasadas.

Pero antes de entrar en historia y comentar su trama (hasta caer en lo subjetivo, tal como propone la película) podemos comentar aspectos más generales: El montaje realmente es convincente. Nuevamente asistimos a un proyecto que juega con los cambios de formato, algo que para el público general puede ser irrelevante de manera consciente, pero que simboliza mucho de manera inconsciente, puesto que dicha alteración en los planos representa un lenguaje alternativo de los sucesos. Es un indicador de qué es lo que vemos. Separa la historia principal de las subtramas. Aunque desde hace un par de años el recurso no es nada original, en este caso se aplica con total justificación. Por otro lado, sobre la dirección de los Hermanos Cohen poco podemos hablar, consecuencia de estar en el alto nivel al que nos tiene acostumbrados, provocando así que la fotografía, el arte, los colores, los detalles y la producción sea óptimas, limpias y en este caso, creíbles dada la atmósfera de tiempos pasados.

Sin embargo, continuando con el tema de dirección, las actuaciones que, a su vez pueden parecer simples, son producto de sesiones claramente complejas. Probablemente el aspecto más importante ya que los personajes, al igual que en «Fargo», «The Big Lewosky» no actúan como «se supone» debería actuar «un personaje corriente» o mejor dicho «no actúan como el público actuaría» pero curiosamente, son capaces de hacernos creer su histrionismo y entregarnos a ello con total naturalidad para asistir a la historia. Dicho esto, de más está aclarar que el elenco está en su punto, sobresaliendo Josh Brolin. Por otro lado, algunos secundarios que más bien parecen cameos a la usanza de las grandes estrellas invitadas en superproducciones pasadas, terminan respaldando el buen gusto y el sabor de la cinta.

Sin duda alguna, los Cohen han vuelto ¡Y a lo grande! Por lo tanto, estimado lector, si ha visto la película y está intrigado por mi calificación y sorpresa, pase, si es su deseo, a leer en la sección de spoilers el resto del escrito y tras esto, si su calificación es corriente, le invito a replantearla. Para el lector que no la haya visionado ¡Hágalo! ¡Pero con la mente abierta! Puesto que la cinta, se presta a ser «observada, pero no vista» (Como diría Hannibal Lecter).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
egomez93
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2016
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ave César

Este par de avispados tunantes capaces de reírse hasta de su propia sombra, Joel y Ethan Coen, convertidos ya en referentes del cine independiente de EE.UU., han pergeñado, en esta su última película "Ave César", una de las gamberradas más hilarantes de su carrera cinematográfica.
A pesar de haber hecho siempre lo que les ha venido en gana y trabajado al margen del sistema, han conseguido urdir estupendas historias, contar con espléndidos actores, atraer al gran público y, como consecuencia, hacer muy rentables sus películas que es, finalmente, lo que mantiene permanentemente engrasada y en funcionamiento la maquinaria de esta industria que llamamos cine.
Un soberbio Josh Brolin en el papel de Eddie Mannix, es el alma y el hilo que une el tejido de este colosal disparate. Parodia -pues toda esta urdimbre desternillante de los Coen no es más que un colosal disparate y una desenfrenada parodia- al competente director de unos estudios de cine en el Hollywood de los años 50. Este esforzado fontanero lo mismo apacigua las irritantes veleidades de sus estrellas que se las arregla para ocultar a la prensa los escándalos que rodean sus vidas privadas; recicla a un pésimo actor para cumplir la arbitraria orden de su superior o lidia hábilmente con directores convencidos de su condición divina. Todo con el fin de que no detener el frenético tren de producción del estudio y evitar así indeseables desviaciones presupuestarias que perjudiquen los intereses de sus exigentes accionistas.
Eddie Mannix, exacerbado católico y anticomunista acérrimo, carga su propia cruz para redimir los pecados de su equipo. No tiene horarios, trabaja a destajo, no es consciente de la perversidad de los actos a los que le somete su profesión, mientras que, por otra parte, se arrastra cada 24 horas hacia el confesionario hasta casi exasperar a su paciente confesor con ridículos pecadillos que no harían sonrojar ni a un niño de siete años.
En el fondo se trata de una sucesión de divertidísimos gags que a ratos remiten a los esperpénticos y delirantes diálogos de los Monty Python pero, bajo el desenfado y la aparente superficialidad de la cinta, subyace una buena cantidad de ácido que los Coen esparcen sin escatimar la dosis. Verán números musicales que les recordarán a Gene Kelly, cabriolas que evocan a Esther Williams en piscinas de rabioso azul, circenses cabalgadas emulando la candidez de los primeros westerns o precisas referencias a las millonarias producciones de Cecil B. DeMille, parodiados siempre con infinito buen gusto y sin caer en el exceso.
Y aunque los Coen nos descubran la amarga realidad que esconde el trampantojo, nos enseñen las tripas agridulces del engaño o nos muestren la nada edificante naturaleza que se oculta bajo la fina piel de la farsa, los hombres seguiremos buscando la seducción del cine porque necesitamos evadirnos y porque en esta prodigiosa fabrica de sueños encontramos el bálsamo que suaviza nuestra azarosa existencia.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2016
40 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabes si estás viendo una película o te están tomando el pelo.
Cuando termina piensas...bueno, vale, creo que mi enfermedad mental acaba de curarse.
Es una sátira del mundo del cine de los 50 que aburre hasta el final.
fernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 25 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Mujeres de medianoche
    1969
    Alfonso Corona Blake
    arrow