Críticas de Pavorosa
1 2 3 4 10 20 44 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
11 de julio de 2016
Es imposible no empatizar con esta serie, ya que más que de un futuro distópico podría tratarse de un presente metafórico. Engancha desde el minuto uno, y arrastra e invita a una reflexión sobre el mundo en el que vivimos que lamentablemente no lleva a buena conclusión. Lastima que no haya mas series como ésta, que en vez de aturdirte con efectos especiales te deja aturdido al alborotarte las neuronas.
7 de agosto de 2014
Pero uno mediocre. Desarrollando una animación que deja mucho que desear para un guión también mediocre. Me recordaba a las grandes películas de Tim Burton en todo. La estética, la música... hasta en las voces de doblaje. Bueno, en casi todo. Porque no le llega ni a la suela de los zapatos. A medida que transcurren los hechos, la película se vuelve más y más pesada. No creo que se la pueda recomendar a nadie, ni siquiera a los más pequeños de la casa. Una animación repleta de viejos valores, demasiado explotados ya, tan típica como sosa. Sus personajes no despiertan simpatía precisamente, sólo tedio. Por momentos, me recordó también a las películas de animación malas malísimas que suelen emitir en vacaciones. Perfecta como somnífero para esas tardes de siesta.
7 de agosto de 2014
No es una obra de arte, pero tampoco es tan mala como la pintan. De hecho, es bastante fácil que más de una persona pueda sentirse identificada con la protagonista. Creo que refleja perfectamente ese inconformismo humano del que todos hemos sido víctimas alguna vez. ¿Por qué tengo que elegir? ¿Por qué no puedo tenerlo todo?
Por supuesto, nuestra protagonista no nos parece en ningún momento una Santa. Es más, seguramente se haya ganado más de un insulto por parte de algún espectador. Pero, ¿a quién elegirían la mayoría de las espectadoras? ¿Hasta qué punto es importante el sexo en una relación? En esta película creo que dejan bastante claro su punto de vista, dando una imagen bastante favorable de los hombres.
La afortunada que ha encontrado a su príncipe azul pero que es incapaz de resistirse a la tentación de un orgasmo. ¿Excesivo sexo? En absoluto, las escenas de sexo que aparecen son totalmente necesarias para expresar las diferencias entre ambas relaciones. Su pareja es tierna, cariñosa y tranquila. Su amante es un canalla apasionado e impetuoso... que consigue provocarl orgasmos inolvidables. Dos hombres completamente opuestos que le ofrecen por separado todo lo que buscaba en conjunto.
Y sí, por momentos nos parece una mujer egoísta, cruel y de mente calenturienta. Pero exactamente, que tire la primera piedra el que nunca se haya sentido perdido en una elección. Porque esta historia, este dilema, sucede a diario en la mente de un montón de mujeres. Ciertamente, el final nos queda un poco cojo, nos deja a la expectativa de qué sucederá en este círculo vicioso en el que su cabeza elegirá siempre el amor, mientras que su cuerpo necesitará el sexo.
En cuanto a esa carencia de humor de la que se habla, a mí me ha arrancado un par de carcajadas con más de una escena. Sus conversaciones absurdas y ciertas situaciones me han parecido hilarantes. En definitiva, es una de esas películas que no aporta gran cosa pero que entretiene durante unos minutos.
7 de agosto de 2014
-Perdona, querido, pero no te dejo por otro porque ya no puedas satisfacer mis deseos sexuales, sino por amor-. Básicamente, porque el marido de nuestra querida Lady es un remilgado con cara maléfica que únicamente le concede el trato de criada a su señora.
De modo que cuando nuestro rudo plebeyo se cruza en su camino, un hombre atractivo que parece sacado de una novela de fantasía erótica, la joven cae rendida a sus pies. Y se enamora, no porque sea un amante excepcional (que también), sino porque por primera conoce el cariño que le brinda su amante, quien la trata como a una persona.
Dicho lo cual, la película consigue que terminemos despreciando a su marido, quien únicamente le concede el permiso de buscarse un amante con la esperanza de que le conceda un heredero noble, "digno" de sus tierras. Un marido malvado bajo la custodia de una enfermera inquietante... su convivencia con ambos nos asfixia cada vez que regresa a casa.
Pensaba que el drama nos presentaría a una esposa que sintiera remordimientos por su infidelidad. Pero, ¿a quién está siendo infiel realmente? En ningún momento se nos presenta tal dilema. A todos nos alegra que el amor haya llamado a la puerta de Lady Chatterley, un amor apasionado que le permite huir del matrimonio en el que se encontraba atrapada de por vida.
A pesar de que algunas escenas resultan aburridas de ver e incluso repetitivas, entretiene a ratos, con escenarios bastante cuidados y una música que no desagrada, aunque a veces parece tan fuera de lugar como Lady Chatterley.
Pavorosa
Españistán (La burbuja inmobiliaria) (C)
CortometrajeAnimaciónDocumental
España2011
7,6
18.759
Animación, Documental
7 de agosto de 2014
Excelente cortometraje de animación que resume en apenas siete minutos los últimos años de un país en crisis. Refleja perfectamente la situación del país, la evolución que nos ha conducido al estado actual en clave casi cómica... aunque muy correcta y crítica al mismo tiempo. Después de buscar información variada sobre el por qué de la crisis, después de tragarme varios programas y documentales con la intención de no sentirme tan perdida entre tanto término raro, me envían este cortometraje y entiendo de inmediato de qué estamos hablando. Un cortometraje obligado para todas las personas que quieran conocer el origen de la crisis española. Si fuera profesora, lo utilizaría como material didáctico.
1 2 3 4 10 20 44 >>