Haz click aquí para copiar la URL

Polvo de estrellas

Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Críticas 80
Críticas ordenadas por utilidad
24 de octubre de 2014
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reminiscencias de Mulholland Drive de David Lynch, muestra lo que nadie quiere ver pero existe, me sirvió para descubrir varias cosas:
Quiero presentar una solicitud para adoptar a Justin Biever porque es un pibe adorable contrario a todo lo que pensaba.
Mia Wasikowska es la actriz que mejor encarna a las asesinas juveniles por estos tiempos (ver Stoker)
Julianne Moore es una actriz excelente, ya desde las èpocas de Ciudad de Angeles de Robert Altman hace lo que sea, desde una perturbada mental a una chica comùn, o una depresiva extrema ( las Horas)..etc,etc,etc
El mundo de los ricos y famosos debe tener mucho de lo que se ve acá.
Es David Cronemberg y no el Cronemberg de "Una historia de Violencia"...es el más cercano al de Crash..por ejemplo..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lassie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de marzo de 2015
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de salir del cine con la horrible sensación de haber perdido dos horas de mi vida de la peor forma posible. Dejando aparte lo perturbadora que pueda resultar la historia, asumo como espectadora que está en la línea del director y que forma parte de su estilo personal e intransferible. Sin embargo, lo que no puedo asimilar es cómo alguien puede sacrificar toda una película para incomodar, descolocar y cabrear al espectador (por que sí, consigue cabrearte). Esto podría ser adecuado, si como digo, no arramplase con el resto de elementos que conforman una buena película. Tan cutre, tan simplona y tan poco sutil y elegante que estás fuera antes de que pueda atraparte. No hay momento en el que logres entrar en el mundo que Cronenberg te propone.

Estás fuera, la película te echa. Puede que sea por las horribles e injustificadas secuencias de plano-contra plano, puede que sea por la continua cara de perturbada de Mia Wasikowska que no deja lugar a la imaginación, los gritos lastimosos y nada creíbles de Julianne Moore y otros tantos del reparto (gritan mucho en esta película), puede que sea porque la película tiene la estética de un capítulo de CSI y resulta tremendamente cutre o quizás sea porque el fuego en el que arde uno de los personajes es más artificial que el bebé de El Francotirador. Es dura sí, pero no es por eso por lo que el espectador sufre. Este año las carteleras se han llenado de películas sobre perturbados: músicos perturbados, actores perturbados, enfermos perturbados, francotiradores perturbados, etc. Sin embargo todas esas películas tenían algo especial, algo que por aprecio o por rechazo lograban captar tu atención. Podían hacerte sentir incómodo, pero sin duda, gracias a que estaba bien hecha. Un guion soez, rápido, efectista y artificioso.

Trataré en las próximas horas de recapacitar acerca de lo que he visto y encontrar algún punto positivo que justifique los cuatro euros que he pagado. Esta película es dura, sí, pero no es por eso por lo que el espectador sufre.
mdayswhite
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de marzo de 2015
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Cronenberg es sin duda alguna uno de los directores canadienses con más talento, más controvertidos y originales del panorama actual. Si hay algo sobre lo que su filmografía ha girado constantemente una y otra vez es sobre la figura del monstruo; durante sus primeras obras lo hacía de forma más evidente a través de malformaciones físicas (destacando de esta etapa “La mosca” de 1986), pero poco a poco se ha ido centrando más en las perturbaciones psicológicas de sus personajes. El director canadiense quiso dar un giro más a su filmografía al rodar “Un método peligroso” y “Cosmopolis”, dos obras que quisieron ser más pretenciosas que sus posibilidades, y por lo general, no satisficieron a sus espectadores. Cronenberg parece que ha aprendido la lección al rodar “Map to the stars”, la cual posee la limpieza visual de sus anteriores obras, lejos del buscado y retorcido feísmo de varios de sus clásicos, pero manteniendo toda la mala baba de estos.

Aquí se nos muestra un Hollywood de glamour, de lujos, de oportunidades, de contratos millonarios, de fiestas, de mansiones y coches caros; pero donde no hace falta escarbar demasiado para descubrir que toda esa ciudad está podrida por dentro. La obra es narrada de forma coral, a través de los ojos de varios personajes; que lejos de encontrarse aislados los unos de los otros, las relaciones entre ellos son tan estrechas como turbulentas. Ninguno, en menor o mayor medida, se libra; todos son retratados principalmente por sus vicios, sus defectos, o sus obsesiones: egos y ambiciones desmedidas frutos de la fama y cantidades abismales de dinero, deseos obsesivos de conseguir sus objetivos sea como sea, relaciones incestuosas, jugueteos con diversos drogas a todas las edades...

Gran peso de la obra recae sobre los hombros de sus intérpretes, y éstos cumplen en mayor o menor medida; incluso Robert Pattinson y John Cusack (Lejanos han quedado sus buenos tiempos) cumplen con sus respectivos papeles, aunque la brevedad de los mismos seguramente hayan jugado a su favor. Pero si hay que destacar dos interpretaciones son, sin duda alguna, las de Mia Wasikowska, con un personaje cuya evolución marca los compases de la trama; y sobre todo, a una Julianne Moore, que tras su Óscar con “Siempre Alice” se encuentra en el mejor momento de su carrera, y que aquí da vida a una actriz que desea relanzar su carrera sea como sea, pero sin asumir que ya no es la misma chica joven que antes, y mientras trata de superar los fantasmas de su truculenta relación con su fallecida madre.

Se trata de una obra que supera a las dos realizaciones anteriores de Cronenberg, pero que sólo puede mirar a sus mejores obras desde abajo. Tanto la apuesta por los momentos de más grotesco humor negro, como el uso de situaciones oníricas que rompen con la realidad de los personajes a través de pesadillas y alucinaciones; acierta en ocasiones, mientras en otras no terminan de cuajar. Una obra con sus virtudes y sus defectos, que aunque este lejos de ser redonda merece ser vista aunque sea por su cierta originalidad, su mala baba, por ver otra grandiosa actuación de Julianne Moore... o por ver a Carrie Fisher haciendo un cameo interpretándose a sí misma.; dependiendo de las preferencias de cada uno.
Time Bandit
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli me ha parecido muy desagradable. Eso sí, los actores clavan sus papeles. Pero todos los personajes son horriblemente oscuros y perversos.

Entré en el cine de la forma más inocente con ganas de disfrutar de una película y salí con la mente violada. Para verla (y más en el cine) te tiene que pillar en un día con las baterías cargadas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hurakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2015
22 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva incursión del famoso David Cronenberg en el drama. El cineasta ya hace tiempo que dejó el género fantástico y de terror por historias más humanas y realistas.
Este bodrio (con todas las letras) va sobre varias historias cruzadas de actores en Hollywood. Lo único que tiene son diálogos aburrídisimos de actores en crisis (me refiero a sus personajes) que no hacen más que darnos ganas de mirar el reloj, salirnos del cine o quitar el dvd.
Julianne Moore es una buena actriz, pero aquí le han dado un papel con el que consigue caerme mal con sus estupideces. Luego hay un chaval que se lo tiene muy creído, una suicida potencial, y un John Cusack masajista que lo único que consigue es dar vergüenza ajena cada vez que sale.
Se trata de una de esas películas malas en las que terminas de verla, intentas decir de qué va y no consigues tener una idea clara para resumirla. No porque no se entienda, sino porque lo que sucede en ella es tan intrascendente, tan aburrido, tan banal, que cuando acaba ya se te ha olvidado de cómo empezaba.
Pero no hay problema, porque con sus actores y con su director, y al ser sobre cine, los entendidos de turno la alabarán, cuando en realidad está totalmente hueca. Y lo malo es que quedaré como tonto por tener esta opinión. Pues yo digo que no merece perder el tiempo con ella. Demasiado tiempo estoy perdiendo escribiendo esto.
Definitivamente Cronenberg está muy sobrevalorado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow