Old Boy: Días de venganza

Thriller. Drama A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Remake del clásico de culto que Park Chan-wook realizó en 2003, era la segunda parte de su “trilogía de la venganza” y una magnífica obra maestra que estaba basada en un manga japonés. Una película que parte de una idea muy original y rebuscada para poco a poco ir dando soluciones en la búsqueda de venganza del personaje principal.

Spike Lee asumió el reto de dirigir el remake americano, que como todos los remakes parte con desventaja respecto al original para todos los que conocemos la historia. Pero como la esencia de la historia es tan potente, la película no es un desastre absoluto a pesar de que las escenas de lucha corales den un poquito de vergüenza ajena (da la sensación de que Lee ahí mea en piscina ajena). Lee hace una versión muy accesible del film para el público americano y bastante comercial.

En cuanto al reparto, Josh Brolin realiza una buena interpretación, muy esforzado. De Sharlto Copley no estoy tan seguro, hay ratos que parece una caricatura andante y otros muy conseguidos. Pero también es cierto que a penas hay tiempo para conocer al personaje de Samuel L. Jackson.

Es decir, gustará a aquellos que desconozcan la historia original y probablemente será odiada por los fans acérrimos. No creo que sea tan mala como la han pintado y que el señor Lee (con la música de Roque Baños de fondo) se esfuerza, pero no llega.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
25 de octubre de 2015
OLD BOY es un mal chiste. Una película que hace de la intriga y el misterio una completa farsa. Spike Lee hace el remake de una película coriana idéntica y con una crítica de espectadores elevada. Sólo que la cinta de Lee es un despropósito, un insulto a la inteligencia, y lo peor es que te obliga llegar hasta el final haciendo del Complejo de Edipo el protagonista morboso de la historia. (“Freud define el complejo de Edipo como el deseo inconsciente de mantener una relación sexual (incestuosa) con el progenitor del sexo opuesto”, Wikipedia). Sólo la actuación camaleónica de Josh Brolin mantiene el interés de la cinta, que de paso, es completamente inverosímil en eso de padecer la tortura física, los golpes y acuchillamientos como si se tratar de un maniquí viviente. En fin, creo que al director Spike Lee, el mismo de MALCOM X (1992) y PLAN OCULTO (2006), se le fundieron las ideas creativas, y si bien el cine es un arte libre y abierto a las más inusuales propuestas, creo que aquí con ésta OLD BOY, no logró su cometido. Incluso el final de la película, con todo su apremiante y fustigante horror telenovelesco, es pobre en su resolución. Habrá que ver la original coreana para remarcar aún más las debilidades de ésta pálida y deslucida copia.
bucefalo
5 de julio de 2018
Para mí, no es una peli digna de la original, no aporta nada nuevo, no tiene el ritmo ni la mala leche de la de Park. Así de claro. Pienso que antes de ver esta hay que ver la coreana, pero ésto nos puede llevar a no ser objetivos con la de Spike Lee. Aún así, la de Lee no le llega a la altura del zapato a la original, pero sobre gustos, colores. Recomendación: hay que ver primero la de Park chan-wok.
fernando mora lópez
22 de agosto de 2014
Cada vez me doy más cuenta de que en FA se valora más lo raro y excéntrico, una prueba de ello es la altísima e inmerecida puntuación que tiene la original. Y es que no sé, pero la ví algo rarita y difícil de ver, en cambio ésta, aunque no sea gran cosa, es desde luego más digerible y mejor dirigida. La mayor pega que le pongo a ésta es desde luego la elección para el personaje principal. ¿Josh Brolin? Venga ya, no había mejor elección? Para la parte de acción sí que da el pase, pero para la dramática deja mucho que desear desde luego.
ariakan
25 de enero de 2014
De entre la enorme cantidad de películas que hay más allá de Hollywood, miles y miles que hay, el cine Coreano es para mi de los mejores que hay, cada película que he visto de esta procedencia me ha encantado, algunas más y menos claro, pero todas geniales, tampoco he visto demasiadas, unas 7 o así, pero sí que he visto la conocida trilogía "La Venganza" cuya segunda película es nada menos que "Old Boy" y es sin duda la mejor de las 3, no ha sido nada inesperado el hecho de que los de EE.UU. la fuesen a coger para hacer un remake, sinceramente, siempre he estado en contra de los remakes, algunas veces pueden salir bien, y tenemos ejemplos ... pero no recuerdo ninguno ahora, o tenemos una historia como puede ser la de Django y hacer un "remake", coger digamos al personaje pero hacer una historia totalmente distinta, pero por lo general ... no he sido partidario de los remakes, y este es uno de ellos.

No es tan terrible como he leído, y con la idea de que sería algo terrible la he visto y he salido de ella mejor de lo que pensaba, es un Remake que es meramente interesante, más aún si has visto la auténtica y las llegas a comparar, francamente no me parece tan terrible como algunos piensan, creo que en lineas generales a seguido bien la trama de su original, pero claro, los fallos que hacen de "Old Boy" un remake que apenas será recordado es:

- Obsesión por "Americanizar" el producto, tal y como estaba estaba genial, partes de música para añadir más rollo épico, fomentado en cliché, ... no era necesario.

- Las escenas gore, bastas, no son nada en comparación a la crueldad que plasmaba la Coreana, es un gore mucho más comercial.

- La chica a la que nuestro protagonista conoce, me ha parecido un proceso de bastante acelerado y artificial, carente de verdadera verdad.

- Sobre el final ... pues, lo dicho anteriormente, muy Americanizado.

Tal vez si la Old Boy Coreana no existiese veríamos esta con mejores ojos pero ... por "desgracia" tenemos la originaria que es una pieza de arte y es imposible evitar las comparaciones, pero lo dicho, es algo interesante de ver y que no esta tan mal como algunos pueden pintarlo.
perfe