Halloween H20: 20 Años después

Terror Veinte años después de ser acosada por un psicópata, Laurie Strode vive apartada en una pequeña ciudad con el recuerdo permanente de aquella pesadilla. Tiene un hijo de 17 años, trabaja como jefa de estudios en una escuela privada y la fiesta de Halloween está a punto de celebrarse una vez más. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2008
Después de veinte años uno de los iconos del género es llevado a donde no tenia nunca que haber salido. Una estupenda secuela en unos años en que volvió el terror teen con "Scream". Williamson produce, y Miner un genial director del género realiza un gran trabajo. A su lado el indiscutible alma de la película una gran Lee Curtis secundada por hoy grandes estrellas como Hartnett o Williams y la esperadísima aparición de Janet Leigh junto a su hija. El reencuentro entre Myers y Strode esta servido con grandes dosis de sangre, violencia y tensión. Sin duda una de las grandes secuelas por no decir la mejor. De gran calidad.
pedro
8 de mayo de 2011
En mi opinión ésta es el lavado de cara que le hacía falta a esta magnífica saga. No sé a cuento de qué tanta mala crítica y tanto despotriqueo barato contra esta secuela. Siguiendo la estela que "SCREAM" puso de moda, "Halloween H20" resucita el espíritu del clásico de John Carpenter retomando la historia al final de "Halloween 2". Vuelve Jamie Lee Curtis, en mi opinión el mayor acierto y en la dirección un experto en el género, Steve Miner (director de la segunda y tercera parte de "VIERNES 13"). La maestría en la dirección se nota, el film tiene buenos momentos de suspense, una atmósfera muy adecuada que consigue inquietar y buenos golpes de efecto guardando lo mejor para el final, que es lo más destacable sin lugar a dudas. El toque "Scream", es decir "terror de instituto" le viene de fábula, creo que es una perfecta adaptación de la saga al tramo final de la década de los noventa. El público respondió satisfactoriamente y el film fue un éxito de taquilla, la vuelta de Michael Myers fue aplaudida, lo que afectó negativamente a la saga con la aparición en 2002 de una espantosa y nueva secuela "Halloween, resurrección", en mi opinión la mayor de las cagadas, porque definitivamente le asestó la cuchillada a la saga que la hundió en la miseria de la que ya no ha salido. Recomiendo francamente "Halloween H20" como capítulo final de "Halloween" y como ejercicio maestro de buen cine de terror de finales de los noventa que han chupado del bote del éxito de "Scream". GENIAL JAMIE LEE CURTIS. MUY BUENA SECUELA...
Tomi Roberts
18 de diciembre de 2016
Antes de empezar la crítica, quiero hacer un repaso a todas las películas de esta saga (sin contar los remakes):

Halloween: Bueno, que se puede decir mal sobre esta película de verdad.
Halloween 2: Película decente pero por lo menos a mí no me termina de convencer.
Halloween 3: Clásico de culto que a mi personalmente me encanta aunque no aparezca Michael Myers.
Halloween 4: Buena película que retoma más el suspense y la tensión de la original.
Halloween 5: Secuela totalmente innecesaria sacada un año despues que la cuarta parte solo para sacar más dinero
Halloween 6: Es una película entretenida pero hay cosas que son demasiado bizarras (como el culto de Thorne)
Halloween H20: 20 años despues: A eso vamos ahora
Halloween Resurrection: Bodrio totalmente innecesario y que fue tan mala que destrozó la saga original

Crítico Halloween H20 en la zona spoiler.
Filmadict
7 de junio de 2009
Tres años después de la última secuela, apareció Halloween Veinte años después. Un espectador despistado podría pensar que se trata de una digna secuela (¡por fin!) con la calidad técnica suficiente y un equipo de primera. Un espectador curtido no se dejará engañar por una simple operación comercial. Con Scream, en 1996 resurgió el cine de terror, aunque siguiendo unos esquemas lamentables, y varios monstruos clásicos fueron remozados y actualizados según los cánones modernos. Kesin Williamson, lamentable guionista, nos presenta lo de siempre tamizado con elementos modernos, y Steve Miner nos sirve un plato vacío que nos deja con hambre. Jamie Lee Curtis vuelve a la saga, ya no como una actriz desconocida, sino como una súper estrella de Hollywood, como si con su famosa presencia fuese a dignificar la saga que la hizo célebre.

En consecuencia, asesinatos rutinarios y aún peores que los de secuelas anteriores, niños pijos en conversaciones vacías, guiños ridículos al original, y una nula capacidad narrativa. No se trata de una película, pensada, producida y dirigida como producto relevante para el cine, sino un simple fleco comercial de una operación de marketing que comenzó ya en los ochenta, solo que con el agravante de tratar de dignificar el género con su altiva mirada.
Henry Morrison
3 de noviembre de 2011
20 años habían pasado desde la primera película sobre Michael Myers y, obviamente, la máquina de hacer dinero de Hollywood tenía que ponerse a celebrarlo. Por eso llega H20, una película que desdice (por mucho que se esfuerce en intentarlo) muchos de los datos de las anteriores películas desde que Jamie Lee Curtis dejó la saga. Pese a eso, aprueba.

Steve Miner ya sabía lo que era dirigir secuelas de grandes películas de terror, pues dirigió la segunda y la tercera parte de Viernes 13 (la primera de ella, a mi entender, superando a la original) y en H20 lo que hace el buen hombre es demostrar que sabe perfectamente pillar el hilo de las películas originales. En esta película la historia se desarrolla de forma pausada, de manera muy similar a la película que dirigió John Carpenter en el '78 y que dio origen a la saga, teniendo que esperar para que comience la acción. En principio, Miner se dedica a sugerir (o mostrar con relativo disimulo) lo que va a pasar, pero es en el momento que aparece Michael Myers cuando la película crece, ya que Miner tiene gran habilidad para rodar los asesinatos y es un tipo creativo a la hora de preparar los planos en esas escenas. Además, el director utiliza bien los decorados para mover por ellos a los personajes en lo que es un gran acierto.

Jamie Lee Curtis regresa a casa y lo hace de la mejor manera posible. Sobre la actriz hay que decir dos cosas: la primera es que su interpretación es realmente buena y la segunda que está mejor (fisicamente) como madurita sexy que como jovencita ensimismada. Adam Arkin acompaña con un trabajo aceptable que no muestra altibajos pero tampoco impresiona, ni mucho menos. Josh Hartnett debuta en el cine con una gran interpretación que anticipaba lo que hoy se ha confirmado: que si está en estado de gracia es un muy buen actor (por desgracia, es altamente irregular). LL Cool J, pues está simpático, como de costumbre, y aguanta el tirón de la película. Comentaré, porque me parece curioso, que la corta aparición del ahora consagrado (tras Origen) Joseph Gordon Levitt se salda con matrícula de honor (y digo curioso porque el chaval suelta cuatro putas frases y ya está).

Resumiendo, que es gerundio: Pesadilla en Elm Street es mi saga de terror favorita de lejos por villano/protagonista/Freddypaentendernos, por desarrollo, por estética y por secundarios, pero al César lo que es del César, así que reconozco que, con todas las de la ley, Halloween es la de mejor factura técnica y artística de todas las franquicias largas que he visto en mi vida.
Grijander