Un detective suelto en Hollywood II

Acción. Comedia El detective de Detroit Axel Foley se entera por las noticias de la tele de que su amigo Andrew Bogomil, capitán de la policía de Beverly Hills, ha sido tiroteado por una mujer. Cuando va a visitarlo al hospital, conoce a su hija Jan. Con la ayuda de dos agentes amigos suyos intenta localizar a la culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha intentado encontrar alguna razón para despedir a los dos agentes. Axel y sus ... [+]
7 de diciembre de 2008
Segunda entrega de la exitosa película de este divertido policía y después de conseguir un gran éxito en la primera entrega vuelven a profundizar en alguna historia de robos a gran nivel de la vida de Hollywood y uno de sus barrios más famosos.
Después de darse cuenta las cosas que dieron tanta taquilla a la primera parte volvieron a ellas y potenciando el humor del los personajes consiguiendo ciertos momentos divertidos y entretenidos y como dije en la primera parte, no busca ser un clásico del humor pero si que buscaba ser una película taquillera y entretenida y lo consiguió.
manuel
12 de junio de 2011
Y puede que gran parte de la "culpa" sea del bueno de Tony Scott. Desvirtúa una película que mama del humor y de la chulería y se centra en la acción y las explosiones.
La escasez de escenas es tan grande que ni tan siquiera hay que buscar una trama coherente, la intención es obvia y su resolución clara, no esperábamos menos.

Curiosamente cuenta con un reparto enriquecido con respecto a la primera entrega (Jürgen Prochnow, Brigitte Nielsen, Paul Guilfoyle, Dean Stockwell,...) y saca de poco a menos provecho de él, hasta el punto de que Murphy monopoliza tanto la acción que el resto se hace innecesario (y visto el percal puede que sea mejor así).

Algunas escenas siguen siendo graciosas y la fórmula se repite en la medida de lo posible, pero no habría sido difícil conseguir algo mejor.
Follawski
1 de septiembre de 2013
Amena, fresca y entretenida, todo lo que no era la primera parte, esta «Superdetective en Hollywood 2» gusta y supera a la original, y además con creces.

Tony Scott mete la manita y desde el principio nos pinta la película con esos colores del atardecer tan maravillosos y tan suyos, que otros directores han copiado posteriormente y que son un clásico del cine. Eddie Murphy repite y se supera a sí mismo, cosa sencilla, con un Axel Foley simpático, muy competente y muy cara; porque este chico lo que tiene es una cara dura impresionante, pero al menos agradecemos sus momentos graciosos. Sus compañeros policías no se quedan atrás y, de hecho, la historia no sería la misma sin la camaradería que forman los tres. Buenísimo ver a Billy conduciendo de una manera tan patosa, a Taggart mirando con cara de póker los juguetitos armamentísticos de su amigos o las referencias a otros héroes como Rambo o Harry el Sucio. Esto también debe de ser cosa de la patita de Tony Scott. Ah, y no olvidemos la brillante intervención del administrador del villano; qué risa, madre.

Si quitamos de en medio los enigmas que los criminales van soltando y de los que no te dan ninguna información, ni siquiera cómo leches los resuelven, el resto de trama policíaca está llevada con sencillez y efectividad, aunque sigue siendo un poco cargante que Axel se cuele en todos los sitios contando trolas tan enormes. ¿Es que los demás son tontos? Pues se ve que sí. Un poco de acción, otro poco de humor, y no pidamos más.
Kaori
10 de diciembre de 2012
Estupenda continuación de la saga de Eddie Murphy que en está ocasión cambio de director, ya que ahora en vez de ser Martin Brest es el genial Tony Scott que tan buenas pelis sabe hacer, pues esta segunda parte es toda una pasada como ya lo fuera la anterior entrega, porque en esta ocasión sigue habiendo escenas de acción guays al igual que la primera parte o mejores. La verdad es que la primera parte tuvó un gran éxito, por eso no es de extrañar que se animasen a hacer una segunda y tercera parte, pues el hecho de que Superdetective en Hollywood se convirtiesé en una saga policiaca está más que justificado.

Además como dato a tener en cuenta resulta que incluso hasta se escribió una novela de este film del autor Robert Tine, que por supuesto es toda una pasada al igual que la peli, pues tanto el libro como el film son fantasticos, ya que a mi me han gustado ambas cosas.
Después de las tres pelis de Superdetective en Hollywood Eddie Murphy actuó en otra película al estilo de estas tres, que aunque no tuvierón el mismo éxito que las de Superdeticve en Hollywood, también es un film sensacional, casi tanto como las de esta saga.

En fin, me hubierá gustado que se hubiesen hecho algunas pelis más de esta cojonuda saga de policías, pero que se le va a hacer.
Gryzor
18 de septiembre de 2014
Me ha gustado esta segunda parte, es casi más de lo mismo pero que importa, estuvo buena.

Mucha acción bien rodada, los mismos personajes que tanto me gustaron en la primera parte y un tiroteo final que me gustó bastante y no soy muy amante a los tiroteos.

La película rueda bastante rápido y sumándole lo entretenida y divertida, se pasa el tiempo veloz y muy agradablemente.
Daniel Quintero