España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2016
Por primera vez me alegro de disentir de la mayoría de las críticas que aquí se publican.
Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con una película. Mientras la veía pensaba que era la peli típica para gustar a cinéfilos. Y veo que le dan hasta un uno.
Vamos a ver. Los Cohen tienen un oficio y una originalidad muy demostrada. Aquí han querido hacer un divertimento sobre las maravillas del cine de Hollywood de los cincuenta, que se sigue viendo y gustando. De ahí las alusiones a Ben-hur, Cantando bajo la lluvia, Levando anclas, entre otras...y las del Oeste.
Todo con ironía, como un juego.
Es verdad que las muchas historias simultáneas no quedan del todo bien ensambladas. Casi nunca me gusta que se alarguen las películas pero aquí me ha faltado casi media hora más.
Hay escenas memorables como la tía que está en el montaje, el baile de los marineros, la "mala actuación"de Alden Ehrenreich.... A veces me he reído más que en películas pretendidamente cómicas.
Y quienes se quejan de que el trailer en tramposo tienen una solución, no ver trailers. Son siemore un cebo. Es preferible ir directamente al grano.
yoparam