Haz click aquí para copiar la URL

Un detective suelto en Hollywood II

Acción. Comedia El detective de Detroit Axel Foley se entera por las noticias de la tele de que su amigo Andrew Bogomil, capitán de la policía de Beverly Hills, ha sido tiroteado por una mujer. Cuando va a visitarlo al hospital, conoce a su hija Jan. Con la ayuda de dos agentes amigos suyos intenta localizar a la culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha intentado encontrar alguna razón para despedir a los dos agentes. Axel y sus ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
8 de septiembre de 2008
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran Tony Scott (Top Gun, El último boy scout, El fuego de la venganza) fue el encargado de llevar a la gran pantalla la segunda parte de "Superdetective en Hollywood". Scott, fiel a su estilo, transformó la historia en parte, al ofrecer más acción que humor. No digo que esta película no pueda considerarse una comedia, pero así como Martin Brest se centró en este registro, Scott ha reducido algo los hilarantes chistes de Eddie Murphy para dar paso a tiroteos, persecuciones y una sucesión de atracos perfectamente planeados, que serán el hilo central de toda la historia. Y ya que hablamos del elenco, mencionar una brevísima aparición de alguien que después ha seguido los pasos de Murphy como el más parlanchín del cine, el cómico Chris Rock, por aquel entonces un completo desconocido.

Evidentemente toda la producción lleva el sello de Murphy, que vuelve a ser el mismo detective con talento tanto para la resolución de crímenes como para volver locos a propios y extraños con su enorme palabrería. Murphy, Reinhold y Ashton siguen formando un trío cómico que funciona muy bien en pantalla. Los tres se enfrentarán a dos villanos que, al igual que en la primera parte, están muy bien conseguidos: el casi mítico Jurgen Prochnow (Das Boot) y la exmujer de Stallone, Brigitte Nielsen, una pareja que tiene en mente un enrevesado plan para hacerse ricos mientras burlan a todo el departamento de policía.

Si bien la película pierde un poco de chispa en comparación con la original, "Superdetective en Hollywood 2" continúa siendo un producto muy entretenido y divertido, que seguirá sorprendiéndonos con las ocurrencias de Murphy y con situaciones poco convencionales. Después hubo una tercera parte donde se notó la no participación de los productores originales, Simpson y Bruckheimer, pues resultó un film muy pobre, absolutamente por debajo de las dos anteriores. Y lo peor es que ahora, en plena obsesión por retomar series antiguas (Jungla de cristal, Rambo, Rocky, Indiana Jones...) amenazan con llevar a cabo una cuarta... ¡Qué miedo!
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2008
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelve el detective más divertido y ocurrente Axel Foley(Murphy) y sus amigos Roswood y Taggart(Reinhold y Ashton). Esta segunda parte en mi opinión mejora a la primera ya que Foley cede protagonismo(muy poco ya que el rey del film sigue siendo él) a sus compañeros. Los momentos de estos 3 personajes son muy buenos con secuencias muy divertidas. En esa ocasión el simpar grupo de policias se enfrentarán a una banda de tráfico de armas internacional que ha herido a un policía amigo de Foley. El argumento repite esquemas respecto a la primera parte, pero creo que pese a esto el film atesora más calidad que el predecesor. Tiene más escenas de acción con lo que es más movidita y la comedia es aún mejor.
Inspector Miranda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2005
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres años después del éxito obtenido en la primera parte, Eddie Murphy repetiría en el papel del díscolo y desenfadado policía que le diera tanta fama, Axel Foley, en esta nueva entrega que, aunque no es mejor que la primera, tiene momentos muy notables.
Junto a Murphy volvieron a repetir el eficaz Judge Reinhold, y el televisivo John Ashton, (El Equipo A, El coche fantástico), en los papeles de los policías que ayudan a Murphy en su implacable caza contra los delincuentes.
Nuevamente acción, chistes fáciles, la buenísima banda sonora, y la presencia de la escultural Brigitte Nielsen, (ex de Sylvester Stallone), como una mala malísima, pero de gran presencia física.
Para pasar el rato sin demasiadas pretensiones.
Paco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de agosto de 2008
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El éxito volvió a acompañar a Eddie Murphy en ésta segunda aventura de su personaje más famoso, Axel Foley.

Los famosos productores Don Simpson (fallecido en el 96) y Jerry Bruckheimer contrataron en ésta ocasión a Tony Scott, que había conseguido para ellos un tremendo éxito de taquilla con la despreciable "Top Gun", para que realizara ésta segunda entrega del policía más bocazas de la historia del cine. Ni que decir tiene que acertaron de pleno, porque al igual que con la primera película, consiguieron una de las más taquilleras de la historia del cine.

Eddie Murphy era por esa época, uno de los actores con más gancho para la taquilla y en "Superdetective en Hollywood II" saca todo su potencial como cómico, acompañado por eficaces momentos de acción a lo largo de toda la película, sin un momento de respiro para el espectador.
Lo malo es que ya no hay sorpresa alguna, básicamente la historia es la misma y depende absolutamente del buen hacer que por aquel entonces tenía Murphy, hasta el punto de que algunas de sus divertidas escenas nada tienen que ver con la trama, alejando por momentos al espectador de la historia, unos altibajos que el cómico aprovecha para desplegar todo su arsenal de chistes.

Por su parte, Tony Scott se convertiría a raíz de ésta película en el ''apañapeliculas'' (con permiso de Michael Bay) de Don Simpson y sobretodo Jerry Bruckheimer, ahí están "Días de trueno" (fallido intento de repetir el megaéxito de "Top Gun", de nuevo con Tom Cruise), "Marea roja", "Enemigo público" y "Déjà vu".

"Superdetective en Hollywood II" es muy entretenida pero aunque en principio no lo parezca, la primera película, dirigida por Martin Brest, es mucho mejor.
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de marzo de 2007
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero esta secuela es mucho más flojilla que la original. Murphy está al dente, Tony Scott hace un trabajo aseado y la Nielsen se da un garbeo por la peli como malosa de piernas interminables.

O sea: la peli divierte, pero no satisface.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow