Old Boy: Días de venganza

Thriller. Drama A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2014
Estamos ante el típico remake americano de una película Coreana de hace 10 años, y me refiero con lo de típico a coger una gran historia e intentar hacerla de nuevo con un enfoque más llamativo y visual dirigido a un público americano conservando el grueso argumental de la historia, porque si para hacer un remake la historia tiene que merecer la pena ser contado dos veces.

Empezamos desde un punto de partida realmente interesante pero que a medida que la película avanza se va diluyendo y trasformando perdiendo esa fuerza y originalidad de su planteamiento inicial que solo se recupera en un sorprendente y potente final pero que no borra una parte central algo floja, mantiene la escena tan famosa en un plano secuencia del martillo pero sin llegar a la violencia y contundencia de la antigua.

Su protagonista está bien (Josh Brolin) y hace un buen trabajo tanto interpretativo como físico pero los secundarios (que son bastantes abundantes) podría habérsele sacado más partido aunque al ser tantos los minutos en pantalla son algo escasos.

Por lo que no estamos ante el peor ni el mejor remake que se haya hecho, la película entretiene más por lo que cuenta que por lo que muestra y gracias a su final te sorprende y te deja un aceptable sabor de boca.
Deividsan
12 de abril de 2014
Recién vi la película y sinceramente me quede impresionado, impresionado de como hay gente que puede escribir semejante argumento inverosímil, ni da para ciencia ficción. En fin, la historia es el secuestro de una persona por 20 años, que al cabo de ese tiempo la liberan y el intenta descubrir el porque lo encerraron. El tema ya de arrancada es raro, pero a partir de allí se suceden cualquier tipo de cosas totalmente traída de los pelos. Josh Brolin no me gusta ni en esta película ni en ninguna, pregunto ¿Samuel L. Jackson estaba fumado junto a Spike Lee cuando la filmaron?. Como verán mi consejo es no la vean,pero si quieren hacerlo recuerden que se los advertí.
gustavof42
26 de enero de 2014
Lo primero de todo decir que no ví la old boy original, así que no puedo compararlas, pero sí puedo&nbsp; deciros que opino sobre esta. Pues bien para mí le sobran muchas cosas: en ocasiones le sobra dialogo, le sobra sangre (por momentos parece una burla a Tarantino) y también le sobran coreografías de peleas (o más bien le faltan ensayos).
En cuanto al reparto Josh Brolin no me supo transmitir esa angustia que supone estar 20 años aislado del mundo ni esa sed de venganza o ansia de recuperar su vida. Para mi destaca la actuación de Elizabeth Olsen (reconozco que tengo debilidad por esta actriz) realmente pienso que tiene un buen presente y un mejor futuro en Hollywood.
Olalla
5 de diciembre de 2014
La vi el otro día en el plus. Un película muy violenta. Una mezcla entre lucha y sangre. El guión esta escrito con muy mala leche. No tiene sentido, bueno si, sí lo que busca es un bodrío. Una pérdida de tiempo.
Josepi
28 de marzo de 2015
Esta adaptación de Old Boy no alcanza las expectativas y decepciona en comparación con la versión original. La trama se siente forzada. La dirección también es mediocre, no logrando atrapar al espectador y mantenerlo interesado en la trama.

A pesar de ser una copia, esta adaptación no logra transmitir esa especial esencia que tenía la versión original. Es tan malo que no dan ganas de tomarte el tiempo para comentar en detalles, pero puedes esar seguro de que cualquiera podría haber hecho una adaptación un millón de veces mejor.

En resumen, si no has visto la versión original, esta adaptación americana de Old Boy probablemente no te impacte ni te entretenga algo parecido como la original. Es una película que se queda corta en todos los aspectos y no logra transmitir la esencia del producto original. O tal vez buscas algo diferente...
Pablo