Halloween H20: 20 Años después

Terror Veinte años después de ser acosada por un psicópata, Laurie Strode vive apartada en una pequeña ciudad con el recuerdo permanente de aquella pesadilla. Tiene un hijo de 17 años, trabaja como jefa de estudios en una escuela privada y la fiesta de Halloween está a punto de celebrarse una vez más. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2016
Pues... la acepto sólo porque quieren celebrar los 20 años de Halloween. No hay mucha novedad, salvo el final que es quizás lo que más me ha gustado.

También me ha gustado la incursión de la madre de Curtis, Janet Leigh que es la prota de Psicosis. Por el guiño a Scream también.

El resto, es más de lo mismo, con algunas incogruencias (como suele ser en este tipo de películas), pero... lo que dije, la acepto por ser la celebración de los 20 años.
edugrn
22 de mayo de 2016
La que más me ha gustado de toda la saga, después de la primera. Se echa de menos al médico psiquiatra. La policía como siempre a verlas venir, jaja
Después de tantos años sigue atrayendo la idea de que retorne el asesino por halloween para saciar su locura.
Banfino
14 de febrero de 2017
20 años pasaron desde el estreno en cines de 'La noche de Halloween' donde empezó la leyenda de Michael Myers, John Carpenter y Jamie Lee Curtis y, después de unas entregas buenas en ideas pero flojas en ejecución, quien sabe si por la fiebre Scream o porque vieron como la estaban cagando, decidieron que la saga Halloween no tenía suficiente. Sin embargo, en esta ocasión vuelve Jamie Lee Curtis, un reclamo para ver esta nueva entrega.

El regreso de Curtis a su papel de Laurie Strode es también el regreso de la dignidad a esta saga, que estaba en peligro de muerte. Aquí no tiran tanto por los estereotipos del género y la acción tarda en arrancar, lo cual es malo y es bueno ya que permite ver algo distinto a lo ya visto. No puede evitar caer en algún cliché, pero supongo que al ser un producto del género de terror con asesino en serie de por medio no puede evitarlo.

A pesar de que parece que esta vez se intentaron esforzar en dar algo mejor para el público, no cabe duda de que esta saga le pasa a otras como a Terminator, cuando desaparece su director y creador original y contratan a otra gente el listón está demasiado alto para ellos y las entregas no pueden evitar sino su caída de calidad y más que posible caída en el olvido. La falta de mano de Carpenter es notable aún y es por esto que esta historia de Michael Myers está como está, el amor al dinero y profesionales de medio-bajo estatus son los culpables.

Aún queda una entrega más, una llamada 'Halloween: Resurrection' que promete ser "divertida", pero hay que pasar por el aro para ver al menos toda la historia de Myers (salvo la tercera parte que no tiene nada que ver y que algún día seguramente caiga) antes del reinicio de Rob Zombie. Que Dios me proteja.
Michael Myers
6 de mayo de 2017
Bueno pues esta peli podría encajar perfectamente al final de la 2, para mi Halloween se resume en tres películas, lo demás chatarra, aunque hay alguna parte mas que esta bien pero se pierden mucho de la historia y con solo poner a Myers en escena nos pensamos que vale todo y no es así.
La peli es un homenaje claramente a los fans de esta saga y el detallázo de que en su aniversario vuelva la reina Jamie Lee Curtis pues es muy grande la verdad, encima nos trae a su hijo y esta plagada de detallítos que nos hacen recordar las dos primeras partes de esta saga. Me encanta el clima de peli de terror de los 90 tipo Scream o Se lo que hicisteis el ultimo verano. La bso es perfecta para la peli y nos deja oír una vez mas el famoso tema principal de la saga. En esta peli hay escenas míticas que ya nunca mas volveremos a ver, como digo Jamie Lee esta magnifica, vamos a dejarnos de royos diciendo que si esta exagerada o de que ya es pesada otra parte mas de Halloween, a los fans nos gusta Michael y nos gusta Jamie Lee así que nunca es suficiente, por lo menos para mi, otra cosa es que las pelis sean mejores unas que otras, que como digo para mi las dos primeras y esta son el verdadero Halloween. El final es excelente y preparado justamente para no volver a saber mas de Myers pero claro como siempre vuelve de la tumba.
En fin, en resumidas cuentas que si no la habéis visto esta es la ultima oportunidad de reencontrarse con Laurie y con su hermano Michael y de volver a recordar aquellos maravillosos años en los que el mejor asesino de la historia del cine asesinaba a gente o se quemaban hospitales.
Dorian
29 de octubre de 2018
Se acercaba el vigésimo aniversario del estreno de la cinta original de John Carpenter y tanto Kevin Williamson como Miramax (a través de Dimension Films), responsables de revitalizar el (sub)género “slasher” a mitad de los noventa con “Scream” -generando un auténtico revival y un buen puñado de títulos con los que contentar (más o menos) a los adictos a este tipo de películas-, encabezaron la iniciativa de retomar las andanzas del asesino Michael Myers aprovechando la sonada efeméride. Williamson (finalmente no acreditado en el libreto final) escribió un guion a modo de secuela de la denominada “Trilogía de Jamie Lloyd” en el que, además de carísimas y aparatosas escenas grandilocuentes (como un Michael Myers decapitado por las hélices de un helicóptero), volvería la protagonista de las dos cintas seminales, es decir, Laurie Strode. La actriz Jamie Lee Curtis accedió encantadísima al proyecto (aunque recientemente, con motivo de la última entrega, afirmó en una entrevista para “Variety” que la hizo por dinero) e incluso -se dice- puso de su parte e intentó recuperar también a Carpenter para dirigir el proyecto. Cosa que ya sabemos que no fue así por -también se dice- discrepancias económicas. Para la ocasión, se eligió a un realizador curtido en dichas lides, Steve Miner (director de “House, una casa alucinante” o las entregas segunda y tercera de “Viernes 13”), y se optó por pasar por alto (olvidar sin remordimiento) todas las entregas anteriores conectando este “Halloween H20” con “Halloween 2” de Rick Rosenthal. De hecho, sólo se mantendrían el sempiterno tema musical compuesto por Carpenter (increíblemente genial) y la obsesión de Myers por acabar con los miembros de su familia (en este caso, Laurie Strode).

La historia comienza 20 años después de los acontecimientos narrados en la inmediata secuela de “La noche de Halloween” en el que, en un larguísimo prólogo de casi un cuarto de hora, nuestro “boogieman” favorito vuelve a la pequeña localidad de Haddonfield para descubrir, casi por casualidad, que su hermana menor sigue vive. Laurie Strode fingió su propia muerte en un accidente de tráfico y adoptó una nueva identidad, la de Keri Tate, directora de un colegio privado al Norte de California -en el que también estudia su hijo John, interpretado por Josh Hartnett-. Atormentada por los hechos ocurridos dos décadas atrás, el personaje de Curtis vive una existencia atormentada que riega -peligrosamente- con la ingesta de alcohol y licores varios. Posiblemente, el convertir la vida de Laurie Strode en un drama familiar sea uno de esos aspectos que se convierten en virtud y en defecto a la par. Por un lado, los responsables de la cinta (el guion finalmente fue escrito por Robert Zappia y Matt Greenberg, responsable este último en libretos de filmes como “El Imperio del fuego” o “1408”) desarrollan durante un largo tramo del film (que además no llega a los 90 minutos de metraje) a los personajes principales, pero también convierten la cinta -hasta su último tercio- en un dramón bastante tirando a aburrido. Menos mal que los últimos treinta minutos de “Halloween H20” son de auténtica traca y seremos testigos de sustos, sobresaltos, muertes y puñaladas al aire súper violentas. El enfrentamiento final de los hermanos Myers es espectacular. Es decir, la cinta tiene un ritmo muy sosegado hasta ese último tramo en un intento de crear una atmósfera que, por otro lado, no puede evitar estar influenciada por elementos de la nueva ola de terror adolescente que se vivía a finales de la década de los noventa. Como curiosidad, mencionar el cameo de la gran Janet Leigh (con banda sonora de “Psicosis” incluida) en el que se conoce como su último trabajo (además de poder compartirlo junto a su hija).

La cinta tuvo un presupuesto de 17 millones de dólares y recaudó la friolera de 55 millones, convirtiéndose en una de las secuelas más taquilleras de la franquicia y, por supuesto, alargando la vida a las andanzas de Michael Myers generando otra secuela más, antes del “reboot” saga por parte de Rob Zombie. Sinceramente -y en opinión de quien suscribe estas palabras-, una digna entrega que, con sus más y sus menos, se alza como una de las mejores.
jmsarabia