En las estrellas

Drama. Fantástico Víctor es un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Es alcohólico, está en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro, cuando reúna todos los recursos necesarios. Víctor e Ingmar ... [+]
1 2 >>
31 de agosto de 2018
El director Zoe Berriatúa nos presenta su nuevo trabajo, donde convierte la cruel realidad de la vida en una historia fantástica. Vuelve a contar con Macarena Gómez y se une a ellos Luis Callejo. La película Ha sido alabada por Alex de la Iglesia. Entre los anteriores trabajos del director destacan varios cortometrajes y antes solo había dirigido una película “Los héroes del mal”.

Todos sabemos lo difícil que es hacer películas hoy en día y si no que se lo digan al protagonista de “En las estrellas”, un hombre sumido en la depresión y en el alcohol que tiene como único objetivo hacer una película. Como gran cineasta que es, se niega a asumir su fracaso, ya sea por la crisis actual o por las malas costumbres que ha ido cogiendo con los años.

El protagonista junto con su hijo (que tiene que hacer también las funciones de padre) vivirán una autentica aventura, la cinta nos permite viajar por el espacio y por distintos mundos imaginados.

Es de agradecer que dé en vez en cuando nos llegue una película así, donde el director puede mostrar un cuento fantástico sin ningún tipo de problema y es apoyado por los principales productores del país.

Luis callejo vuelve a sorprendernos en un papel bastante complejo pero muy bien resuelto, el joven actor Jorge Andreu también tiene un papel complicado, porque no tiene madre y tiene que cuidar de su padre, Macarena Gómez en un papel más secundario pero no menos importante también su peso en la película.

Es una película recomendable, donde se respira por todos los lados el amor al cine, tiene una puesta en escena insólita y está repleta de guiños a los grandes directores del ilusionismo cinematográfico.

Lo mejor: La puesta en escena y la libertad que tuvo el director para hacer lo que quisiera.
Lo peor: Su originalidad y forma teatral puede echar para atrás a algunos espectadores.

LASO83
31 de agosto de 2018
Buen film español producido por Alex de la Iglesia con cierto aire surrealista y que me ha conseguido atrapar. La historia entre un padre y un hijo, el amor por el cine en estado puro como nexo de unión y también de pasión. Sensacional el papel de Luis Callejo en una de las mejores interpretaciones de su carrera y digna para mí de un Goya. Por lo demás una peli agradable de ver sencilla y compleja a la vez que bajo mi humilde opinión vale la pena ver.
moviecam
1 de septiembre de 2018
A todos los amantes del cine nos gusta los homenajes que hacen muchos directores al séptimo arte, en esta película todo rebosa a una completa declaración de amor a las historias y a los efectos especiales que nos han ilusionado en toda nuestra vida.

Desde Melies pasando por Chaplin, Bergman, Renoir, Benigni, Mizoguchi o Coppola todo son referencias en esta historia surrealista de un padre deprimido por la muerte de su mujer, que quiere rodar una película, con problemas de alcoholismo y graves dificultades económicos con un hijo a su cargo.

Luis Callejo y Macarena Gómez como siempre maravillosos, acompañados por el jovencísimo Jorge Andreu nos cuentan esta extraña historia que nos llevará a La Luna entre otros curiosos sitios. Produce Álex de la Iglesia.

Dirige Zoe Berriatua que no me convencio en su anterior película vista en el Festival de Málaga "Los héroes del mal" que como persona demuestra un gran carisma y don de gentes, tampoco ha sabido darle la "magia" que necesitan estas fábulas de corte fantástico que requieren, como consiguen directores como Jean Pierre Jeunet, Tim Burton o Guillermo del Toro aportando imágenes fantásticas pero con un guión mucho más sólido.

La película se torna aburridisima y no consigue despertar mucho interés en lo que te están contando, aunque se puede ver por su creatividad y sus innumerables guiños al cine.
Destino Arrakis.com
videorecord
1 de febrero de 2019
Conclusiones

Si una película se puede hacer bien es esta, no se le puede añadir nada más.

Es sencillamente una carta de amor al cine, una historia de drama, decadencia y soledad, aderezada con el amor por el cine de su director, una total declaración de amor, una cinta que es un poema a los inicios del séptimo arte, la historia de sus dos personajes y como a pesar de una gris y mortecina vida, son capaces de soñar con la luz de una sala de proyección como único faro que alumbra sus vidas.

La capacidad de Zoe tras la cámara para contar esta fabulosa historia usando como escenario claras influencias y guiños a Viaje a la Luna de Melies, con lo que consigue una espectacular puesta en escena trayendo a nuestros días una puesta de largo a aquel cine fantástico que se hacía cuando lo importante era la historia que encumbraba la película, adornada con los efectos y no unos efectos sobredimensionados que se comen a un insulso guion como ocurre hoy.

Lo que nos Enseña

La manera de la que está construida la historia, con unos momentos que parecen tan reales como fantasiosos y al fotograma siguiente, nos entrega un mundo de sueños, que surgen de un guion tan perfecto como hermoso, una dirección una puesta en escena y unas interpretaciones que consiguen que los sueños de sus protagonistas salgan de la pantalla para inundar la sala de cine y convertirse en los sueños del espectador, una historia no solo de fantasía sino también de relaciones humanas y de sueños truncados, de la locura de un hombre y su añorada pasión, una historia tan amable como terrible, seguramente con ciertas reminiscencias de historia real, pues muchos amantes del cine que alguna vez soñaron con crear, se verán reflejados en lo real de esta irrealidad, una carta de amor al cine con mayúsculas.
FANTASTICO ESPAÑOL
6 de mayo de 2019
Alex de la Iglesia repite apuesta con Zoe Berriatúa, tras la, a mi juicio, fallida "Los héroes del mal" (2015). Berriatúa ahora cambia de tercio, saca el capote de la imaginación y nos arrastra de forma incruenta a los medios para jugársela con esta fábula donde uno no se puede resistir a los cantos de sirena que suenan a bobina de proyector, a ilusiones surgidas en los abismos de la negrura misteriosa de cualquier cine de barrio, a constelaciones que llevan nombres de hombres y mujeres para indicarnos el camino a navegantes perdidos en la tierra plana de final con precipicio (Melies, Chomon, Chaplin, Mornau, Lang, Buñuel..., Weber, Reiniger, Arzner, Lupino...).

Cantos de sirenas no exentos de peligros, de cofres de tesoros llenos de monedas de chocolate con el signo impreso del dólar todopoderoso, tierra de jauja donde por jugar en el parque de atracciones pagan. Victor no lo pudo resistir y su amor desmedido por la ficción le hizo perder su amor real cuyo fruto es el único ancla que le queda para no dejarse ir tras las imágenes que el alcohol, la pena y el fracaso siguen proyectando en su cabeza y en su alma. Luis Callejo se apunta otro tanto importante como ya lo hizo con "El Jefe" (Sergio Barrejón / 2018), está en ambos film estupendo como protagonista, igual que cuando aborda los secundarios. El niño Jorge Andreu no desmerece ante la replica. El aroma de "Cinema Paradiso" o de "La vida es Bella" revolotean en el metraje. "En las estrellas", es tan imperfecta como cualquier recuerdo de esa película que vimos de niño y mitificamos. Como ese lugar donde se ha sido feliz y no deberíamos tratar de volver que cantaba Sabina. THE END. FIN.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE