20.000 leguas de viaje submarino

Fantástico. Aventuras Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
10 de julio de 2006
La mejor de las adaptaciones de Verne que he visto. Visualmente es una maravilla que traslada el espíritu aventurero colorista típico del cómic a la historia de Julio Verne. Los actores le ponen mucho empeño, con resultados dispares que son como mínimo aceptables; pero destaca James Mason por encima de todos: él es la encarnación perfecta de Nemo, dota a su personaje de misterio al principio y es capaz de hacer comprensibles sus reacciones más adelante.
La aventura cobra un gran protagonismo, y los efectos especiales no han desmerecido demasiado con los años. Las escenas submarinas están cargadas de onirismo y fantasía.

Tengo dos películas de este director entre las favoritas de mi infancia: ésta y "Los vikingos". ¡Qué buenos recuerdos! Eso sí que son películas de aventuras y no lo que se hace ahora. Y digo esto habiendo revisado ayer la película, con mirada adulta, y habiéndola disfrutado mucho.
jastarloa
2 de abril de 2006
Hoy mismo me he enterado de la muerte del director Richard Fleischer y es una vergüenza que los medios de comunicación de nuestro país no hayan dado a conocer esta noticia.

Sin duda fué un gran director que merece estar entre los grandes por su extraordinaria trayectoria cinematográfica que se inicio con esta espectacular adaptación de la novela de Julio Verne y que sin duda es la mejor que se ha hecho hasta ahora, y que yo recomiendo a lo padres a inculcarles a sus hijos visionado esta obra maestra.

Destacar como no el buen trabajo del director y de los actores que hacen de esta película una delicia para disfrutar del buen cine clásico como se hacía antes, donde la historia era lo más importante sin abusar de los efectos especiales.
Rostov
19 de enero de 2007
Cuando era niño, uno de mis libros preferidos era 20.000 leguas de viaje submarino, me hacia soñar, con aventuras al lado del capitán Nemo. Después cuando vi la adaptación al cine, de veras que me gusto. No se si Walt Disney tenga que ver mucho en esto, pero dio al filme de cierta magia. El reparto estuvo muy bien, pero sobre todo destaco la manera de cómo se maneja la personalidad resentida del capitán Nemo, que raya entre la genialidad y la locura. Kirk Douglas representa muy bien al intrépido arponero. Peter Lorre a la altura de ellos.
RAMON ROCEL
9 de abril de 2008
Para mitigar la en esos infernales días de verano en los que si haces algo sudas, y si te quedas quieto, sudas aún más, lo mejor y más recomendable, a la par que útil, suele ser echarse a leer un libro de aventuras de los aparentemente más inofensivos que uno puede encontrar, de maestros como Dumas (padre), Stevenson o Verne, y probablemente las horas serán como segundos. Precisamente, a la obra de este último me acerqué por primera vez hará unos siete u ocho años con 20.000 leguas de viaje submarino, novela de la que, si bien no recuerdo excesivas cosas, si tengo gratos recuerdos de su lectura y de la buena impresión que me causó una vez terminada. Obviamente, la tomé como una novela de aventuras que en su día no supe interpretar, ya que, además de su incontestable talento para trasladar al espectador a mundos prácticamente inimaginables y de su innegable talento visionario para la ciencia, Verne plasmó en la obra maestra del género aventurero muchas de sus inquietudes sobre la condición humana y la innata capacidad de este para corromper su alma ante la utopía de unos pocos que ansían, únicamente, la paz y la tranquilidad por encima de la riqueza y el poder, algo que también plasmaría en otra de sus novelas, La isla misteriosa, aunque de diferente modo. Es por ello que Richard Fleischer consigue reunir todas las cualidades argumentales de la novela en una cinta realizada de forma más que eficiente y que la hacen ser una de las mejores historias de aventuras que el cine ha narrado, de manera bastante adulta teniendo en cuenta que estaba en manos de la Disney.

Y es que hay, quizás, más pesimismo en la peculiar aunque notable adaptación que hace Fleischer de la obra de Verne, una mera cinta de aventuras con un fondo más oscuro de lo aparente en este género tan inocente, que en cualquier obra moderna que carga sus tintas contra el hombre. La visión alegórica del Nautilus como el mundo ideal que ha creado el Capitán Nemo (Nadie) para huir del pasado es puesta en situación de alarma cuando le toca enfrentarse ante lo exterior, al mundo, un lugar donde, en contraposición con las ideas del capitán maravillosamente interpretado por James Mason, la bondad no tiene cabida. Verne imaginó ese refugió donde su capitán huye del dolor del hombre una especie de Shangri La donde la maldad, la traición y la ambición no existen y únicamente pueden ser traídos de fuera, recordando a otras cintas como La comunidad del Anillo o El bosque, donde una pequeña comunidad vivía apartada del resto de la sociedad contemporánea...

(Continúa debajo)
Tony Montana
13 de enero de 2008
La mejor adaptación que se ha hecho de Julio Verne, junto con la versión de "Viaje al centro de la tierra" dirigida por Henry Levin en 1959. Curiosamente ambas están protagonizadas por James Mason, un actor perfecto para encarnar a los personajes idealistas y aventureros, pero también afectados de cierta misantropía, descritos por Verne.
Tambieén el papel del arponero Ned Land se ajusta como un guante al vigoroso estilo interpretativo de Kirk Douglas. Con semejantes actores, un material literario maravilloso y fotografia en cinemascope, el hábil artesano Richard Fleischer filma una de sus mejores películas. "20.000 leguas de viaje submarino" es un clásico, con todos los honores, del cine de aventuras.
Charles Winnifred
1 2 3 4 5 6 8 >>