A golpe de monedas

Drama. Thriller Cuando la crisis amenaza con cerrar su instituto, cuatro estudiantes se unen para intentar conseguir 10 millones de dólares... atracando la fábrica de monedas de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2017
Tengo a Netflix como la primera referencia para el mundo de las series. Incluso ha adelantado a la otrora intocable HBO ganando ayer el Globo de Oro con "The crown" pero es que sus películas... pufff salvo la ambiciosa "Beast of no nation" de la que casi se cumplen los dos años... el resto, entretenidas sin más, como la última, "Spectre" o directamente malas, como "Coin heist"

Me quedo con la sensación de que hubiera funcionado mejor como comedia juvenil, pero han preferido montar un thriller anodino, una historia mal contada que nunca termina de interesar, por no decir que es muy aburrida. Los actores mal, todos noveles y ninguno con mucho futuro. Por supuesto la historia carece de cualquier atisbo de verosimilitud. Cuatro alumnos deciden falsificar moneda antigua en la propia casa de la Moneda para vendérsela a coleccionistas. Los pobres tienen complejos de robar a un banco, o eso dicen, pero robar a coleccionistas no les provoca esos complejos. Mientras lo hacen, no dejan de ligar, coquetear entre ellos y planificar la próxima fiesta de instituto. El objetivo del robo es salvar de los apuros económicos a su instituto, que va a quitar las actividades extra-escolares. Otros alumnos se alegraría, como Bart en aquel grandioso capítulo de los Simpson, pero estos no.

Plana, mal narrada, mal interpretada. Prescindible. Netflix: quiero una hoja de reclamaciones.
Rufus T Firefly
19 de mayo de 2018
Sí, la película es simpática. Perdón, el telefilm es simpático. Pero es muy malo, tremendamente malo. ¿No se dieron cuenta al hacerlo? La historia es flojilla, pero los personajes y la dirección dan la puntilla a un telefilm que a lo más que puede aspirar es a acabar sin que pierda espectadores (pero la cosa está difícil).

Que sea para chavales no implica que deban de renunciar a hacer cine.

Netflix parece que se siente cómoda haciendo productos estéticamente correctos pero vacíos. Pues aquí parece que han hecho un telefilm vacío pero estéticamente ni tan solo es correcto.

Si tienen más de doce o catorce años, no pierdan el tiempo.
el hombre del coco
5 de febrero de 2017
La producción es un telefilm de Netflix con todos los estimas que esta productora posee: Argumento entendible y liviano, producción aceptable y un guión que lleva a la película a entretener.
NO hay nada más que eso y que es bien poco cuando por ello se debe pagar, no sólo con dinero sino con un tiempo de espectación -que no se recupera-.
Si hay algo que identifica a las producciones de Netflix es su total liviandad y la carencia de profundidad de las historias que sus producciones cuentan.
Esta película como la gran mayoría de las películas de Netflix son anodinas e insípidas como una sopa de fideos pero sin fideos.
De ahora en más y luego de ver (a medias) unos cuantos films de Netflix, juro que huiré si en algún lugar se menciona esa soporífera productora.
egis
9 de enero de 2017
No conocía nada acerca de la película, no vi tráiler y no había críticas, no conocía ni al reparto ni a la directora así que por así decirlo vi la película a ciegas simplemente porque la habían subido a Netflix como película original de la compañía y la verdad es que me ha gustado, tiene aires a Perfect Score de Chris Evans y Scarlett Johansson con ese tono juvenil teen muy divertido con cierto mensaje crítico contra la corrupción pero a la vez contradictorio por los actos que realizan los jóvenes que planean fabricar una moneda robando en un sitio especializado en ellas. Todo viene a raíz de la pérdida de todo lo extraescolar del instituto y el hijo del director corrupto quiere solventar los problemas del pasado a modo de redención pero no de la mejor forma. El ritmo es llevadero y resulta muy amena, tiene algunas sorpresas, hay tensión y como toda cinta de robos y atracos los personajes siempre sueltan algún punto de humor aunque los tópicos y los personajes estereotipados abunden. No es una cinta para recordar en el género pero tampoco toma el pelo al espectador y resulta una obra honesta e interesante que para pasar el rato en familia se deja ver.
StarNine27