Villanos

Thriller. Comedia. Drama Después de que un par de criminales aficionados irrumpan en una casa de los suburbios de una ciudad, ambos descubren un oscuro secreto que los dueños de la casa harán todo lo posible para que no se descubra. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de agosto de 2019
Villains supone el tercer largometraje para la pareja de directores, Dan Berk y Robert Olsen. Con su nueva producción mantienen el camino iniciado en sus anteriores trabajos, abrazando el thriller y el terror de cerca, aunque esta vez la comedia negra también está presente, y puedo asegurar que esta mezcolanza de géneros la llevan a la perfección en pantalla.

Una pareja de aspirantes a atracadores después de dar un pequeño golpe en una tienda se quedan tirados en medio de la nada cuando se dan cuenta que su coche no tiene gasolina. Por suerte para ellos hay una casa cercana en mitad de ninguna parte. Pero por desgracia resulta que dicha casa está habitada por una simpática pareja mucho más psicópatas que nuestros protagonistas.

Decir que después de ver su anterior película, The Stakelander, que era la segunda parte de una de las mejores películas de vampiros hechas en los últimos años, estaba algo decepcionado, pues a pesar que el film funcionaba bien, quedaba lejos de la calidad de su antecesora. Con Villains todo cambia, la puesta en escena es de 10, la dirección de actores es de 10, el ritmo de la cinta es otro 10.

Entonces llegamos a su principal problema, y no es otro que su guion que está escrito por los mismos directores. A pesar que funciona como un tiro pues realmente es entretenido y no deja cabos sueltos, tienes la sensación de que sabes el siguiente paso de los protagonistas en todo momento, todo lo que vemos en pantalla lo hemos visto antes en otros cientos de películas, y es la falta de sorpresa el principal problema que encontramos en este metraje.

Momento para hablar de las actuaciones. Antes de nada me gustaría empezar hablando de la gran química entre sus dos protagonistas, ya sabíamos que tanto Bill Skarsgård como Maika Monroe son dos grandes actores, pero ahora sabemos que trabajando juntos son unos verdaderos monstruos, desprenden una sintonía al nivel de Christian Slater y Patricia Arquette en Amor a quemarropa. Al otro lado tenemos los villanos, Jeffrey Donovan y Kyra Sedgwick, sus actuaciones están a un gran nivel pero no desprenden esa misma sensación que tenemos de la joven pareja.

Una película con varios giros de guion bastante ingeniosos, aunque ya vistos en otros films de esta misma índole, también cuenta con algunas situaciones que son bastante remarcables aunque no entraré en spoilers, ya que es un film bastante recomendable y que posiblemente tengamos oportunidad de verlo en diversos festivales del panorama fantástico y de terror.

Villains no inventa la pólvora, pero tampoco lo pretende, la intención de mostrarnos una idea ya vista otras veces pero contada con gracia e interpretada con unos actores en estado de gracia es suficiente como para que desde TerrorWeekend os recomendemos esta película.

TerrorWeekend
23 de enero de 2020
Se podrá tachar a ‘’Villains’’ de cierto aire a refrito, bebido de mucho cine de género ya visualizado mucho antes, donde la misma historia se vuelve a narrar una y otra vez.

Pero sus defectos no son lo bastante graves como para menospreciar sus muchas virtudes. Y es que Maika Monroe y Bill Skarsgard son el tándem perfecto que consigue hacer que la cinta funcione. Tienen una química brutal, algo muy difícil de encontrar en las parejas protagónicas de la gran pantalla. Consiguen transmitir todo lo que sienten o piensan sus personajes en cada minuto y transforman una cinta de terror y comedia en una película muy emotiva, sobre todo en sus últimos minutos, en los que no entiendes el motivo de porque una comedia negra y acida como esta de repente logra que se te escapen un par de lágrimas, que intentas esconder con disimulo.

A Maika ya la habíamos visto en otras cintas como ‘’It Follows’’, ‘’ Hot Summer Nights’’ o ‘’The Guest’’, donde demostró con creces su potencial. Y Bill encarno a nuestro querido payaso diabólico de los recientes remakes de ‘’It’’, aunque muchos no lo recordemos (proezas del maquillaje). Lo que no sabíamos es que juntos pudieran conseguir tanto y transformarse en un monstruo de dos cabezas. Dos almas totalmente compenetradas en un solo cuerpo, expresando las mismas ideas de un modo totalmente natural, realista y entrañable. Y es que sus interpretaciones consiguen opacar a la segunda pareja antagónica, la formada por Jeffrey Donovan y Kyra Sedgwick, que quedan en un segundo plano.

A pesar de que el guion peca de falta de originalidad, está narrado de una forma divertida y fresca. De este modo, encontramos a una simpática y peculiar pareja de atracadores que se ven atrapados en la mansión a la que habían entrado para robar gasolina. Porque lo único que desconocen es que la aparentemente inocente pareja a la que apuntan con una pistola, está aún más loca que ellos mismos.

‘’Villains’’ nos habla de lo maravilloso que resulta encontrar a esa persona con la que podamos ser nosotros mismos sin restricciones. Alguien que esté dispuesto a sacrificarlo y cuestionarlo todo con tal de vernos una sonrisa dibujada en el rostro. Y da igual si eso implica atracar gasolineras, ser un poco psicópata con los extraños que vienen a visitarte de improviso a casa o tener sueños absurdos e inalcanzables como montar un puesto de venta de conchas marinas en una playa de Florida.

Porque el amor, cuando es verdadero, es una cosa de locos y dar con alguien que te acepte sin estar dispuesto a cambiarte, es la mayor aventura en la que te puedes embarcar en está vida.
Vuelvo a recalcar, que sin la pareja de actores protagonista la película hubiera sido muy distinta. Es imposible no emocionarse tras su visionado recordando escenas como ‘’el lavado de autos’’ , los múltiples sacrificios que hacen el uno por el otro o el verdadero viaje a Florida.
Nadja
5 de abril de 2020
Una comedia negra bastante entretenida es lo que nos depara este thriller independiente de los directores Dan Berk y Robert Olsen, que con sus dos trabajos anteriores menos acertados que son "The Stakelander" y "Body" han demostrado que saben moverse en el mundo del suspense-terror.

La historia es sencilla y se centra en una pareja de incompetentes ladrones de poca monta Mickey (Bill Skarsgård) y Jules (Maika Monroe) que después de robar en una gasolinera y en su huida precipitada se quedan sin combustible en una carretera aislada. Irrumpen en una casa cercana y descubren una niña encadenada en el sótano, es cuando regresan a casa los dueños del inmueble, una extraña pareja de psicóticos (Jeffrey Donovan y Kyra Sedgwick) entonces comenzará el juego de supervivencia...

Buenos diálogos y giros para desorientar al espectador son las bazas fundamentales, ya que la película solo consta de cinco actores, los cuales logran que no decaiga el interés de lo que vaya a ocurrir en esta misteriosa casa.

La simpática Maika Monroe (It Follows) acompañado del enigmático Bill Skarsgard (inolvidable payaso Pennywise de "It") son esta pareja de ineptos delincuentes que quieren huir a Miami, mientras que los propietarios de la casa son los siniestros Jeffrey Donovan y Kyra Sedgwick que harán todo lo posible para que no escapen tras conocer la verdad.

Un buen ejemplo de combinación terror-comedia nos ofrece este guion, dando un simpático enfoque a una irrupción en una vivienda donde comenzara un juego del gato y el ratón, que aunque no sorprende mucho la historia al haberse contado más veces, no deja de sorprender e interesar hasta el final.
Destino Arrakis.com
videorecord
28 de abril de 2021
Me sorprende que esta película tenga tan pocas críticas, ya que a mi parecer, es una buena película.
Maika Monroe es una muy buena actriz, me encanta en "it follows" y "the guest", y junto con Bill Skarsgard ("it", me alegro de poder verle la cara), son dos grandes actores, de lo mejorcito que hay en el panorama actual, así que juntos no podían decepcionar, tienen muy buena química y te los crees totalmente. La trama quizá no es nada del otro mundo, pero sin duda que gracias a ellos mejora bastante de lo que podría haber sido. La pareja secundaria, interpretada por Jeffrey Donovan y Kyra Sedgwick, también está bien, transmiten ese mal rollo que tienen que transmitir, pero quizá está algo opacada por la principal.
Es una cinta entretenida, con buen ritmo narrativo que no decae en ningún momento, estás continuamente pendiente de lo que va a pasar. Algo loca, con toques de drama y humor, sin duda para pasar un buen rato. No esperes una película súper oscura o de terror, o con una trama diferente y original, porque aquí no la vas a encontrar.

Lo mejor: su estética y los cuatro personajes que están interpretados a la perfección, pero especialmente la pareja principal.
Lo peor: es una historia ya vista y predecible, pero no deja de ser entretenida.
Mónica
24 de abril de 2020
Es lo que se puede esperar de un thriller cómico de terror, maneja bien los tiempos, tiene giros interesantes, villanos carismáticos y perversos, anti héroes con los que en el fondo se puede llegar a empatizar y ya, no se le puede pedir mucho más.
Lo mejor las 2 historias de amor, que es en el fondo lo más importante que cuenta, como esos seres rotos, tanto la pareja de psicópatas como la de delincuentes, se aman y están el uno para el otro.
Buenas interpretaciones del cuarteto.
Manuel
1 2 >>