España España · Madrid
Críticas de Mónica
1 2 3 4 5 6 9 >>
12 de octubre de 2021
Esta cinta me ha impactado como hacía tiempo que no lo hacía una película, te hace pensar sus múltiples significados pero sobre todo te genera un mal rollo y un mal cuerpo después de su visionado y ya por eso, para mi, hace que sea una película brillante, una de las grandes sorpresas de su año. Con una historia sencilla, con solo tres personajes y un mismo escenario consigue lo que otras muchas intentan desesperadamente a base de sustos y sustos pero que a los 5 minutos ya te has olvidado.

He disfrutado los 100 minutos que dura. Empieza fuerte y te mantiene pegado a la pantalla hasta el final, un final redondo.

Es un film de terror pero no de terror al uso, cosa que se agradece. Es un terror psicológico que hace que sigas pensando en ella tiempo después de que termine. Una de las claves es esa atmósfera angustiante y perturbadora, esa urbanización idílica pero asfixiante, esas casas, esos jardines, esas nubes... todo lo que le rodea es realmente aterrador.
11 de octubre de 2021
Entretenidísima y sorprendente película protagonizada por Olivia DeJonge, Ed Oxenbould (a quienes también podemos ver en la magnífica película de Shyamalan “La visita”), y Levi Miller, un actor que apunta maneras. La trama nos sitúa en la época navideña, cuando Ashley (Olivia DeJonge) llega a casa de Luke (Levi Miller) para cuidarlo, pero lo que prometía ser una noche tranquila con pizzas y pelis en un ambiente navideño tranquilo, cálido y acogedor, da un giro de 180 grados convirtiéndose en su peor pesadilla. Aconsejo verla sin saber nada más sobre ella para no perder el efecto sorpresa a medida que se desarrolla la trama.

Película más que disfrutable con los ingredientes perfectos, slasher navideño, humor negro, historia atrapante con buenos diálogos en la que todo está entrelazado y no hay nada de relleno. Tiene los elementos idóneos genialmente utilizados de forma justa y necesaria. Y muy buen trabajo de los actores que hacen que te pases toda la película en tensión e impotencia, y que además no pierde el ritmo en ningún momento, imposible aburrirte o predecir lo siguiente que va a pasar.

En un principio nos puede recordar a “Solo en casa” y aunque contenga referencias a ella no tienen nada que ver.

Perfecta para ver en Halloween o en Navidad.

Imprescindible para los amantes del género.
1 de octubre de 2021
Por fin he visto esta película y simplemente decir que me ha encantado. Bonita historia basada en el musical de Broadway “in the heights”, sobre perseguir tus sueños, la familia (sea de sangre o no), y la amistad, con espectaculares números musicales llenos de fuerza y energía que te harán viajar a ese pequeño barrio de Nueva York y no te dejarán indiferente. En la época en la que vivimos y después de todo lo que hemos pasado son necesarias películas así que te hacen sentir bien. No es perfecta, pero sus múltiples virtudes suplen sus defectos. Lo mejor de todo los números musicales, que, aunque se alargan bastante se disfrutan igual. Y como punto negativo, su excesivo metraje.

Muy recomendada.
30 de septiembre de 2021
Magnífica opera prima de un director a reivindicar. Desolación, tristeza, crudeza… es lo primero que me viene al pensar en esta película y a pesar de ello me gusta, me encanta, me maravilla… Está tan bien contada que a pesar del pesimismo, de la tristeza y desesperanza que transmite, te genera interés hacia esos personajes y cual será su devenir, te atrapa de tal forma que acaba la película y te parece poco, quieres seguir viendo más sobre ellos.

Puesta en escena magistral, genial recreación de un pueblo de la América profunda de los años 50 con ese b/n tan frío y sobrio. Diálogos magníficos, actuaciones exquisitas entre las que podemos ver uno de los comienzos del maravilloso actor también a reivindicar Jeff Bridges, jovencísimo por aquel entonces, genial también Timothy Bottoms, Cloris Leachman, Ellen Burstyn, Ben Johnson, Cybill Sheperd… en general muy buen reparto.

No es la típica americanada insustancial, esta tiene algo que se te queda clavado en el cerebro y no la podrás olvidar, tiene magia.
30 de septiembre de 2021
Peter Bogdanovich ya había demostrado años atrás su buen hacer como director en el género de la comedia con "¿Qué me pasa, doctor?", y con "¡Qué ruina de función!" lo demuestra de nuevo. Me gusta la comedia, o más bien me gusta lo que consigue una buena comedia, evadirte, desconectar, olvidarte de tus problemas y pasar un buen rato. Algo que me parece muy meritorio, pero que es muy difícil de conseguir (y más en este caso, teatro dentro del cine). Pero he de admitir que con esta película no me he podido parar de reír, y cuando la terminas hace que te sientas de mejor humor y te entran ganas de volver a verla. No puedes evitar sentir ternura por esos personajes cada cual más loco y genialmente interpretados, no hay una mala actuación. A destacar Michael Caine y los inolvidables Christopher Reeve y John Ritter, pero todos son geniales.

Comedia de líos y enredos sin parar, humor blanco y sin ofensas, el más difícil de conseguir pero a la vez el más bonito. Mención especial a la perfecta puesta en escena coreografiada.

Si quieres reírte no lo pienses más, míratela.
1 2 3 4 5 6 9 >>