Haz click aquí para copiar la URL

All the Wilderness

Drama Drama iniciático que muestra el aislamiento emocional y voluntario de un joven y el posterior descubrimiento de un mundo que le es ajeno. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
31 de marzo de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un mono, trepo y salto por la naturaleza.
Soy un lobo, merodeo y cazo por la naturaleza.
Estas son las palabras, que repite insistentemente James Charm, un joven perdido en sus dudas, en su experiencia vital y en sus referentes adultos. Vamos, otro adolescente.

Anota hechos y no parece que realmente les de importancia. Escucha a su psicólogo y solo se para a pensar que puede parecer que no le está escuchando, pero él tampoco lo hace.
Hasta que un día, merodeando por la ciudad, escapando de esos complejos que le hacen sentirse más animal que joven, encuentra algo parecido a un refugio por parte del enigmático Harmon. Por primera vez, se siente comprendido en un mundo a menudo incomprensible. Completo en una existencia fragmentada.

Varias cosas: es de agradecer que la historia no vire hacia la fantasía exagerada ni hasta el drama amable. La dualidad está ahí, y recoge todos sus ventajosos frutos.
La entrada de James en el mundo de Harmon y sus amigos es mostrada como un interludio casi mágico, pero dolorosamente consciente y real. James no está actuando bien, y la sencillez de este planteamiento golpea bastante bien donde debe hacerlo, pero a la vez consigue estar justificado: necesitas probarlo todo para comprobar que no te gusta.

Su relación con Val es otro vértice curioso, casi un espejo deformado: ella, segura y trabajadora, se revela llena de inseguridades en un simple acto, inseguridades que tapa precisamente con esa actitud.
La caída de la confianza en Val, en esa época adolescente en la que nos apoyamos en el juicio de los demás para validarnos, será definitiva para que James decida, decida enfrentarse a esa sensación de abandono y a todos los miedos que le perseguían cual animal.De entre todos los caminos posibles, entre los más sombríos y los más fáciles, escoge el más difícil: el suyo propio (podrá tener algo que ver que su psicólogo quiera por fin escucharle cuando ve que se ha producido un cambio en él.

Al final, el simple triunfo de James consiste en una sola cosa: asomarse a la naturaleza salvaje y alocada de su interior, y decidir que puede enfrentarse a ella. Que no tiene que seguir el ejemplo de otros al tratarla.
Porque en un mundo loco, más salvaje de lo que parece, quizá la única valentía sea ser fiel a ti mismo.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película rodada con buen gusto, dentro de un tempo que alterna pausa con momentos de más excitación. Narra la vida de un adolescente que experimenta un vacío existencial tras la muerte de su padre. Logra transmitir lo necesario, sin demasiados alardes, y sin añadir minutos innecesarios. Muy buena fotografía.
maganich
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama iniciático alrededor de un joven (Kodi Smit-McPhee) que no consigue superar la muerte de su padre y decide aislarse del entorno. Todo empezará a cambiar cuando conozca a una chica con quien comparte psicólogo y a un músico que vive en la jungla nocturna de la ciudad.
Una parábola sobre la aceptación, que aventaja en mucho al típico film de adolescente con problemas. Enriquecen la narración los pensamientos del protagonista, así como el contraste que se establece entre la realidad del día y la evasión de la noche.
Primer largometraje dirigido por el guionista Michael Johnson, de estilo indie, con papeles secundarios a cargo de Virginia Madsen y Danny DeVito.



"Esta es la inmensidad que mi padre dejó atrás. Pero no es la mía."
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de abril de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Finalmente he visto esta ópera prima que tenía pendiente hace meses. "All the Wilderness" (Michael James Johnson): Película sencilla, hermosa, dolorosa, catártica, poética y luminosa. Un argumento sencillo, pero ejecutado con maestría, una pequeña joya del Cine Independiente de USA del pasado año. Un joven y su madre deben lidiar con la muerte de su padre/esposo. Interpretados por Virginia Madsen y el joven Kodi Smit-McPhee, que ha madurado muy bien como actor, y lo veremos mucho en adelante.

http://asbvirtualinfo.blogspot.com/
http://www.frasesdepeliculas.com.co/
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Particular película sobre la obsesión de un adolescente sobre la muerte luego del fallecimiento de su padre. No encuentra su lugar en el mundo, se automargina y busca alguna pista que le dé sentido a su vida. En esa búsqueda conoce a una serie de adolescentes marginales con los que se relaciona, especialmente con una joven con la cual se identifica en algunas cosas. Se encuentra que está solo y que como único cable a tierra tiene a su madre que no lo puede comprender y que más allá de que él no lo quiera ver comparte su mismo dolor por la pérdida de su padre. Aquí hay una muy buena, aunque pequeña, participación de Danny DeVito, como su psicólogo y quien es el motor de su cambio. Muy buen trabajo del personaje principal Kodi Smit-McPhee como el confundido joven en cuestión. Para ver.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow