Nosotros

Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
29 de julio de 2019
En primer lugar quiero poner lo que es el miedo según la ( Real Academia Española)
Angustia por un riesgo real o imaginario

Bien, la verdad es que si algo tengo que tener claro, es que no puedo esperar una película de miedo / thriler como las de antes en el 2019. Aunque decepciona ver como un argumento más o menos bueno se va a la basura por no saber llevarlo a la pantalla, pues desde un primer instante eso y la portada del film fueron lo primero que me llamaron la atención. La cruda realidad es que según pasaron los minutos sabía como iba a acabar y a lo mejor por eso tiene este incorregible uno.

Imperdonable
Joy
29 de marzo de 2019
“Nosotros” es la nueva propuesta de Jordan Peele tras la exitosa “Déjame salir”. Una familia afroamericana es atacada por una familia que es una réplica exacta de esta. Cada miembro de la familia tiene un doble, vestido con mono rojo, armado con unas afiladas tijeras y mostrando un comportamiento agresivo. Conocer el porqué de su existencia y de su inusitado ataque es el gran enigma de la película. El film consigue una gran tensión gracias a la magnífica banda sonora, a la dirección de Peele y a la actuación de una sobresaliente y duplicada Lupita Nyong’o, pero conforme se acerca al último tercio la obra va perdiendo fuelle, las situaciones se alargan en el tiempo y ofrece una resolución explícita y absurda que puede resultar decepcionante (como ha sido en mi caso). Incluye giro final poco inesperado y crítica a la desigualdad a través de una alegoría incluida en la venganza de los considerados “ciudadanos de segunda”, olvidados por todos. Sensación de oportunidad perdida.

Un hombre sin piedad
4 de diciembre de 2019
La dirección de Jordan Peele es desatada pero a la vez definida, es decir sabe a donde quiere llevar al espectador con la finalidad de transmitir emociones inquietantes a través de su puesta en escena, sin embargo las actuaciones me parecen en ocaciones algo rigidas. Se reconoce el esfuerzo en el doble papel de Lupita Nyongo aunque esto no es suficiente para catalogarlo como bueno
Linoh
9 de mayo de 2020
Si es que el argumento está sacado, y "calcadito", de uno de esos apoteósicos capítulos de terror que nos ofrecían, como especial de temporada, "Los Simpson"; eso sí, cuando la serie seguía siendo buena.

La obra estará enmarcada dentro de un "terror efectista", es decir: se nos creará toda una atmósfera para poder dar rienda suelta a esa determinada escena que el director (y guionista), quería incluir en la misma. Y muchas de ellas, con esos juegos de cámara, ya las ves venir.

Reitero que el argumento pecará de toda originalidad, - de hecho, si sale en la serie arriba aludida, en otra obra cinematográfica anterior se habrá llevado a la gran pantalla con anterioridad-. Por otro lado diré que el guión albergará momentos carentes de toda lógica.

El elenco estará bien. Me congratuló el hecho de cruzarme aquí con Elisabeth Moss, y ello es debido a que estoy a siete capítulos de acabarme la emblemática serie de la AMC, "Mad Men". Lector/a, sin conocerte de nada creeme que goza de cierta certeza el hecho de que, con estas líneas, me tome la libertad de recomendarte tal obra maestra de la televisión.

Lo mejor: Escuchar ese temazo de 1988 de "NWA".

Gracias por leer.
El de la última butaca
26 de marzo de 2019
Interesante y arriesgado segundo largometraje de Jordan Peele tras el reconocimiento de su laureada opera prima "Déjame salir".

Si bien su primera película consiguió, en cierta medida, asombrar al espectador entusiasta y no disgustar demasiado al reticente, "Nosotros" seguro que encontrará posturas más distantes y vehementes entre el público. Pero en cualquier caso, lo que es evidente, es que este director en un periodo muy breve de tiempo ha alzado la voz y se ha abierto un hueco muy interesante dentro de la industria cinematográfica estadounidense. Y lo ha hecho gracias a un estilo que, tras su última película, se consolida con un carácter y una personalidad manifiestamente reconocible.

El resto, y entrando ya en el análisis propio de la película, en el spoiler...
Demi