Un sueño posible

Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 27 >>
11 de marzo de 2010
- Buenas tardes oficial. Vengo a hacer una denuncia.
- Lo escucho. De qué se trata?
- He sido atacado nuevamente por esa pandilla de Hollywood.
- Diablos. Otra vez ellos.. qué ocurrió?
- Fuí engañado. Me entregaron. Alguien me dijo que vaya a ese lugar. Y fue horrible.. primero las exhibiciones obscenas. Desplegaron ante mí todos sus atributos de género..
- Oh, no.. qué género?
- Drama Familiar. Superación Personal. American Way of Life. Corrección Política.
- Shit!.. Disculpe... Continúe. Qué mas?
- Eso no fue todo.. Además... oh, no puedo.. me hace mal recordar: Deportes..
- Depor..?? Rayos!! Discúlpeme.. me temo que tengo que preguntarle esto.. Lo obligaron a... eeer.. Tuvo que ver... cómo decir... B-Beisbol??.. Oh no, no se ponga así.. lo lamento.. cálmese.. quiere un vaso de agua?
- No. Gracias. Ya está... Fue peor. Mucho peor... Hubo F..Fu.. Futbol Americano..
- Ufffffffff... Maldición... no sé qué decirle... ud. necesita ayuda amigo.. lo acompañaremos psicológicamente..
- Y después de todo.. lo de siempre: insultaron mi inteligencia, ultrajaron mi sentido común, intentaron manosear impunemente mis emociones..
- Comprendo.. Tomaremos intervención. Pero debo decirle.. no se haga muchas ilusiones. Estamos desbordados de denuncias contra ellos. Y también hay muchas personas que no los denuncian.. reciben los ataques y callan.. algunos hasta los apañan a los malditos.
- Y hay algo mas oficial.. la otra noche los vi por TV.. la Hermandad celebraba algo, entregaban estatuillas a los mas sádicos. Y ahí la ví a Ella.. la cabecilla del grupo que me atacó.. Subió a buscar su premio, y puedo jurarlo, me miró.. sonrió burlonamente.. y la ví, fugazmente.. extendió su dedo mayor y me lo mostró..
zelmarux
17 de diciembre de 2009
El sleeper del año se titula "The Blind Side", una película cargada de buenas intenciones y con un loable espíritu de denuncia ante la falta de oportunidades que muchos jóvenes afroamericanos padecen dentro de los barrios más marginales de Estados Unidos. Un argumento muy americano, bastante abordado en el séptimo arte, y que no sé hasta que punto podría resultar también un éxito fuera de las fronteras yankis.

La película no deja de ser un drama sensiblero de relaciones personales que intenta resaltar la importancia del hecho de disfrutar de una familia, proteger a los que te rodean, tener un círculo que te apoye... en definitiva, factores humanos que se entrecruzan dentro de un argumento donde la conexión entre los personajes resulta fundamental y, en especial, la atípica relación madre-hijo entre Leigh Anne y Michael, sujetos a los que la sociedad situó en polos opuestos.

Además, la cinta es un vehículo mediante el cual Sandra ha confirmado, no sólo ser válida como actriz dramática, sino una desbordante capacidad para dar cuerpo y alma al personaje de Leigh Anne Tuohy, una adinerada y pija madre de familia con no mucha facilidad para exteriorizar sus sentimientos. Sin duda, su papel en "The Blind Side" se convierte en una de las interpretaciones más relevantes del año. Sandra ha conseguido el hito de estar nominada doblemente a los Globos de Oro de este año, y no sólo eso, sino que las tres cintas que ha estrenado en 2009 van camino de acumular una cifra cercana a los 400 millones de dólares, sólo en Estados Unidos. La reina del Box Office ha vuelto.

Lo mejor: la versatilidad de Sandra.
Lo peor: una tópica historia que no sorprende.
ChuckyGoo
18 de diciembre de 2009
Aclamada producción digna de la parrilla televisiva que encuentra en la interpretación de Sandra Bullock su mayor interés. Dicho así lo más seguro es que nueve de cada diez lectores de esta critica hayan salido corriendo, pero la amiga Sandra sorprende por segunda vez este año (tras The Proposal) con un papel que le viene perfecto y que sabe aprovechar, si bien no al máximo, al menos si a un nivel más que deseable. Qué duda cabe de las limitaciones de esta mujer, si bien eventualmente sorprende incluso cuando se trata de un film tan rutinario e intrascendente como "The Blind Side", una película tan sencilla y poco original que, bajo la etiqueta de "basado en hechos reales", esconde una historia clásica de superación personal sin mayores sorpresas en el guión.

El problema es que esta historia del típico afroamericano nacido en una familia disfuncional está, digamos, demasiado relamida. El que encuentre la salvación en una familia cristiana blanca, que se sea superdotado a pesar de no saber ni leer, al margen de que mida catorce metros y sea una mole indestructible, sumada a su habilidad en el fútbol americano (el deporte que eleva la moral yankee) tampoco ayuda. Demasiado tópico incluso para ser real. ¿Cuál es el resultado? Un film endeble, poco inspirado y, esto es nuevo, moderadamente humilde. Al contrario que otras producciones "inspiradas en hechos reales" como la española Camino, o ficciones como la americana Precious, aquí no hay ningún tipo de ambición más allá de perder dos horas viendo una historia típica. No engaña, no pretende ser nada más de lo que se ve en pantalla, algo que se agradece. Lamentablemente tampoco va más allá y el cóctel de casualidades y tópicos llega a ser excesivo. Una pena que, para una vez que Bullock se lo curra, lo haga en un film tan intrascendente como el que firma Lee Hancock. Al menos, no molesta verlo, a pesar de sus más de dos horas de metraje.
Caith_Sith
3 de febrero de 2010
Hay cosas de auténtico chiste en esta vida, y esta peli es una de ellas. Miro las candidatas al oscar y observo con auténtico estupor como este telefilm de tarde de domingo es candidata a los oscar y pienso que es el día de “Los Santos Inocentes” o algo parecido, no me lo puedo creer.

Entiendo la nota media que tiene en Filmaffinity, es conmovedora, bonita, con personajes entrañables y entretenida a veces. Entiendo que guste la historieta que se nos cuenta, toda ella rodeada de buena gente y buenas acciones. Lo entiendo todo, menos que se pierda la seriedad a la hora de seleccionar películas para los cada día más dudosos premios “Oscar”

Es una peliculilla de andar por casa, en la que se nos cuenta la historia real de un joven negro abandonado por su familia al cual toma bajo su protección una familia blanca de clase alta. Durante ese tiempo la madre, a la que encarna Sandra Bullock intentará que el muchacho se sienta en familia, sea menos introvertido y explote sus cualidades para convertirse en deportista de élite.

Nada nuevo bajo el sol como veréis, folletín de esos que gustan a los amigos Yankees para publicitarse de lo majetes que son y poco más.

En cuanto a Sandra Bullock le van a dar un inmerecido “Oscar” casi seguro. A mi Sandra no me disgusta en absoluto como dicen otras críticas, creo que es una buena actriz de comedia, nunca me ha molestado, y aquí tampoco lo hace. Pero el papel que hace no es para nada merecedor de ningún tipo de premio, y me temo que más que a la actriz los premios van dirigidos al personaje, en verdad una tía cojonuda. Pero Sandra esta vulgar, ya que el papel no da para nada, cada escena es más de lo mismo, caritas, abrazos, lucir minifalda y canalillo y poco más.

Peli pues entrañable sin más, de esas de pasar el rato y disfrutar de la historia que se nos cuenta, cuajada de azúcar y normalita a tope al igual que la amiga Sandra.

Un aprobadillo por ponerle algo.
antipseudo
22 de diciembre de 2009
Típico drama deportivo americano (aunque aquí lo de deportivo sea una excusa, ya que se centra más en la relación madrastra-hijo que en el fútbol). El chico negro sin padre y con madre drogadicta que és rescatado de las calles por la típica familia blanca con dinero. La madre és la típica snob que sólo piensa en las aparriencias y siempre intenta mantener cierta distáncia con los temas emocionales aunque tenga un corazón de oro al recoger al pobre muchacho de las calles. Pense que jamás escribiria esto, pero Sandra Bullock está espléndida en su papel y te hace olvidar a la chirriante actriz que demuestra ser cada vez que hace una comedia. La historia es lo de siempre pero cómo sabes lo que vas a ver no puedes enfadarte. Aunque sea larga és entretenida y emotiva y hace que te olvides de tu realidad durante 130 minutos. En definitiva, una buena cinta para los amantes de pelis de superación personal americanas con algún deporte de fondo.

Por cierto esta cinta en USA ha arrasado, God bless America!!!!
Chackson5
1 2 3 4 10 20 27 >>