Nosotros

Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
2 de abril de 2019
Nos encontramos ante la nueva película de Jordan Pelee, en la que no recomiendo equipararla antes de verla al nivel de Déjame salir si no quieres salir decepcionado. Podemos apreciar en la película muy buenas interpretaciones, así como una idea original que incluso llega a hipnotizarte al principio de la película.
Sin embargo, en cuanto a su desarrollo, vemos una mala ejecución y en algunas escenas un humor absurdo que no tiene forma positiva de combinarse con el gran estilo de Jordan, haciendo que se pierda por completo la tensión del momento en varias ocasiones durante la película.
A todo ello, sumarle que la trama está llena de agujeros, dejándote con la sensación de que te hayan contado una historia en la que no tenían explicación lógica para todo.
En conclusión, no se trata de una mala película, sino de una idea muy desaprovechada que ha querido volar sin alas.
pedrobosch
26 de mayo de 2019
He visto esta peli como tres meses después de su estreno, cuando ya hay aquí muchas críticas, por lo que dudo mucho que nadie lea la mía... En general pienso más o menos como el personal: el primer tercio es de una tensión brillante, engancha y te tiene en un puño. A partir de aquí, cuando la familia de doppelgängers hace su aparición, la película empieza a perder enteros muy rápidamente. Sin embargo, creo que la gente se centra en elementos de crítica sobre lo que sucede explícitamente en la película, sobre lo absurdo o inconsistente de sucesos y acciones, cuando la película está clarísimo que se mueve en un nivel simbólico por debajo de la trama aparente. Ciertamente, no es una película de terror al uso, por lo que, anunciándola así, mucha gente que fue a verla ha podido quedar muy defraudada. En verdad, los engañaron (porque los productores querían llevar gente al cine, claro está). Es una película metafórica enmascarada de película de terror, y eso tiene que quedarle claro al personal que se vaya a poner a verla. A partir de aquí, no creo ni mucho menos que sea taaan mala como dicen muchos, pero tampoco es que sea un gran hallazgo.

Recomendaría a un amigo verla? Si sabe lo que va a ver, y aún así le interesa, sí. Si sólo le apatece ver una peli de terror en la noche del viernes, no. Creo que un 6 de nota es lo justo para esta película.

Ahora en spoiler suelto la chapa sobre lo que yo he entendido. Quizá no sea la interpretación correcta, pero es lo que yo he visto.
DPD
6 de junio de 2019
Después del gran éxito en "Dejame Entrar" seguimos con otro éxito producido por Jordan Peele en este caso "Nosotros" una película con grandes matices en el que se incluye y se escenifica la aceptación racial, solo por estos mensajes merecer ser visualizada. Pero centrándonos en la cinta puedo confirmar que tanto la ambientación en la época que nos quieren situar como la interpretación de los actores es de diez - resaltando a Lupita Nyong'o - aunque los diálogos del guión son muy sencillos, la idea de su creación es aceptable, consigue enganchar, hilar y intrigar al espectador. En cuanto a las criticas, estamos equivocados en que el cine de terror debe ser por obligación una obra con sustos, pero no nos damos cuenta que el terror actualmente que nos están presentando muchos directores actualmente no es un terror de susto fácil, es un terror psicológico no apto para cualquier estomago, en esta cinta en concreto encontraremos incluso una mezcla experimental que podría rozar el género de ciencia ficción, con doppelgänger subterráneos.
Michael Kubrick
23 de junio de 2019
Inicio trepidante, manteniendo una tensión, que se disuelve como azucarillo en café en su transcurrir.
Toques de humor que no ayudan ni acompañan a la música de fondo en constante tensión (lo unico)
Y para terminar, final previsible, en general se deja ver pero creo que después de Dejame Salir Peele da un paso atrás.
El último cinefilo
30 de julio de 2019
Al ver el trailer, está película resultaba ser muy interesante por la premisa que planteaba, que puede ser más terrorífico que ver a nuestro propio yo desdoblado en un ser malvado. Peele tenía buenos antecedentes con Get Out y su terror psicológico, pero en esta película todo se cae al ver la mala ejecución de la idea.
En primer lugar, te das cuenta a los 40 minutos de que el trailer ya te lo ha dicho todo y que vas a tener que comerte una hora y más de película viendo huidas y clichés de terror, cuando no una que otra broma que no viene al caso y que te saca de una película que mientras pasan los minutos, sabes en que acabará.
Un caso el ámbito actoral, solo exprimieron a Nyong’o y los demás están de relleno, solo para hacerla brillar más, el personaje del padre es una caricatura, que sirve para reforzar la idea de la mujer todopoderosa, tan a tono con la corrección política de hoy en día, por cierto que no me esperaba tanto de ello, y de la metáfora social que plantean muchos críticos, no encuentro ni un atisbo.
La historia es un sinsentido, da la impresión de que se fue construyendo con retazos de buenas ideas y de pronto les quedó un Frankenstein que solo iba a tener éxito por el buen nombre de director y actriz.
madox