El vengador del futuro

Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
19 de abril de 2013
La verdad es que estaba buscando una película que me entretuviera y me he topado una que ha conseguido lo contrario... Ha sido de lo más aburrido y la verdad es que no tiene mucho sentido.

Los tres actores protagonistas, Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel están muy justitos en esta película. Se dedican prácticamente a corretear de un lado a otro soltando cuatro frases y ya. El resto de personajes directamente están introducidos simplemente como causa de querer prolongar la duración de la película (algo que es innecesario debido a sus dos horas de duración) y no aportan nada tan poco. Eso sí, nos podemos deleitar con las caras y los cuerpos de nuestros protagonistas, sobre todo con Colin Farrell.

Todo gira en torno a una persecución en una ciudad futurista. Problema? El guión brilla tanto por su ausencia que no sabes qué es lo que está pasando ni por qué, tan solo que una chica guapa está persiguiendo a un chico guapo que a su vez huye junto a otra monada... La primera media hora de la película se resume en cameo de chica + diálogo + imágenes de rascacielos y coches volantes, y la siguiente hora y media se resumen en lo mismo + Colin Farrell corriendo junto a Jessica Biel + Kate Beckinsale persiguiéndoles con poses de modelo y posturas.

El guión, como digo, es prácticamente inexistente y absurdo. Los efectos especiales sí que reconozco que son muy buenos (algo bueno tenía que tener esto) y la música no acompaña mal.

En fin, no recomiendo esta película a nadie porque para eso prefiero ver algo del estilo como "Yo, robot", que por lo menos entretiene más y es de mejor calidad. Había oído muchas críticas sobre esta película, pero la verdad es que no me la imaginaba tan mala... Y no me extraña nada su recaudación.
David5ALG
11 de junio de 2013
Poco hay que añadir a lo comentado ya sobre la película, aunque hay cosas que me resultan inverosímiles, como el hecho de que el personaje interpretado por Michael Ironside haya desaparecido, explicación que hayo al pensar que era la única manera de que Kate Beckinsale aguantara en el filme. El resto lo comento con spoiler.
InQui
27 de marzo de 2014
Desangelado remake de Desafío total que prácticamente supone un calco a la original sólo que filmado sin garra por el mediocre Len Wiseman responsable de la chapucera saga licántropa Underworld. Técnicamente está mejor realizada que su predecesora y los efectos visuales son más avanzados como no podía ser de otra manera en una producción de estas características con un presupuesto superior a los 120 millones de dólares. Sin embargo, todo el encanto, el sexo, el humor y la brutal violencia del film de Verhoeven se echan a perder en un remake tan aburrido como innecesario. Eso sí, a modo de guiño con la original vuelve a aparecer la puta con tres tetas y para recordarnos que se trata de la versión de 2012 aparece un billete con la cara de Barack Obama.

Respecto a los actores comentar que tanto Jessica Biel como Kate Beckisale están de pena por inexpresivas y su mediocre trabajo nada tiene que ver con el de Sharon Stone y Rachel Ticotin. Colin Farrell es un buen actor y hace lo que puede como profesional que es, sin embargo el guión es tan flojo que le impide lucirse. También aparece sin acreditar Ethan Hawke. El personaje de Michael Ironside está suprimido en la trama que varía sustancialmente con la anterior aunque en líneas generales el argumento es el mismo.

Lo más potable de la función son los efectos especiales sin desmerecer a los de la anterior y el diseño de producción futurista, frío, oscuro y deshumanizado con claras influencias de Blade Runner, Minority Report o Yo Robot.
Harold Angel
30 de noviembre de 2014
Si de algo sirven estos "remakes" es para confirmar que no se deben hacer. ¿Son realmente necesarias nuevas versiones de películas clásicas y/o visionarias?

Pues no, y menos en nuestros posmodernos tiempos. Este "Desafío Total" de 2012 es un potaje de difícil digestión, mezcla de "Blade Runner", "1984", "Minority Report" y unas cuantas más, aderezadas con algunos guiños a la bizarra joya original del año 1990 de Paul Verhoeven. Vale que ésta no es de las mejores películas de la historia, pero sí es bastante más esmerada, más entrañable, más emocionante, más fascinante y más entretenida que la de Wiseman. Realmente parece una versión actualizada/copia de "Blade Runner", con ese ambiente oscurecido y lluvioso y el predominio de lo asiático. El interesante trasfondo político y social insinuado se diluye enseguida con tanto ruido y efectos especiales generados por ordenador, mareantes.

Y los actores...Colin Farrell actúa peor que Schwarzenegger y tiene la misma cara toda la película. Jessica Biel compite en inexpresividad y músculos con él. Kate Beckinsale, muy mona, sí, pero sigue encasillada en "Underworld". Bill Nighy sale 2 minutos y Bryan Cranston queda lejos del Cohaagen original. Se echa de menos, aparte de a Arnie, a Michael Ironside, a Sharon Stone, a la que hacía de Melina y por supuesto a Kuato.

Posiblemente en nuestros tiempos tan informatizados, una película que abuse de ello no impresiona tanto, por eso, la de 1990 sigue siendo tan entrañable, porque la mayor parte de efectos especiales eran máquinas y decorados reales, y el futuro que mostraba era más fascinante y verídico que el de este remake. Pero es que también había más humor, interés y emoción en el guión. Por no hablar de la mítica banda sonora de Jerry Goldsmith.

Esta versión de 2012, aparte de hastío, me ha provocado unas ganas enormes de volver a ver por enésima vez la de 1990.
Ferdin
11 de diciembre de 2014
En 1990 Paul Verhoeven realizaría una de las películas de ciencia-ficción más elaboradas y entretenidas de la historia del cine. “Desafío total” lo tenía todo: Arnold Schwarzenegger en su mejor momento, un guion con pedigrí, unos efectos especiales apabullantes, etc.22 años después, Len Wiseman se atrevió a realizar uno de los remakes más innecesarios de la historia del cine.

Para empezar, Wiseman ha intentado dar un enfoque distinto a la versión del holandés: mientras que en 1990 Quaid (Colin Farrell) vivía sus peripecias de agente secreto en Marte, en esta ocasión todo se queda en la Tierra, en un planeta de regímenes totalitarios, dividido y conectado por medio de una mastodóntica obra de ingeniería: un túnel que cruza el núcleo del planeta para trasladar a los obreros desde las islas británicas hasta Australia sin tener que dar la vuelta al globo. Quaid decide probar la implantación de recuerdos de la empresa Memory Call, y a partir de ahí deberá escapar de la que hasta entonces era su esposa (Kate Beckinsale) y contactar con el líder de la resistencia (Bill Nighy).

La nueva “Desafío total” viene en plena era del cine digital, de la imaginería CGI y del 3-D para mayor gloria de las grandes superproducciones de efectos especiales. El filme de Wiseman podría superar en este sentido al de Verhoeven, pero ni siquiera en este aspecto, a pesar de ser técnicamente superior, consigue igualar a la obra original, probablemente debido a la saturación de películas con efectos semejantes.

Tampoco resulta especialmente alentador el hecho de que el filme se desarrolle a trompicones, ofreciendo un escaso nivel de interés por la trama y dando en todo momento la incómoda sensación de dejá vu que ya se hace tan típica en este tipo de películas. El “Desafío total” de Wiseman era, en verdad, todo un desafío, del que no ha podido responder con suficiente solvencia.

A lo tonto, al final sí que nos podemos quedar con un par de cosas: la siempre agradable de ver Kate Beckinsale, ya conocida de Wiseman en “Underworld” (2003), y lo entretenida que es la cinta como película de acción, única y exclusivamente.

A veces hay cosas que es mejor no tocar, y películas que es mejor dejar en su sitio.
Richy