Halloween H20: 20 Años después

Terror Veinte años después de ser acosada por un psicópata, Laurie Strode vive apartada en una pequeña ciudad con el recuerdo permanente de aquella pesadilla. Tiene un hijo de 17 años, trabaja como jefa de estudios en una escuela privada y la fiesta de Halloween está a punto de celebrarse una vez más. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
8 de agosto de 2006
Es curioso cómo se mete la gente con una película que, desde luego, cumple con creces su cometido. No nos engañemos, "Halloween: H20" llega en un momento en que la franquicia creada por Carpenter estaba ya dando sus últimos coletazos y consigue, sin duda alguna, recuperar parte de su dignidad perdida.

No la dirige ningún novato en el género, Steve Miner es también el responsable de "Viernes 13, Parte 2" y "Viernes 13, Parte 3" (de las mejores de esa saga), y, si bien a "H20" le sobra un poco ese aire a "género de instituto" (está el sobrevalorado Kevin Williamson por medio, qué le vamos a hacer), la película en sí es respetuosa con la magistral obra de Carpenter al tiempo que la actualiza eficazmente para las nuevas generaciones.

Ya quisieran muchas películas "de terror adolescente" llegar a este nivel.
MLC
11 de septiembre de 2005
Con motivo del 20 aniversario de "La noche de Halloween", Jamie Lee Curtis volvió a la saga para protagonizar este entretenido nuevo capitulo de terror. Sin duda, el gran acierto de la película son sus 40 minutos finales repletos de acción, sustos, persecuciones y cuchilladas que tanto agradecemos los fans del género. A esto sumamos que la pelicula es muy corta y directa (no rebasa los 80 min.), con un comienzo que introduce muy bien la angustia y fobia que siente el personaje de Jamie Lee, a pesar del paso de los años y ya en la madurez, además en los créditos inicales vemos diversos recortes que recuerdan el infierno de las otras entregas (sólo la 1ª y 2ª protagonizadas por Jamie, ya que el resto no siguen la línea argumental) y que hay que ver con atención.

Sin duda esta película pasará a la historia por ser el último papel de Janet Leigh, que comparte pantalla con su hija (Sintonía de "psicosis" incluida)

Lo mejor: Jamie Lee Curtis reviviendo la pesadilla
Lo peor: el intento de meternos cine de institutos.
ChuckyGoo
2 de septiembre de 2008
Tras ver el rumbo que estaba tomando esta saga ver H20 fue una sorpresa en toda la regla. La serie del asesino de la máscara blanca estaba de capa caída desde la cuarta entrega y la cosa se puso peor en la quinta y sexta. Pero a veces la vida sorprende y este es uno de esos casos. La séptima entrega de esta interminable saga resulta tener un nivel muy superior a sus predecesoras y es una digna sucesora de la magistral primera parte. Increíble pero cierto.

Para empezar se tomó una decisión algo arriesgada pero acertada en cuanto al argumento. H20 ignora los hechos ocurridos en Halloween 4, 5 y 6 para retomar la historia de Laurie Strode a partir de la segunda entrega (recordemos que la tercera no sigue el argumento de la saga). De nuevo aparece en pantalla Jamie Lee Curtis que está vivita y coleando (fingió su muerte y abandonó a su hija, que fuerte). Ahora ha iniciado una nueva vida con un nuevo hijo y una pareja estable pero la noche de halloween se acerca y Laurie teme que Michael vuelva algún año a las andadas...y así va a ser.

De nuevo nos encontramos ante un esquema similar de las entregas anteriores. Michael llega para sembrar el caos entre los jóvenes de instituto y de paso para cazar a su hermana de una vez por todas. La diferencia es que aquí la acción está bien llevada. Desde un genial comienzo donde se homenajea al doctor Loomis (el fallecido Pleasence) y se hace un recordatorio de las masacres de otras entregas (con una estupenda nueva versión del tema de la saga) la película te mantendrá pegado al asiento hasta el final. Las actuaciones también poseen un nivel aceptable (aunque hay de todo) y la ambientación está bien lograda.

Y por último se agradece el regreso del auténtico Michael. Lejos de ser el carnicero que mataba todo el que se ponía delante ahora el asesino vuelve a sus orígenes. De nuevo nos encontramos con un depredador que elige a sus presas, las vigila y finalmente les da caza.

En resumen, a pesar de ser la séptima entrega de la saga (o mas bien la sexta ya que la tercera no cuenta) el film tiene un buen nivel y es una digna sucesora de las primeras partes. Para mí se trata de la mejor secuela de la serie. La recomiendo.
Marluxia
16 de noviembre de 2007
1. El Lloni te ha dicho que mola mucho ver al Myer ese con la máscara pelando gente.

2. Acebes está dando un discurso y las cadenas públicas lo han considerado de interés nacional, así que en la tele sólo puede verse el puto discurso.

3. Identificas la palabra terror con: a) subidones de volumen, b) manía persecutoria y muertes guays, c) personajes molones y niggahs que siempre hacen chistes, d) jóvenes escapando de un maníaco y parando a tomar unas birras por el camino.

4. Te están apuntando con una pistola, amenazándote con comerse a tu (pobre) canario, quemar tu colección de deuvedés pornográficos y someterte a una sesión entera de pelis de tipos que usan pseudonimos tipo Luna o Pitof.

5. Opinas que Jamie Lee Curtis está jamona haga de estudiante, se marque un estriptis o sea una madre con sus responsabilidades, y consideras necesario observarla en todas las facetas posibles.

6. La Jenni ha reafirmado las palabras del Lloni añadiendo, además, que Josh Hartnett está "to güeno, neng".

7. Llevas días sin tragarte un bodriete, ni tan siquiera uno, y el espíritu de rizzo se está apoderando de ti, así que no puedes resistir la tentación...

8. Te ponen los tipos con máscara que, en lugar de blandir látigos de dominatrix, llevan un cuchillo en la mano y, además, saben cambiar de traje como Hitman.

9. Crees que disfrutarás viendo morir al Hartnett desde distintos puntos de vista porque el director parece un flipao y un empalmao.

10. Eres un Clark en potencia (with all due respect at around that great movie critic *)

* traducción cedida por Alvin Straight ©, para cualquier puñalada o atentado diríjanse a él
Grandine
29 de julio de 2007
Menudo peliculón se marca aquí Steve Miner. Vamos que ni aunque John Carpenter volviera a dirigir una de Mike Myers lo haría mejor. Porque menuda joyita que realiza el tío, que una película de hora y media, el malo no empiece a acosar a Jamie Lee Curtis y familía hasta pasados los 50 minutos resulta intolerable puesto que este tipo de productos lo único que aspiran es a enseñarnos carniceria de los típicos niñatos de turno. Típicos niñatos de turno hay, lo que no hay es carnicería y si la hay es muy, muy light.

Así que ni el regreso de Jamie Lee Curtis a la saga, ni los malditos niñatos, ni Mike Myers, ni Janet Leigh en un papel de esos de no hago nada y cobro mucho logran hacer algo para intentar salvar la película. La estupidez que nos propone Miner es impresionante no hace falta más que ver algunas escenas como esa en que el asesino persigue a Michelle Williams y a Josh Hartnett que es completamente demencial. Es algo como esto:

Josh Hartnett y Michelle Williams huyen del asesino pero a mitad del camino y porque son muy listos se paran. Pues claro que sí, si solo están siendo perseguidos por un asesino que le gusta acuchillar a sus victimas pues claro que sí. Ocurre algo como esto (bueno no eso pero casi):

J. H. - Tía, nos paramos y nos sentamos ahí es que estoy cansado de correr.
M. W. - Pero tío si estamos huyendo de un asesino.
J. H. - Venga va que te cuento un chiste.
M. W. - Venga vale.
J. H. - Esto es un fistro de pecadoorrr que va por la calle mayoorrr.....
M. W. - Joer que tienes al asesino detras de tí.
J. H. - Tranquila hombre si soy su sobrino, que me va a hacer.

En fin que si a eso le sumas que Cuatro hace gala de su nombre poniéndote cuatro horas de anuncios y que el final es completamente bochornoso y ya tienes el resto de este bodrio patatero.
Pataliebre
1 2 3 4 5 6 10 >>