El espía (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Serie basada en la vida del espía israelí Eli Cohen. En la década de 1960, Cohen se convirtió en agente secreto del Mossad para espiar a Siria bajo el nombre ficticio de Kamel Amin Thaabet. Una larguísima misión que, a lo largo de los años, le llevó a cuestionarse si su lealtad a la patria era más importante que vivir una segunda vida en peligro constante y lejos de su familia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
9 de septiembre de 2019
Quién nos iba a decir que Gideon Raff, director y guionista del discreto telefilm "Rescate en el Mar Rojo" (2019, Netflix), también más o menos basado en hechos reales, nos iba a deslumbrar con una de las mejores miniseries del reciente catálogo de Netflix, caracterizado por contener ingentes toneladas de basura audiovisual.

En "EL ESPÍA", producción de Netflix de factura francesa, un estupendo Sacha Baron Cohen (el protagonista de "Borat") borda su papel del atente israelí de origen árabe Eli Cohen, que en década de 1960 se infiltró en las altas esferas del régimen sirio bajo la identidad de Kamel Amin Thaabet consiguiendo hacerse con informaciones de alto secreto que sirvieron a Israel no solo para frenar acciones hostiles puntuales en la frontera, sino para obtener una resonante y fulminante victoria en la Guerra de los Seis Días (junio de 1967), ocupando los Altos del Golán, Cisjordania, Gaza y la península del Sinaí. Pero antes de eso... (ver SPOILER).

La reconstrucción de la época es exquisita: se han cuidado los detalles de vestuario, mobiliario, vehículos, etc. al máximo, se incide en el carácter laico del autoritario régimen sirio y en el clima de desconfianza de todos hacia todos que reinaba en las altas esferas de Damasco (atentos a la reconstrucción del golpe de Estado de marzo de 1963).

Muy, muy recomendable.
Palasaca
11 de septiembre de 2019
El tema es simple, una historia de espías que sin duda gustará sobre todo a los amantes de este género. El primer episodio que no anima mucho a continuar por su desarrollo un tanto infantil o apresurado, transcurre con el trabajo de captación y adiestramiento por parte de la organización de Alí, mientras que la trama propiamente dicha se puede decir que comienza en el segundo episodio y lo hace con una partida de backgammon en la que el protagonista se enfrenta juega en un bar de Buenos Aires con el director de un periódico y a partir de ahí el interés crece y ya no cesa hasta el final.

El actor que da vida al personaje principal es el comediante, guionista y productor británico Sacha Baron Cohen, en este papel un tanto alejado de sus trabajos más conocidos lo que tampoco es noticia porque ya otros cómicos en el pasado incluido el gran Charles Chaplin, afrontaron papeles serios y aunque no es un actor que me guste especialmente creo que hace un buen trabajo. Nos encontramos por lo tanto, ante una historia israelí, contada por israelíes, con todo lo que ello supone, sin embargo se puede decir que me ha gustado.
Jesús García Peón
12 de septiembre de 2019
Como ya hicieran en su día Jim Carrey, Robin Williams, Tom Hanks y otros tantos intérpretes, Sacha Baron Cohen emprende un viaje profesional de la comedia al drama y se lo ventila de un plumazo. Una veces serio, siempre enigmático, el creador de Borat se mete de lleno en la piel de este héroe israelita y ofrece una interpretación que deja boquiabierto. Máxime porque parece imposible estar ante el mismo actor que años atrás hacía sus peripecias como El dictador.

Es como si toda su vida hubiese hecho este tipo de papeles en los que la intriga y el suspense devoran el alma del personaje. El sufrimiento de dejar atrás a la familia por la entrega a un país se mina por momentos la voluntad del protagonista. La cámara de Gideon Raff lo plasma a las mil maravillas.

Ese tremendo esfuerzo, pues, se nota a lo largo de los seis capítulos. La tensión argumental -que corta como un cuchillo- va dejando huella en Baron Cohen, que se come la pantalla. Como Hadar Ratzon Rotem en el papel de Nadia Cohen. Brillante también. Una evolución -o involución anímica- que va de menos a más. En un primer capítulo un tanto tedioso, de presentación y que hay que masticar y digerir bien, la serie despega en el segundo hacia un producto tremendamente entretenido. Trepidante. Con un magnetisimo propio de las historias de espías.

Desde Argentina a Israel, Siria, Zurich y Francia, la ambientación histórica también es un logro. Si bien se echan un tanto en falta planos exteriores de una época tan convulsa -en Munich esto sí que era una delicia-, vestuario, maquillaje, grandes secundarios y el tándem Gideon Raff-Sacha Baron Cohen convencen en una historia real con mucha potencia. Una historia épica a la altura de los mejores clásicos de género.

Más datos sobre esta y otras películas en www,argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
15 de septiembre de 2019
Una vez más Netflix mostrándonos a todos ejercicio de buen cine, ahora con la miniserie The Spy con una monumental actuación de Sacha Baron Cohen.

Y quien dice que Sacha solo servia para hacer comedia, creo que con esta miniserie realiza la mejor actuación de su carrera no cabe duda, desde un inicio The Spy te engancha, siempre llama la atención conocer mas de historia referente a la interminable guerra árabe- israelí. A pesar de ello hay un muy buen guión y dirección de primera de lado de Gideon Raff, es una sorpresa en todo ámbito, gran miniserie que como deberían ser las de este género centrarse mas en el espionaje y no en la acción, generalmente he visto eso, en muchas películas y series de espías terminan rellenandolas con muchas escenas de acción sin sentido.

The Spy es una gran historia que de principio a fin, te sumerge en lo que vas a ver, como esté espía israelí Eli Cohen hizo todo lo posible para infiltrarse en Siria y codearse con el poder, sin duda una mente brillante que debe ser conocida, así sea en está miniserie bien realizada y con muy buen cine de fondo.
Javiji86
13 de septiembre de 2019
Alejándose de su vena cómica Sacha Baron Cohen hace un gran trabajo convirtiéndose en un agente del Mossad , acabando de espía en Siria  y codeándose con las alta esferas del gobierno.

Al ser la historia real de Eli Cohen y comenzando la película en una sala de torturas escribiendo una carta de despedida a su mujer junto a un cura, ya nos percatamos del desenlace que va a tener la historia. Pero sus seis episodios de una hora se hacen muy llevaderos agradeciendo una magnifica recreación de los años 60 en Damasco, así como todo el complejo engranaje para poder introducir a esta persona en Siria. Quedando muy bien reflejando la lealtad de estas personas que arriesgan sus vidas y que muchas veces los gobiernos anteponen operaciones militares por las informaciones obtenidas sin importar dejar expuesto al infiltrado.

El servicio de Eli Cohen en el Mossad entre 1961 y 1965 lo convirtió en un héroe nacional en Israel, así como es de esperar hay mucho patriotismo por parte israelí. Hay una breve aparición de la familia Bin Laden y otros personajes reales que ayudan muy bien a profundizar el personaje inventado de Kamel Amin Thaabet.

Miniserie escrita y dirigida por Gideon Raff quien creó Prisoners of War (que fue adaptado para Showtime como Homeland y la serie Tyrant) creando un personaje muy interesante y convincente, aunque escasean escenas de suspense o acción, la serie esta recreada elegantemente con la mentalidad de un thriller a la vieja escuela.
Destino Arrakis.com
videorecord