España España · Madrid
Críticas de Pavorosa
19 de marzo de 2011
Básicamente, cuando terminé de verla me quedé con la sensación de que no me habían contado todo lo necesario para que pudiera comprender la película en su totalidad. No entiendo por qué ella trataba así a su marido, me quedé con las ganas de ver cómo comenzaba a deteriorarse su relación. En general, no es una historia rompedora. Más bien, destaca gracias a los pequeños momentos que nos va regalando a lo largo de la historia. Momentos entrañables, emotivos, tiernos, cotidianos. En cuanto a las interpretaciones, considero que él lo hizo infinitamente mejor. Me permitió conocer los sentimientos del protagonista en todo momento, a diferencia de ella. Además, el personaje femenino me desquició bastante con sus reacciones inmaduras, egoístas e inexplicables. La película no habría sido lo mismo sin Ryan Gosling.
2 de marzo de 2011
El principio es un auténtico tostón, hasta que los protagonistas se conocen en una de las escenas más cursis de la película, aunque no es la única. La verdad es que no lo comprendo, porque cada escena está bien pensada y persigue ser original, pero no tiene ninguna gracia. A veces, ni siquiera es original. La película está llena de personajes que pretenden ser los "secundarios graciosos". Sin embargo, a excepción de un par de comentarios y de expresiones simpáticos, son un poco cansinos e insulsos. Al igual que el resto de la película. Algunas escenas son algo graciosas, pero otras aburren. ¿Entretenida? A ratos puede, pero tampoco en exceso. Me gustó la banda sonora.
3 de agosto de 2014
De inicio, nos presentan a tres protagonistas repelentes, pedantes, pretenciosos, remilgados; dos cinéfilos arrogantes, dos rebeldes acomodados, con una música de fondo tan irritante como sus conversaciones. Hasta para decir dónde y cuándo nacieron son repulsivos. Pero bueno, de pronto se ponen a hablar del sentido trascendental de la vida, donde incluso la posición de un mechero les sugiere ideas intelectuales. Por supuesto, yo también hablo con los padres de mis amigos sobre la armonía cósmica de todas las cosas en cualquier cena. Qué razón tenían los antiguos cuando decían que sólo alguien con el estómago lleno es filósofo. "Una petición es un poema y un poema es una petición", de quitarse el sombrero. Parece ser que se ha puesto de moda hacer películas sobre gente divagando filosofía popular para que los espectadores se sientan más inteligentes al ver su cine. Pero justo cuando te acostumbras a sus conversaciones insípidas, a sus "disquisiciones filosóficas", la historia cambia. Nuestro inquilino, culto e ilustrado, se queda en una casa de locos mientras sus papis están fuera. Y a partir de ese momento, aparcamos la filosofía, para presentar a dos hermanos con muchas inquietudes sexuales. Son hábiles, cuando el espectador está a punto de apagar porque ve que esta película no conduce a ninguna parte, nos enseñan cuerpos desnudos. Porque estos hermanos son aficionados a adivinar películas imitando escenas todo el santo rato. Y si pierdes, te masturbas o te follas a mi hermanita mientras yo me frío unos huevos. Hecha la pausa, retomemos una conversación crítica sobre guerras y demás asuntos vitales, ya que nuestro contexto es conflictivo, para que no parezcan fechas irrelevantes. El momento de la menstruación en la bañera fue la guindilla de esta diarrea de apariencia intelectual. Lo que se fuman no es tabaco. Soñadores, sí, porque todo lo que vemos parece un sueño por lo ilógico que es. Y en la mejor parte del sueño, es cuando te despiertas. Es decir, la mejor parte de esta película es cuando se termina.
20 de febrero de 2011
¡Basta ya! No, en serio, ¡basta ya! Que paren de hacer películas que pretenden ser una obra maestra a golpe de talonario, que dejen ya de suplir la pobreza de guión y la falta de originalidad argumentativa con un vestuario vistoso, una banda sonora que haga que el corazón del espectador lata al ritmo de la música (aunque en esta película no tenían que romperse mucho la cabeza) y alguna que otra escena metida con calzador para llamar la atención de un modo tan fácil como patético. ¿De verdad creen que una obra maestra necesita recurrir a esas escenas violentas o a esos guiños eróticos reiterados para concederle fuerza a la trama?

Si lo que perseguían era hacer partícipes de la "locura" de la protagonista al público, lo único que han conseguido es hacer que me ponga enferma. Enferma de un guión tan pobre, de unos personajes tan planos que van dando tumbos de un extremo a otro durante toda la película, de un entorno agobiante e incomprensible. La historia hace agua por todas partes, te pasas todo el tiempo esperando un gran giro, una de esas "explosiones" en la que todo cobra sentido, y lo que hasta el momento parecía blanco era negro, algo que haga a la película merecedora de su categoría de thriller psicológico. Eso es lo que prometía en base a unas cuantas escenas que sugerían un desarrollo más profundo y complejo de la psicología de la protagonista, pero ese estallido nunca llega, lo único que llega es una sensación de vacío, de haber perdido dos horas de tu vida.

Hace algunos días, escuché en un programa de radio que, sin lugar a dudas, este año el Oscar a mejor actriz se lo darían a Natalie Portman, que se lo había ganado a pulso con su interpretación de Nina. ¿Qué queréis que os diga? A mí me parece que lo único que hace es ir saltando de una de estas dos expresiones a la otra todo el tiempo:

- Una, poner la cara de "No, por favor" que se te queda cuando suena el despertador por la mañana y tienes que ir a trabajar.
- Dos, poner la cara de sufrimiento de aquel que tiene hemorroides cuando va al baño a hacer de vientre mezclada con la cara de rabieta de una niña pequeña cuando no le compras lo que quiere.

Ah, bueno, se me olvidaba. También hay varias escenas en las que tiene que poner cara de orgasmo (pero vamos, que todos sabemos que ese Oscar nos le podrían dar a unas cuantas).

Y ahora, hablando un poco más en serio de la actuación de esta chica, estuve durante toda la película esperando ese despliegue interpretativo de diferencias entre su lado bueno/puro/dulce, con su "otro yo" más oscuro/siniestro, pero no llegó. El único atisbo de esto sucede durante su trocito de actuación en el que baila como cisne negro; pero, ahora bien, quítale el maquillaje, quítale el vestuario, quítale la banda sonora que sube de intensidad notablemente, quítale los efectos especiales (ojos, plumas y demás)... ¿Os sigue pareciendo tan buena su interpretación de dos "personas diferentes"? A mí, sinceramente, no.

Y por cierto...
9 de mayo de 2011
En dos palabras: pa-vorosa.

Y no, no sólo me refiero a la gran parte de las interpretaciones (en cabeza la de Pilar Rubio, por supuesto), hablo de la broma de mal gusto que nos han gastado estos guionistas. Que hayan tratado de crear a la versión española de Jack Sparrow, me ha revuelto las tripas, qué manía la de intentar copiar aquello que ha funcionado en vez de esforzarse algo más por aquello por lo que les pagan: echarle imaginación al asunto. Pero es que ni por limitarse a copiar, se han quedado a años luz de la magia de Jack Sparrow, vamos que no le llegan ni a las bacterias del chicle pegado en la suela de la bota del personaje interpretado y "semicreado" por Johnny Depp.

Y el resto... pues la misma originalidad: las mismas peleas de espadas que se nota a leguas que son una coreografía, las típicas peleas picaronas chico-chica al más puro estilo El Zorro, las típicas escenas para que la diosa Pilar Rubio luzca sus atributos (por si no ha quedado claro estos atributos no son sus dotes interpretativas), el típico capitán de la guardia guapito (igual es que también intentaban tener un Orlando Bloom), los típicos puñetazos de la pirata super-dura (eso sí, perfectamente aseada y depilada) que es capaz de tumbar a un señor que le dobla en altura y peso (¡y tenemos que creérnoslo!), el típico niño travieso... Y aquí quiero hacer un inciso, ¿de dónde han sacado a ese niño? A ver, que no se me malinterprete, es el que mejor actúa con diferencia... pero, pero... ¿se supone que ese niño es un español del siglo XVIII? Yo pensé que era el hijo de un nazi de una peli ambientada en la Segunda Guerra Mundial... ¡Ah, bueno, claro, ya sé lo que pasa! También querían añadir a la fórmula al niño de La Momia II, ¡tal cuál!

Y así podría seguir toda la noche, con una retahíla de despropósitos, pero, ¿para qué perder más tiempo de mi vida con esta "seriaza" -leer esta última palabra con ironía-?

En fin... lo mejor: ¡que sólo son 8 episodios! (Aunque me sobraban ocho....)