España España · Ciudad Real
Críticas de David5ALG
1 2 3 4 10 20 29 >>
5 de septiembre de 2013
La verdad es que no estoy acostumbrado al cine chino pero siempre he sentido una especial atracción hacia China, su cultura, gente, paisajes, ropa y gastronomía. Tenía mono de película china y eso que vi, y la verdad es que no me ha defraudado.

Zhang Ziyi fue casi lo que más me atrajo a verla. La había visto en alguna película comercial con un papel secundario sin importancia, pero me bastó con eso saber que era una actriz de nivel. Aparte de su físico de muñeca de porcelana que le da personalidad como actriz, su capacidad interpretativa es muy buena, sobre todo en las escenas dramáticas de la película, donde demuestra que lo vale. Muy grande Zhang Ziyi! Del resto del reparto nada que destacar, aunque no están mal los otros dos protagonistas.

En cuanto al guión, la película empieza muy pero que muy bien, pero a medida que avanza se empieza a hacer muy pesada y no hay otra cosa que argumento, aunque no deja de haber escenas magníficas, increíbles de artes marciales, decorados y demás situaciones dignas de mencionar. La historia de amor es un poco exagerada (es cine chino al fin y al cabo), pero es de lo que trata al fin y al cabo y se alterna muy bien con las partes de acción.

Recomiendo esta película a todo el mundo, sobre todo a los que les guste el cine chino, ya sean amantes del cine de acción o de los dramas, porque esta película no les defraudará.
3 de septiembre de 2013
Qué tostón!!!! De esto que mientras ves un bodrio de película de lo aburrida que es te pones a pensar hasta en qué habrán comido los hijos de Brangelina hoy... Infumable!

Un reparto de oro tirado a la basura por completo. El caso es que Antonio Banderas, Michael Douglas y Michael Fassbender lo hacen tan bien como siempre, pero no es suficiente con este guión tan pésimo y aburrido. El resto del reparto nada, y la elección de la protagonista peor no podría haber sido.

El guión es tan sumamente pesado que no merece ni un comentario. No sé, que se incluya una explosión o algo!! Esto de acción tiene tres peleas contadas y ya, Aunque también son culpables las expectativas que tenía antes de ver la película, lo reconozco. Pero oye, algunas risas te echas a lo tonto (ver spoiler). Algo bueno tenía que tener..

En fin, que con tres estrellas va más que sobrado este bodrio aburrido y olvidadizo que no me extraña que hubiera recaudado esa basura en taquilla. Si trabajas con un reparto con tan buena reputación como este, por lo menos escribe un buen guión y déjales lucirse algo.
31 de agosto de 2013
Le doy tres estrellas y mucho es, porque este bodrio es peor que los thrillers que ponen los fines de semana en tve y antena 3, lo único que cuenta con rostros de Hollywood muy conocidos, aunque por desgracia eso no ayuda en absoluto.

Las actuaciones son pésimas y se ven forzadísimas. De Nicolas Cage no comento nada porque está como siempre (MAL), pero de Nicole Kidman, conociéndola, se puede decir que este papel es de sus peores, por no decir su peor. Nada creíble y exagerada por momentos. Del resto no digo nada porque son dignos de cine de serie B.

El guión es estúpido de narices y tan sumamente repetitivo y soso que te hace bostezar cada cinco segundos. Para tratarse de un secuestro he visto (y no miento, os lo aseguro) thrillers de serie B muchísimo mejores que este y con argumento. Qué pena de película! Luego que si Nicolas Cage si no levanta cabeza.

Resumiendo: thriller de serie B sin emoción, suspense ni guión y con Nicolas Cage a la cabeza.
30 de agosto de 2013
Para ser (creo) la primera película que veo de Bradley Cooper y la segunda de Jennifer Lawrence me he llevado una sorpresa. Yo soy muy reacio a las comedias, aunque con el bombo que le dieron a esta película el año pasado por el tema de los Óscar y demás, me decidí a verla, y la verdad es que no me ha disgustado del todo, aunque me parecen algo exageradas las alabanzas que recibió.

Jennifer Lawrence lo borda, la verdad. Me ha gustado su papel dramático en cada escena con cada gesto, cada frase, cada mirada. Ha dejado demostrado que es una actriz bastante buena. Bradley Cooper está bastante bien también, aunque un poco peor que Jennifer Lawrence. Pero para mí el papel estrella de la película es el de Robert de Niro. Menudo papelón!! (*Spoiler). El resto del reparto con algún papel secundario inesperado como el de Crhis Tucker o Julia Stiles está bastante pasable, también.

El guión es un poco aburrido por partes y al menos yo estaba esperando todo el rato a que apareciera en acción Jennifer Lawrence y nos deleitara con su actuación, porque básicamente todo el peso de la película recae sobre su personaje y es quien de verdad le da emoción y carisma a la película. La historia es algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado este género y no te hace ni reír a carcajadas ni llorar de la risa, pero merece la pena por las actuaciones.

Respecto al tema de los Óscar tengo que decir que sí, Jennifer Lawrence está estupenda, PERO quizá un Óscar haya sido algo exagerado. Quizá yo la habría dejado con un Globo de Oro, un BAFTA, un premio del Sindicato de Actores por mejor reparto y ya. Algo menos se merece Bradley Cooper y Robert de Niro sí que hubiera merecido ganar el Óscar, según mi opinión.

Con todo, esta película es una buena comedia-drama que merece la pena ver casi exclusivamente por las interpretaciones, todas realmente buenas, sobre todo las de los protagonistas y un grandísimo Robert de Niro.
29 de agosto de 2013
En realidad de las dos horas que dura yo le habría quitado al menos media, o directamente habría cambiado una hora de argumento por otra de acción, que es principalmente de lo que carece y lo que le habría hecho falta para emocionar y entretener más.

De las actuaciones no tengo nada que destacar. Quizá quienes más destaquen sean curiosamente Olga Kurylenko y Andrea Riseborough, porque el resto (básicamente Tom Cruise y Morgan Freeman) nada de nada.

La producción es bastante buena. Se nota el gran trabajo de las cámaras, la imagen, etc. en un entorno de ciencia ficción bastante bien trabajado. Sin embargo, el problema recae en el pesado guión... (*ver spoiler), que aunque innovador no hace más que hacerlo todo pesado de narices y te aburre hasta tal punto que acabas pensando en qué vas a hacer el fin de semana que viene..

En definitiva, estamos ante una película de ciencia ficción visualmente impactante pero que podría haber sido mucho más interesante si se hubiera incluido más acción y menos argumento.
1 2 3 4 10 20 29 >>