Haz click aquí para copiar la URL

Knives and Skin

Drama. Fantástico. Thriller. Comedia Un pueblo perdido del medio oeste de los Estados Unidos. Para los adolescentes que acuden al instituto, la vida no estaría completa sin su equipo de fútbol americano, una banda de marcha, sus cheerleaders y una mascota. Los adultos, por otro lado, se preocupan más por el deseo, las crisis de mediana edad que sufren y sus respectivos problemas maritales. Sin embargo, la desaparición de una chica llamada Carolyn Harper rompe la rutina ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
2 de enero de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He escogido mal día para hablar exclusivamente de cine, cosa que siempre intento. Las obras se empecinan en que casi siempre acabe yéndome por las ramas. Seguramente estaréis pensando en este momento que Knives and Skin es una película compleja. Para empezar leer un momento la sinopsis.

En un pueblo rural del Medio Oeste americano desaparece Carolyn Harper, una adolescente muy estimada por sus compañeros y compañeras de instituto y por su familia. ¿Cómo afecta esto a su entorno?

Tampoco parece una cosa del otro jueves, pensaréis acertadamente. Pero estamos hablando de cine, y ahora sí que me meto de lleno en lo que realmente importa. Este tamiz cinematográfico puede desvirtuar una cosa tan evidente como la explicada, es decir, que según como se plantee podríamos encontrarnos ante una obra terrorífica con la pantalla llena de vísceras y de sangre, un cuento de hadas con príncipe azul y todo, un drama costumbrista de la América profunda o un thriller muy negro.

Salvaría el expediente si dijera que es una mezcla de todo esto, pero apuntar que de terror tiene poquísimo. De lo otro pues sí, amalgama toda una serie de cosas que a veces encajan y otras no tanto.

El guion, cuya autoría recae también en la directora Jennifer Reeder, es bastante correcto sin llegar a profundizar en lo más turbio del asunto, cosa que nos hubiera encantado. Se queda más bien en el intento de dibujar a los muchos personajes que aparecen, lo que hace que la duración del film sea, en nuestra opinión, excesiva. Hay algo bastante chocante que perdura en todo el metraje, sin decir esto en su sentido más negativo. Nos referimos a los abundantes chascarrillos, chistes o bromas, como queráis llamarlo con una banda sonora, a cargo de Nick Zinner, que no engancha ni con cola. Es triste, tristísima, lo que hace que toda la obra tire hacia la palabreja de marras: drama. Destacar también, ya que hablamos de la parte musical, de las sugerentes versiones de canciones pop ochenteras en versión coral, una de las partes más vistosas de la cinta.

Si nos pusiéramos a detallar una por una las participaciones de los actores y actrices que intervienen, necesitaríamos mucho más espacio, así que vamos a abreviar y a destacar las más importantes. Empezamos con la televisiva Marika Engelhardt, que interpreta a la madre de la desgraciada Carolyn Harper, a la cual da vida Raven Whitley. Seguimos con la terna Ireon Roach, Emma Ladji y Kayla Carter como amigas de Carolyn. Para finalizar el extenso reparto en su versión femenina nombrar a Kate Arrington. En el otro lado de la balanza, un excelente e inquietante Ty Olwin, seguido de James Vincent Meredith y Tim Hopper.

Una producción que puede que os deje descolocados. Se trata de narrar una historia muy simple, vista a través de unos ojos camaleónicos. Intentad no perderos ningún detalle.

https://www.terrorweekend.com/2019/11/knives-and-skin-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de mayo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Knives and Skin es un batiburrillo narrativo que sabe que quiere contar, pero no sabe hacerlo, y olvidando a medio camino la mitad de los subargumentos que plantea. No ayuda que sea mas larga de lo que debería y el retufillo Jarmush-Lynchiano... Se hace cuesta arriba a los 20min
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Es muy probable que si has llegado hasta aquí (la hayas visto o todavía estés con la duda), hayas leído en algún momento el apellido Lynch (o directamente adjetivado) relacionado con esta película. Es cierto, se desprende en todo su metraje un aroma al cine de David Lynch, si bien ese apego a la firma tan particular del director de Mulholland Drive, no le beneficia demasiado. El guión, en principio simple y manido, da algún giro interesante con los personajes que conforman esta particular comunidad, pero no acaban de desarrollarse con plenitud, y deja una sensación de que podría haberse logrado mucho más reduciendo el elenco y mostrando el mundo interior de estos personajes tan punkis e independientes.

Personalmente, la estética de la película es una de sus mejores bazas, ya que en todos sus elementos se aprecia un cuidado milimétrico e intencionado que construye un universo propio de forma muy acertada: vestuario, maquillaje, peluquería, iluminación, música... incluso las localizaciones.

Se queda en una película bastante interesante de visionar, pero muy lejos de ser efectiva. Siendo bizarra en algunos momentos y estando tan repleta de psicopatías (de forma algo excesiva), sobran situaciones extravagantes que rayan lo absurdo y no logran dar el toque alternativo que parece que persigue a toda costa.
Mia Wallas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow