Dando la nota

Comedia Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
16 de diciembre de 2012
La verdad es que me puse a verla con 0 expectativas, simplemente con ganas pasar un buen rato, y vaya si lo tuve. Está claro que no es el tipo de película que va a ganar premios importantes ni nada por el estilo, pero al contrario que algunas de esas "Pitch Perfect" no se hace en ningún momento larga o pesada y hace que estés durante buena parte del tiempo con una sonrisa en la cara. Gran parte de la culpa de ésto es de un buen reparto con papeles muy simpáticos, resaltando por supuesto a una Anna Kendrick que sale guapísima y brilla en su papel protagonista, así como a la deslenguada Fat Amy y al friki-mago amigo del protagonista.

Además la selección de canciones es muy buena, intentando reunir diferentes estilos para contentar a todo el mundo, aunque es cierto que gran parte son éxitos pop del último año (que también es un poco lo que toca) y los diversos mash-up de canciones están bien hechos.

A pesar de esta más que positiva crítica, no me queda sino desear que al igual que yo veáis la película sin más expectativas que las de pasar un buen rato y dejéis que os aca-sorprenda.
Tristan
13 de marzo de 2013
Que no se engañe nadie, el guión de esta película es el típico de esas numerosas y vomitivas películas de universitarios yankees con todos sus tópicos y gilipolleces propias de este tipo de estúpidos films.

Las actuaciones y personajes los de siempre: El guaperas, las niña mona y modernilla peleada con el mundo, la gorda irresistiblemente simpática, la rubia creída e intolerante, la negra gorda haciendo de eso, es decir de negra gorda, el friki, que en realidad es un tipo genial, la tontita, etc,etc. osease más de lo de siempre.

En cuanto a Anne Kendrick a la que todo el mundo alaba, y a la cual yo auguré un gran futuro (ver crítica de “Up in the Air), podría sacar pecho y decir. “Ya lo había dicho yo”. pero no, no es así, pese a estar bastante correcta, hay que exigirla más, pues es bastante mejor actriz de lo que demuestra en esta película.

Dentro de la historia central ninguna sorpresa, todo es como se imagina el espectador, nunca pasa nada original, todo es previsible, cualquiera puede imaginar lo que va a pasar y acertará sin ningún lugar a dudas.

Como entretenida, decir que no es entretenida, sino que es muy, pero que muy entretenida, salvo media hora central que te dan ganas de cortarte las venas, y que a mi gusto sobra totalmente, la historieta de amor es un coñazo del ocho.

Hasta aquí todo normal y tendría la nota normal de este tipo de bodrios, entre un uno y un tres sería la votación lógica.

Pero, pero, pero, cada vez que se produce un número musical te quedas hipnotizado, algunos son bestiales, y brutalmente divertidos. Conocía poco esta forma de hacer música y verdaderamente el mérito de este tipo de artistas es la bomba. Además están muy bien rodados y saben captar la atención del espectador. El trozo de la canción del callejón me parece una auténtica maravilla. Las actrices protagonistas durante las actuaciones pasan de ser inaguantables a ser un placer a la vista, están sobradas y desprenden simpatía a raudales. Muy buenos también los chavales que las hacen competencia, una pasada. Todo esto aderezado con los presentadores del espectáculo, diciendo autenticas barbaridades, que son realmente dos cachondos mentales de cuidado.

Así que estoy deseando tener el DVD original de esta película, pues irá de cabeza a mi colección de películas, en la cual los musicales son muy poquitos, ya que me da que alguno de los números musicales de esta peli me va a apetecer verlos de nuevo.

Pues ya veis como una película mala se puede convertir en un seis, más tirando a siete que a cinco, ya que lo bueno eclipsa totalmente a lo malo.

Película muy recomendable pasa pasar un rato divertido sin más pretensiones.
antipseudo
17 de marzo de 2013
Resulta tan curioso como conveniente para estos tiempos, lacrados por moldes y etiquetas de aquello que es ‘políticamente incorrecto’, encontrarse con una película que denota desde su propio argumento su inconsecuencia e hipocresía. Se habla mucho de que hay que dejar de ‘cantar la misma canción’ y que hay que revolucionar y sorprender a la audiencia para conseguir el aplauso y la victoria. Esta película ha conseguido lo segundo pero no con lo primero aunque aquellos que han hecho lo segundo indican lo primero… ¿Se me entiende? La repetición, eso sí, acaba amansando y anestesiando a la audiencia… al parecer. Así se podría explicar el enorme éxito de “Dando la nota (Pitch Perfect)” ofreciendo la misma canción de siempre… y ¡encima esta vez en auto-tune diciendo que es a capella! El filme de Jason Moore piensa que es muy original, atractivo, renovador y brillante… pero no se ha dado cuenta de que es el mismo hit pasajero y olvidadizo. Dando la nota, eso sí, pero con la misma nota de siempre

Se agradece, por supuesto, su homenaje a John Hughes —metido con calzador para el chantaje emocional, todo hay que decirlo— sobre “El club de los cinco” y Simple Minds. Poco más para un producto tan calculado que me sorprende cualquier comentario positivo sobre sus supuestas virtudes. ¿Las tiene? ¿De verdad? Flipo cuando se habla de magia originalidad cuando está lastrado por el talent “The Sing-Off” de la NBC y su estructura es milimétricamente calcada al de otras películas de adolescentes y/o universitarios. ¿Y personajes? Algo más freaks que la media, efectivamente. Pero esto no es “Spellbound” ni “Tocando el viento” ni algo marciano e indie como “Razzle Dazzle: A Journey Into Dance”. Mucho menos una película tan infravalorada y bizarra como “Superstar”… Esta cinta tiene fragancia comercial total de MTV por los cuatro chillidos. De hecho, está nominada a cuatro de sus premios cinematográficos…

El pentagrama en “Dando la nota (Pitch Perfect)” lo ponen “Glee” y “High School Musical” bajo un engañabobos y tiralíneas y notas del canto a capella, conflictos paternales y personales trillados, incisiones trash y humor escatológico de trazo grueso propulsado por la arcada y la vomitona digital y un homenaje redentor. Entre la ignominia y el piloto automático, la estructura de la película de Jason Moore no da absolutamente la nota: es la típica show-movie que pretende no ser típica pero resulta finalmente tópica. ¿Lo mejor? Desde luego el descubrimiento de Amy La Gorda (Rebel Wilson). ¡Se merece un spin-off ya por comerse (literalmente e incluso cantando) al resto del reparto!
Maldito Bastardo
9 de marzo de 2013
En Estados Unidos tienen competiciones de todo tipo. Por poner dos ejemplos: competición de animadoras (ya lo vimos en el año 2000 cuando se estrenó la cinta A Por Todas dirigida por Peyton Reed y con Kirsten Dunst y Eliza Dushku. Originó unos dos o tres secuelas directas a dvd), y de coros musicales. Eso parece que no, pero, desde el estreno en televisión hace tres años de Glee, se ha puesto de moda. Y yo que me alegro. La cinta es una maravilla, el único fallo que le veo (y es el que no es perfecta del todo), al menos en su estreno en cines, es la falta de subtítulos con las canciones, pero en general me ha gustado mucho.
Anna Kendrick consigue, al menos que yo recuerde, su primer papel protagonista, de cabeza de cartel, en este film cuya trama se instala en una universidad norteamericana y que nos mete dentro de las competiciones de coros musicales. Con una gran variedad de buenas y conocidas canciones (ya solo por escucharlas en una gran pantalla ya merece pagar la entrada) cantadas por los protagonistas. En cierta forma, me ha recordado a un Glee en la universidad.
La acompañan un buen puñado de jóvenes caras, entre otros, Anna Camp (participó en la serie de la HBO, True Blood ), Briitany Snow (vista en Todas contra él o en el remake de Una Noche para morir...) y una robaescenas nata, la rellenita actriz Rebel Wilson (apareció en la infravalorada Qué esperar cuando estás esperando junto a Anna Kendrick y Elizabeth Banks, que curiosamente también aparecen en Dando la nota y que la propia Banks a la vez ejerce de productora). Al que no me esperaba ver era a Christopher Mintz-Plasse (para mí siempre será el recordado McLovin de Superbad), haciendo unas breves apariciones, casi a modo de cameo.
Es una película que invita a levantarse de la butaca, de la silla o del sofá y bailar cuando aparecen los notables números musicales, muy bien montados. Si te gustan las comedias con universidades de por medio y/o los musicales, no te lo pienses más y a por ella.
josep
3 de mayo de 2015
No me gustan los musicales por norma general, no me gusta casi nada perteneciente a lo que entendemos por música comercial-pop, no me gustan los grupos a-capella como tal, y el género de adolescentes/universitarios está entre mis últimas opciones... pero me gustó y mucho.

Y principalmente la razón de mi adoración inesperada por esta película reside en haber conseguido transportar las maravillosas cintas de John Hughes a pleno 2012. Parecía que el género había quedado relegado a películas de sobremesa o blockbusters rellena carteleras, pero Jason Moore consigue que Dando la Nota sea un placer culpable casi desde el principio. Uno puede disfrutar más o menos de su música o de su romántica propuesta, pero se engancha de una manera difícil de explicar.

Es una película auténtica, que no necesita de orgías universitarias repletas de alcohol ni de demasiado Swag. Pitch Perfect es una película bastante auténtica, y además es capaz de introducir el suficiente espectáculo para que todo eso no quieras que termine. Una también inesperada Anna Kendrick se rodea de un reparto de secundarios muy estrafalario que funciona muy bien.

Dando la nota es como un grupo a-capella, se mueve entre lo sorprendente y lo ridículo pero en todo momento tiene los pies en el suelo. Una anomalía tan rara que me cuesta creer que la segunda parte siga por estos mismos derroteros y no caiga en cosas más evidentes.
NeoJ
1 2 3 4 5 10 14 >>