El vendedor de humo (C)

6,7
3.965
Animación. Comedia. Fantástico Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía: hacer realidad los sueños de sus habitantes, eso sí, por una módica cantidad. Sin embargo, los lugareños no tienen tiempo para fantasear, más ocupados en sus quehaceres. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
15 de diciembre de 2012
Este corto, aparte del director claro está, ha sido realizado por un grupo de jóvenes estudiantes de la escuela Primer Frame en Valencia de la promoción 2011-2012 que deberían aparecer en los créditos. Aquí dejo los nombres ya que es fruto de su trabajo, su esfuerzo y de su dinero:
Alex Puig, Miguel Orrego, Laura Porcar, Santiago Bono, Belén Marmaneu, Yui Gómez, Juan Moro, Chelo Andreu, Alejandro Monreal, María Barbadillo, Yolanda Aguila, Jorge Muñoz, David Querol, Fabio Carmona, Maria José Silva, Jhony Chavesta, Andrés Serrano, Borja López, Jordi Amposta, Monica Ríos y creo que no me dejo a nadie.
uki
1 de junio de 2017
Un usuario de filmaffinity ha señalado en su crítica algunas frases hechas aplicables a este cortometraje, como por ejemplo “no es oro todo lo que reluce” o “nadie da nada a cambio de nada”. Creo que, además, habría que añadir “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”. Y es que el vendedor simplemente se aprovecha de las debilidades de las personas del pueblo. Es cierto que crea una necesidad, pero está en manos de cada uno el decidir si le basta con su cesto de mimbre o si quiere el bolso de moda, si le es suficiente con su ropa de hace 10 años o si necesita vestir a la última… No se trata de conformismo, es ser feliz con lo que se tiene.
Juan
9 de mayo de 2013
Entretenida historieta de un personaje muy común en nuestra sociedad. "No es oro todo lo que reluce", "No hay que fiarse de las apariencias", "Nadie regala nada a cambio de nada"... multitud de consejos y refranes conocidos por todos transmitidos en una divertida animación.

Lo que más me ha gustado de este corto es que es muy extrapolable a la vida real, incluso demasiado. Levantas una piedra y te encuentras a diez tios como el protagonista,que intentará colartela con palabrería y falsas promesas, jugando sin escrúpulos con tu ilusión para sacar todo el provecho.

pd: Esta última parte la escribo con rabia, habiendo visto y vivido la situación del último lustro en España....
cicloptero
3 de septiembre de 2013
Este corto es uno de los más entrañables que he podido ver hasta el momento. Con una banda sonora que hace todavía más bonita la historia, no se entiende muy bien el mensaje hasta que avanza unos minutos el argumento.
Impresionante forma de encariñarse con el que a primera vista puede ser el "malo", engañabobos o timador.
mrm2346
7 de agosto de 2014
Un cortometraje de animación aceptable, que nos deja reflexionando un buen rato en busca del espléndido mensaje que ocultan sus personajes. No te fíes de las apariencias, sospecha de lo que parezca un paraíso sin condiciones, lee la letra pequeña. En definitiva,me pareció una historia sobre la estafa social y política. Un puñado de personas ilusas que se dejan engañar por unas promesas construidas con humo y que finalmente se quedan con las manos y los bolsillos vacíos cuando llega el chaparrón.
Pavorosa
1 2 3 >>