¡Ave, César!

Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2016
Decepcionante como todas las películas desde El gran Lebowski quizás con la excepción de No es país para viejos. Arranca bien pero enseguida decae para ir perdiendo interés hasta casi aburrir. Un par de escenas graciosas y poco más. Los hermanos viven de rentas noventeras.
jagoba
27 de febrero de 2016
Una comedia que a penas hace reir, unos actores desaprovechados en su mayor parte y unos personajes y una trama que podían haber dado mucho más de sí si solo se hubieran esforzado en elaborarla algo más, en darle cohesión a una historia plana que no parece que tenga más objetivo que criticar y homenajear a la vez al mundo del cine. Un film autocomplaciente que prometía mucho y se queda en eso, provocando el mal sabor de boca que dejan las buenas ideas desperdiciadas y el potencial malgastado, maquillado todo ello por una fotografía magnífica.
tulipanblanco
21 de febrero de 2016
Tras ver ¡Ave César! El homenaje de los Coen al cine clásico de Hollywood. Me ha parecido una película magistral pero con un enorme problema de acercamiento al gran público. Tienes que tener una cultura cinematográfica del Hollywood clásico de los años 40-50 para pillar las referencias y que te resulte realmente graciosa. Yo como soy un friki de mierda del cine de Hollywood clásico pues me ha encantado, pero no creo que sea del gusto del espectador promedio, un humor demasiado específico y concreto. Aún así un homenaje maravilloso. Me ha encantado.
JCR
26 de febrero de 2016
Aburrida, aburrida, aburrida. Visualmente estupenda y con mucho estilo, sí, pero aburrida. Verla doblada es una pesadilla, encima. Es posible que, si eres americano, y parte de la industria del cine, y conoces los acentos y manías de personajes de los '50, igual hasta hay alusiones y chistes que te hacen gracia. Pero si vas simplemente al cine a ver una de los Coen... es que te puedes quedar esperando sentado a que la película despegue en algún momento, pero nada de nada. Un timo. Se lo habrán pasado pipa pensándola y escribiéndola, hay mucho famoso, así que el rodaje chachi, pero seguro que en la sala de montaje las caras serían más largas. Y en la sala de proyección... silencio gélido. Al menos en la mía.
gon
21 de febrero de 2016
La película es una amable parodia crítica del Hollywood de los cincuenta.
Lo peor es que el hilo argumental es muy endeble, más bien parece una sucesión de escenas. Solo el personaje de Josh Brolin, como director o responsable de un estudio de Hollywood, tiene algo de consistencia, y es el encargado de cohesionar la historia.
Los que busquen emociones fuertes, humor ácido o la evolución de personajes en una historia elaborada, se van a decepcionar. El resto se encontrarán con un buen entretenimiento, más sutil de lo que parece, en parte debido a los excelentes actores, a ratos muy divertido, y siempre muy bien realizado.
Recomendable.
Becerreo