Pieles (Masters of Horror Series) (TV)

Terror. Thriller Jake Feldman (Meat Loaf), un comerciante de pieles, busca y encuentra un abrigo de pieles perfecto para regalárselo a una mujer de la que está enamorado, pero esas pieles tienen un poder sobrenatural y se rebelarán violentamente contra aquellos que se las pongan. Capítulo 6 de la segunda temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de abril de 2007
Por si no quedaba claro con su primera aportación a Masters of Horror (Jenifer), Darío Argento reconfirma que es un "freak" de los que ya no quedan y se encarga de cubrir, en esta segunda temporada, el hueco que dejó la marcha de Takeshi Miike; No, en esta ocasión no tenemos un mediometraje salido de tono, extremadamente violento ni con un constante goteo de sangre, sino una especie de cómic sesentero serie B, no lo suficientemente perfilado como para destacar fuera de esta mediocre segunda temporada de MoH.

La historia se resume en un padre y su hijo y la cacería de una cantidad de mapaches para vender sus pieles. El cazador llama por teléfono a un dueño de un taller de pieles para que vaya a verlas, y cuando aparece, tanto el cazador como su hijo están muertos. Las pieles son tan cojonudas que atontan a la gente, etc., por lo que el dueño de la tienda planea hacer una gabardina con esas pieles para que una stripper que se la pone dura -y con razón- la use en un desfile de moda. FIN. Evidentemente esto es un resumen -sin spoilers- de la trama, que no sorprende pero si que tiene esa estética puramente cómic.

Hay escenas bestias y salidas de tono, no en plan "Imprint", sino violencia gráfica, como el final o las distintas muertes, especialmente una donde en un primer plano observamos como una tía se empieza a coser la cara -ojos, boca, nariz-, con el consecuente añadido de sangre y demás. Más allá de esto, Darío Argento vuelve a fallar en lo principal, en contar algo o mostrar algo que pueda ser recordado -más allá de la stripper, que está especialmente buena-. Aún con todo, y pese a su irregularidad, de los mejores de la segunda temporada, lo cual tampoco es decir mucho.
Caith_Sith
22 de abril de 2007
«Protesta mundial contra el uso de pieles de animales»

Llamamos a la comunidad amante de los animales y sus movimientos defensores para movilizarse en filmaffinty contra la crueldad de animales, utilizados en su industria peletera.

Acciones:

• Realizar carta de protesta y recoger firmas.

• Eslóganes comunes: ¡La crueldad no es elegancia! ¡Hagamos cultura sin crueldad! ¡Liberación animal ya!

• Realizar manifestaciones masivas y otras formas de protesta para rechazar categóricamente, las políticas económicas y socioculturales que mantienen la crueldad animal como forma de explotación.

• Organizar charlas y entregar volantes y folletos, exponiendo a la comunidad, los procedimientos y técnicas crueles para despellejar vivos a los animales , alertar a que prefieran materiales sintéticos e invitar a la ciudadanía a que hagan suya esta protesta.

• Fomentar el boicot a las industrias peleteras y establecimientos, dedicados al comercio de pieles y otros productos derivados de esta actividad.

GLOBALICEMOS LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN ANIMAL. ¡GLOBALICEMOS LA LIBERTAD DE TODOS!
______________________
______________________

«Protesta Masters of Horror contra el uso de pieles de animales by Dario Argento»

Acciones o Manifiesto:

• Realizar casting de protesta y recoger actores como Meat Loaf (pedazo de carne) fieles a la causa peletera.

• Eslóganes comunes a MOH: ¡Lo visceral es elegancia! ¡Hagamos algo ridículo con crueldad! ¡Liberación sexual con destape ya!

• Realizar automutilaciones masivas y otras formas de protesta (las pieles humanas expuestas en forma de desnudo o arrancadas de cuajo) para rechazar la crueldad animal como forma de explotación.

• Organizar matanzas humanas sin psycho killers del montón, exponiendo a los televidentes, los procedimientos y técnicas crueles para despellejar vivos a los animales, utilizando seres humanos como cobayas.

• Fomentar los pases de modelos despellejadas (las yonquis y las anoréxicas son pasado) y que no ha nada mejor en este mundo que vestirse con tu propia piel o la de otro.

==========

†: Vivan los mapaches malditos, lo visceral, las horrendas y deleznables automutilaciones, la indefendible exhibición machista del cuerpo femenino (previo pago a la actriz) y lo ridículo y efectista si detrás de todo eso hay un contenido, una sátira y una crítica.
Aunque en este caso, Dario Argento (ausente e irreconocible en cuánto dirección), ni se molesta en buscar el contenido, la sátira ni la crítica.
Tan fallido como visible.
Maldito Bastardo
5 de abril de 2007
«Un hermoso día nació. Las calles estaban igual que cualquier otro día... O quizá no. A las puertas de El Corte Inglés, cientos de zombis vivos se amontonaban ante las puertas cerradas, cual "Dawn of the dead". Era el primer día de rebajas. Se abrieron las puertas, y el suelo se quebró. Una titánica estampida acabó con muchos. La locura se había apoderado de la gente. Muchos fueron lapidados por pesados abrigos, camisas, zapatos y pisotones al tropezar, pero a nadie le importaba. El afán por consumir y coger aquello que en su etiqueta tuviera un tachón eliminaba el raciocinio.

Y en un lugar apartado, iluminado por un fulgurante resplandor proveniente de ninguna parte, se hallaba EL abrigo más precioso jamás concebido. El precio proporcional a la calidad. Con rebaja o sin ella, estaba lejos del alcance de los presentes. Mientras una terrorífica muchedumbre seguía cogiendo todo lo que podía, y eliminando a la competencia con hachas y motosierras, dos marujas se obnubilaron al contemplar aquella divina creación. Ya habían cogido suficientes prendas como para parar un tren, con lo que la ira estaba casi extinta.

-Dio' mío, cuánto lujo y provocación -dijo la maruja 1.
-No está al alcance de cualquiera, a ver quién se lo compra -respondió la maruja 2-. La típica mujerota florero, casada con el ricachón corrulto.
-(Suertuda) -pensó la primera-. Nosotras somos superiores a esto, ea -dijo.
-Anda, recuerdo cuando yo era una joven stripper. No había quien se resistiera a mis encantos. Y no necesitaba tanta ropa. De hecho, atraía más sin ropa, no como las fulanas esas ricachonas.
-Ya te digo, maruja 1, aquí que dicen una cosa y hacen otra y piensan otra distinta. La cosa es presumir.

Algo pasó. El brillo aumentaba. Los ojos de las marujas se pusieron en blanco, apreciando atónitas el suave movimiento del elegante abrigo. Una serenidad oculta a los sentidos mortales invadió sus cuerpos. Sus mentes se nublaron, y su percepción normal se ocultó bajo una espesa bruma de irracionalidad, superior a la furia asesina del primer día de rebajas.

-(Cuesta un ojo de la cara) -pensó m1, al tiempo que sufría un extraño espasmo-. ¡Uy, me voy un momento que creo que me he dejado el coche abierto! -dijo, mientras corría hacia el parking.
-Qué bonito es, pero cuesta un riñón, ¿eh? -dijo la segunda, haciendo caso omiso a su amiga, y sufriendo también un espasmo que la llevó hacia su coche.

Cada una en su vehículo se encontraba, con la cabeza abrumada. La primera cogió un cucharón que tenía por ahí, y con él se sacó el globo ocular. Tirando tirando, sacó junto con él, cerebro, cerebelo y médula espinal. ¡Y todo por un huequecillo! La segunda, con unas tijeras, se abrió en canal con unas tijeras de coser. Metió la mano en el interior de su organismo, hasta tener bien agarrado uno de sus riñones. Tiró con fuerza, y lo empotró contra el parabrisas, mientras litros de sangre brotaban de su cuerpo. Murieron sin comprar el abrigo.»

[Sigue, no spoileo]
Erizio
10 de marzo de 2010
Siguiendo con mi Via Crucis particular, consistente en visitar los últimos “hallazgos” del antaño cineasta y ahora carnicero Dario Argento – penitencia con la que doy por ganado el Cielo-, me he topado con esta chorrada sin paliativos llamada “Pieles”.

Pues bien, aunque menos grotesco, previsible y zafio que ese esperpento llamado “Jenifer”, a esta “delicatesen” a base de casquería regada en su propia sangre que nos sirve maese Argento le faltan dos hervores para alcanzar la categoría de “fumable”.

Yendo a lo bueno… Pues poco: La historia, aunque absurda y con un inequívoco sabor a refrito, resulta un poquito más original que de costumbre gracias a cierta frescura en el tratamiento -un punto positivo para el matarife-. Además, al contrario que en la inefable “Jenifer”, aquí Argento cuenta con verdaderos actores, que no es poco: Meat Loaf está correcto –es decir, formidable teniendo en cuenta sus registros- y la presencia de John Saxon se agradece.

El resto, pues lo dicho: un festival cárnico donde la falta de ideas se compensa a base de una decena de metros cúbicos de sangre falsa y un par de kilómetros de intestinos de plástico. Gore casposo y efectista, que, para más inri, ni siquiera consigue ser lo suficientemente creíble como para ser perturbador. Cuando critiqué “Jenifer” dije que el estilo de Argento me recordaba cada vez más al peor Fulci. Estuve poco afortunado: Fulci se tomaba en serio a sí mismo y al espectador; Argento, ni eso. El referente de este “nuevo” Argento es más bien el Miike de “Ichi, the Killer”, que trata de ser impactante y se queda en grotesco a secas –con la diferencia de que con Miike, al menos, me río algo-.

En fin, que teniendo en cuenta el contexto, su corta duración -¡gracias a Dios!-y lo que dan de si los capítulos de “Master of Horror” (que, teniendo en cuenta su calidad general, y que, con suerte, en lugar de miedo dan risa, deberían llamarse “Parias of Horror”), le pongo un cinco pelado (y gracias), pero, esto, llevado a largometraje, es un suspenso de dos (por lo alto).
Y es que ya va siendo hora de que Argento se deje tanta autocomplacencia, de tanto compadreo y de tanta payasada para niñatos, pida una excedencia en su nueva actividad de matarife –puede seguir desollando gorrinos los fines de semana, si tanto le pone-, y vuelva a hacer Cine… Por mi parte, como últimamente sale a una película aceptable cada década y media y el “El Sindrome de Stendhal , la última que se deja ver, es del 2000, esperaré pacientemente a toparme con algo de su verdadero cine alguna cálida mañana del verano del 2015…
Jinete nocturno
7 de enero de 2011
Dario Argento ("Suspiria", "Phenomena") renace de sus cenízas en esta su segunda cinta para "Masters of Horror" tras la prescidible "Jenifer".
En esta ocasión nos narra la historia de una pieles, unas pieles que se han conseguido para lograr el abrigo perfecto... pero ellas no son nada común, algo sobrenatural subyace en su perfección, algo que hace que quien se acerque a ellas muera de una forma brutal.
Sin duda lo más loado de esta cinta sean sus escenas gores, bien conseguidas y de impacto, ojos cosidos, cabezas atrapadas en cepos... y lo más criticado la ausencia de explicaciones, de por qués de todo lo que ocurre.
En este capítulo, uno de los pocos que ha conseguido el favor del público de esta temporada, Argento ha conseguido destacar (como ya hizo Miike en la primera temporada) saliéndose del recato y la discreción e inundando la pantalla con sangre, y de la buena.
Recomendable para aquellos que no busquen una inmensa profundidad de guión y sí un espectáculo visual (y visceral)
Enoch
RavenHeart