El Papa Juan Pablo II (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2005). 2 episodios. Biografía sobre el Papa Juan Pablo II, de nombre Karol Wojtyla, desde su juventud en Polonia, pasando por el atentado que sufrió en la plaza de San Pedro, hasta su muerte. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2006
Si te gustó la destrucción en Terminator 2 y los tiroteos en Commando, éste es tu film. No sabía que el sumo pontifice pegara patadas giratorias al estilo Chuck Norris.
pifaithincaos
3 de mayo de 2007
Es un film sorprendente por muchas razones: por el guión tan humanista, por algunas anécdotas curiosísimas que desconocíamos de la vida de Karol Woytila, por la magnífica o genial interpretación e imitación (prácticamente perfecta) que hace Jon Voight: todo ello nos descubre y nos hace profundizar en la personalidad de uno de los hombres más influyentes, importantes, carismáticos y famosos del siglo XX.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
15 de mayo de 2008
Cómo es bien sabido, la religión pasa por ser la campaña publicitaria más exitosa de la historia y la película del Papa, el equivalente católico al último anuncio de Axe, sólo que en lugar de servir de cebo para atraer a viciosillas garotas, esta vez se trata de acumular fieles en torno al santo olor del ya fallecido JuanPa.
Sin entrar a considerar si esto es bueno, malo, reprobable o qué, ni a especificar las surrealistas razones por las que me puse a visionar el telefilme que nos ocupa, sólo diré que la película, a un nivel sencillísimo apto para consumidores católicos de uno a cien años (para nadie más), cumple a la perfección su cometido publicitario, presentando de la manera más sucinta y poco intensa posible, los hechos y milagros de la vida del JuanPa y sus relaciones con diversos personajes del star system católico que sin duda los fans más acérrimos reconocerán inmediatamente (yo no).
Recomendada sólo para interesados en teología, pertenecientes a la religión en cuestión y gente con parafilias extrañas.
Neathara
1 de enero de 2007
Podría comentar las virtudes escenicas de la obra o hablar sobre el carisma del actor principal, pero siendo franco, he visionado menos de la mitad de su metraje. Y por ello, he elegido esta obra si a los validadores de esta web les parece correcto, para daros las gracias a todos los que durante este año de 2006 me habeis conseguido emocionar y a la vez engancharme a esta página web cinéfila, de largo, la mejor de Internet. Y por supuesto, para felicitaros este año que entra y que todos esperamos sea mejor que el anterior.

Darles las gracias de verdad y esperando no caer en el pelotilleo barato, a los críticos anónimos de esta nuestra página, que han conseguido ampliar mi visión sobre el mundo del celuloide a través de sus conocimientos, ensayos, críticas o parodias, con las que pienso la mayoría hemos disfrutado y pasado momentos muy agradables. Mandar un saludo a los que saben de sobra que sigo con asiduidad sus críticas bien por afinidad de pensamiento o bien por pura y simple fascinación ante tanta imaginación e ingenio demostrado aquí una y mil veces.

Saludar, cómo no, al amigo Tomine, quien entró como un huracán y nos ofreció unas joyas literarias disfrazadas de crítica de cine con las que aprendí, reí y sorprendí, muy gratamente. Y desde aquí, y creo que hablo en nombre de la mayoría de colaboradores de esta página, nos gustaría que volvieses para seguir divirtiéndonos y aprendiendo a partes iguales, aunque tú digas que no enseñas nada.
Felicitar también al amigo Kingo de rodillas y con cirios en las manos, crítico incombustible de síntesis envidiable y azote sin igual de las denominadas películas casposas con el que comparto una gran afinidad de pensamiento en la mayoría de obras mayores, si exceptuamos Casablanca y alguna más.
Agradecer al amigo Gilbert sus críticas incisivas y mordaces, siendo a la par escuela y divertimento para el que esto escribe.
Elogiar las tablas que sobre la vida posee el amigo Listo Entertainment y que nos hacen reír, y a la vez admirar, los acertados enfoques con los que acomete todas sus críticas.
Aplaudir la tenacidad, el empeño y el genio, que sobre su pensamiento cinematográfico aporta en la mayoría de sus críticas el amigo Maldito Bastardo.
Saludar también a mi amiga Gisele, contumaz devoradora de cine siempre aportando la dósis exacta de sentimiento en sus críticas, lo que a veces a otros se nos escapa al dejarnos llevar por la pasión de nuestros argumentos.
Y un beso gordote a mi amiga Khaledia, romántica sin par y de ideas claras y concisas.
Y por supuesto, felicitar con grave envidia a las plumas más doctas de la web, de exquisito lenguaje y acertado verbo que aportan a esta página un lucimiento merecido desarrollando sus críticas con amplios conocimientos sobre el medio que más amamos y sirviendo de contrapeso a otras críticas más gamberras: Bloomsday, Miguel, Burton, Jastarloa, Betomovies, etc.
Txarly