Haz click aquí para copiar la URL

Jugando a matar

Terror. Thriller Un espíritu maligno escapa de un templo en el que estaba encerrado y, tras matar a los arqueólogos que lo descubren, se introduce en una antigua fábrica de muñecas. Allí acaba de llegar el nuevo propietario junto a su mujer y a sus hijos. La hija mas pequeña es aficionada a las muñecas y, sin imaginar que los juguetes no son tan buenos como parecen, se hace especialmente "amiga" de una muñeca que pronto desatará su maldad. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
9 de junio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, la cosa es que estás siempre pendiente de a ver cuándo sale, cuándo se le ve la cara endemoniada, cuando habrá algún susto, y esto hace que estés más en tensión.

Pero los sustos llegan hacia el final de la película. Que no están mal, sobretodo la primera vez que aciertas a ver su cara real ; a mí particularmente me ha atravesado un escalofrío en la espalda.

Pero pasada esta sensación, y a pesar de que hay algún sustillo puntual, no es tan escalofriante como se podría imaginar.

La peli está bien narrada, pero puede pecar de un poquito lenta. Además, algo que me sorprende es que cuando se enfrentan cara a cara, la madre, por ejemplo, no pega cuatro gritos ni se horroriza, sino que simplemente no le quita ojo a la muñeca y entabla preguntas.

Al niño tampoco lo veo muy acojonado, e incluso defiende también su hogar.



Por cierto, el efecto especial del principio, cuando supuestamente el ente surge de la tumba, está bien logrado (para los efectos de la época).Me hizo gracia. Es muy vistoso y llamativo a mi forma de ver. Y eso que es muy, muy simple.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ronroneos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Dolly Dearest” es una película apenas regular, una típica producción de terror serie B sin más pretensiones que hacer pasar algunos ratos de escalofríos al espectador.

Claro que no es una cinta muy efectiva, pues miedo apenas puede dar a un crío muy pequeño, pero en el público adulto los sobresaltos brillarán por su ausencia.

Este filme es una copia barata de “Child´s Play”, sólo que en vez de un muñeco varón posesionado por el espíritu de un asesino tenemos a muchas muñecas poseídas por un demonio que estaba “dormido” en una cripta. Pero además del cambio de género y que sean muchas las muñecas asesinas en vez de uno solo, este filme aporta una variante más: no sólo las muñecas están poseídas, sino que el poder maligno del demonio alcanza a manifestarse en una niña también.

Como ven, se trata de una mezcla entre “Muñeco diabólico” y “El exorcista”, claro que muy lejos de la calidad y efectividad de ambas.

Algunos detalles negativos que me gustaría enumerar de este filme:
* Los efectos especiales son muy pobres y cutres, típicos de los que se ven en productos de bajo presupuesto.
* Hay una mala actuación de la niña poseída, la cual resulta muy poco convincente.
* Aparecen en el relato demasiadas situaciones tontas y muchos clichés propios del género. A ello hay que sumarle una resolución muy torpe y facilista que deja mal sabor de boca en el final.

Ahora bien, no todo es malo en esta película, también podemos enumerar aspectos positivos:
* Aparecen un par de muertes truculentas y hay bastante violencia en la narración.
* Hay un interesante trabajo de iluminación y fotografía.
* La actriz Denise Crosby nos brinda una sólida interpretación, además es muy bella en pantalla. De la actriz además debo decir que si bien actuó muy poco en cine, enseguida la recordé por su participación en “Cementerio de mascotas”.
* Los escenarios en donde se desarrolla la historia son lo suficientemente sugerentes y lóbregos como para generar climas óptimos para que haya horror (unas lástima que el argumento no ayude).
* La música es efectista y contribuye de buena manera a generar atmósferas de tensión e inquietud en el espectador.

Como se puede ver es una cinta que está mucho mejor diagramada en la parte técnica que en el argumento en sí. Es un regular filme de terror serie B donde se intenta sorprender y sobresaltar con el contraste que hay en el hecho que exista el mal en el interior de algo tan tierno e inocente como es una muñeca infantil. Lástima que la apuesta de ver el mal dentro de inocentes juguetes que cobran vida propia sólo funciona de a ratos, pues la cinta en muchos pasajes se torna demasiado tonta y convencional como para lograr mejores resultados.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de septiembre de 2011
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es parecida a Muñeco diabolico, pero peor. Sólo aguanté la primera media hora, pero era tan aburrida que la tuve que quitar. Mala, mala, mala. No la recomiendo en absoluto. Y miedo no da ninguno. Es estupenda si te quieres echar una siestecita en el sofá.
Laura
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡No! No lo es para nada, y dado que soy mexicano, voy a poder criticar aspectos que tal vez otras personas no podrían, dado que la trama sucede en mi país, además de los necesarios:

- Para empezar, se argumenta en un principio una confusión en los... ¿Zambia? Cultura inventada para la película, con los Mayas, y el ambiente es... bueno, totalmente desértico. Quien sepa algo de Geografía e Historia que aviente la primera piedra.
- Hay un hiriente letrero "Departamento de ARQUIOLOGIA" que me hizo sangrar los ojos, y más cuando se relaciona ficiticiamente con mi querida U.N.A.M
- Todo gira en torno a la cultura dicha y a unas antiguas ruinas que increíblemente estan más accesibles que un 7 Eleven, estando las ruinas reales, aquí y en todo el mundo, custiodadas hasta por la madre del presidente.

En fin, podría seguir con las malas actuaciones (en especial la del hermano mayor que me ha dado asco), la mala investigación y planeación de la historia, y la pésima calidad de la muñeca malvada. Si bien tiene una calificación, es sólo por la curiosidad que despierta de verla, llevandose resultados nada agradables.
Oscar Jair Pozos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Veo mucho en páginas especializadas en español e inglés que Dolly Dearest es criticada basándose de una u otra forma en la existencia de la saga de Chucky, lo cual me parece totalmente injusto porque bajo esa lógica no podrían haber peliculas con muñecos como concepto central, tal cual luego vimos en años posteriores en muchas películas que con más recursos que Dolly Dearest no logran, para mi gusto, tener el singular encanto que tiene esta obra.

Dolly Dearest es una película de los 90s pero que mantiene mucho un aire a película ochentera de terror y en este sub-género.

Las actuaciones no son buenas y debo reconocer que lo peor en la película es la música (musical score e instrumentalización) y la edición de sonido, pero considero que puede entretener a más de un fan del cine de horror por su historia y lo cursi (cheesy) que es, en el buen sentido.

P.D. Mi sueño no realizado todavía es que saquen una figura coleccionable de Dolly.
mwgr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow