Abuelo made in Spain

Comedia Cierto día, Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, un pastor sabio y afable de un pueblecito del Pirineo Aragonés, viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid para que conozca a sus nietos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de febrero de 2010
Para mí, ver una película de Paco Martínez Soria es sinónimo de muchas risas. Porque, aunque las comedias típicamente españolas de este señor que hoy se queda desfasado y carroza, no sean ningún prodigio cinematográfico, y tengan unos guiones en serie más simples que el mecanismo de un chupete, sin embargo su finalidad la alcanzan: divertir al público poco exigente, o sencillamente a cualquier público que a veces se decanta gustosamente por la simple mortadela o el chorizo, como descanso del jamón de bellota o del caviar. Porque hasta de lo bueno hay que descansar. Y no está de más aumentar las perspectivas con las cosas pequeñas y de aparentemente escaso valor intrínseco.
Incluso el cinéfilo más recalcitrante cae a veces en momentos de debilidad, o de laxitud, y no siempre apetece litigar con un Tarkovsky, un Bergman o un Lynch. El cerebro también pide sus momentos de desconexión, de relax, y bienvenidos sean.
Por ello, yo no tengo inconveniente en reírme de lo lindo con una patochada sobre un vejete verde, brutote y cabezota, armado con su boina sempiterna y sus ideas ancladas en unos tiempos que el progreso se zampa a marchas forzadas. Para los jóvenes, las ideas, convicciones y principios de los abuelos suelen ser carcas y anticuadas. Pero con frecuencia al final suelen demostrar esa sabiduría de quienes han luchado toda la vida por mantener a la familia unida, por transmitir a las generaciones que van tras la suya un amor que termina por revelarse cuando uno se da cuenta de que tiene, o ha tenido encima, a alguien que lo ama, o que lo ha amado.
Y es que el cariño de los abuelos no tiene precio... Disfrutémoslos mientras nos duran.
Porque nos duran demasiado poco.
Vivoleyendo
3 de abril de 2010
Pero que tardes de pequeño me echaba junto a mi abuelo en el parque; por eso esta película me encanta y no me da vergüenza decir que me rio con el género que muchos dicen que es muy pésimo. Me encanta esta película; la aconsejo a cualquier familia que se crea como tal, se han sabido encarnar una familia como es y al abuelo procedente del pueblo que todos tenemos y con el que siempre nos reimos jeje.
Hombrecastor
1 de febrero de 2014
La he disfrutado bastante y me ha sorprendido que argumentalmente tuviera más profundidad de lo que en un principio puede aparentar. Aunque tiene muchas dosis de humor y la película está repleta de momentos divertidos, me gustó que también uno de los pilares fueran los problemas familiares. Me pareció interesante ver cómo el abuelo se va enterando de todo y cómo va intentado arreglar su familia para que vuelva a estar unida como cuando vivían juntos. Me resultó bonito ver este proceso y también da algo de pena por la triste situación.
Aunque este tipo de cine es fundamentalmente para pasar una mañana o tarde en familia pasándolo bien y poco más, Abuelo Made in Spain tiene matices que me parecieron interesantes y le da más riqueza argumental. Una buena película en su género.
Coke707
3 de marzo de 2013
Nuevamente el el director Pedro Lazaga maneja la dirección en una película en la que aparece el gran actor Paco Martinez Soria. Nuevamente la película se hace tan intrascendente como entretenida. Y es que su cine no resulta para nada, ya sea por la calidad del guión un tanto ramplón y sencillo o por determinados elementos que eleven el cine a la máxima potencia una muestra de sabiduría y talento. Sin embargo la película se puede ver con facilidad, es de agradecer como el producto que se nos ofrece empatize de buenas a primera con el espectador. Gracias, a entre otras cosas Paco Martinez Soria la película se hace simpática, y a veces oye, el espectador busca eso, un cine para desconectar que no ofrezca un guión inteligente pero que el que lo vea saque de atractivo algunos aspectos, al menos, como unas actuaciones decentes (bien los actores secundarios, a excepción de los niños) ver un cine diferente al que se puede ver en la actualidad o bien simplemente pasar un rato entretenido sin muchos alardes cinematográficos.
Claro está que la película que nos ocupa, no supera a "Vaya par de gemelos", El padre de la criatura" u otras del actor. Pese a todo alguna sonrisa se puede sacar del film. Sin embargo, en aspectos negativos, creo que ha habido errores que se podrían haber solucionado de otras maneras, por citar ejemplos:
- la relaciones de los personajes están sacadas al tran tran, vemos como Florinda Chico, está hay de vecina... la extranjera de la que como no, se enamora nuestro amigo Paco, y va al hotel... en fin, los personajes de la película no están esbozados, carecen de profundidad psicológica, quizás a excepción del personaje principal, que como vemos es un hombre al menos preocupado por sus hijas, alegre, pero al mismo tiempo se saca algún momento enternecedor con las situaciones que se desprenden de una historia prototipo de películas afines a cine de Barrio.
- Lo que menos me gustó es el hecho de que por dinero se oculten hechos familiares, como que sea infiel uno de los maridos y al final, en fin... hasta aquí puedo escribir.
Definitivamente, producto simpático, made in Paco, cine español típico de la época, aunque a na menor escala de lo que viene ofreciéndo las películas del genial actor. Se puede ver,
neptum
22 de septiembre de 2015
Eso era un abuelo, mientras cuida al nieto liga con Florinda Chico y aconseja sabiamente a sus descarriadas hijas perdidas en la ciudad sin rumbo fijo .Pero confiadas en sus pecadillos no esperaban a nuestro Paco que cual sheriff en el Oeste , madrileño eso sí desenfunda sus castizas palabras y sus moralinas y los pone a todos firmes..Los abuelos de hoy en dia les compran un móvil o les dan algunos euros para diversos vicios..pero ríanse de John Wayne Clint Eastwood o el mismísimo Robocop en Detroit.. A Don Paco en los sesenta en Madrid nadie le tosía , solo esperaban su perdón. Dirígala Pedro Lazaga y a reir a mandíbula batiente.Mónica Randall tan bella ella ... A verla de nuevo .
crisgay
1 2 3 >>