Lucky You

Drama. Romance Huck Cheever (Eric Bana) es un jugador profesional de póker que va a Las Vegas para participar en el campeonato mundial. Allí conoce a Billie Offer (Drew Barrymore), una aspirante a cantante, que intentará ayudarle a reconciliarse con su padre (Robert Duvall), el mejor jugador de póker. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
19 de octubre de 2007
...puede que esta película te guste como a mi. En caso contrario pude hacerse aburrida, porque se ven varias partidas de Holdem con detalle. También se nota que el director Hanson es fan del juego (ha participado con éxito en algunos torneos de famosos, con Affleck y compañía). Los actores bien, aunque sobresale la relación paterno-filial Bana-Duvall.
Lo mejor: Las partidas, el look viejuno oxidado de Las Vegas cutre. Duvall.
Lo peor: El romance de relleno.
Feldon
1 de junio de 2008
Abstenerse espectadores que les atrae el film no por el poker sino por el supuesto romance que puede haber entre Bana y Drew Barrymore. En efecto éste existe, pero queda totalmente en segundo plano... y si hubiera quedado en tercero o cuarto casi que hubiera sido mejor. Digo esto porque simplemente no está bien conjugado. Da la sensación de estar ahí para no hablar todo el rato de poker. Para mí ése es quiza el error capital del film, que además se comete adrede para ver si se embauca a algún despistado no aficionado al poker. Hacedme caso, si no lo sois, no piquéis.

Dicho esto, lo realmente interesante de la película es la relación entre padre e hijo, ambos jugadores, ambos rivales. Entre ellos sí hay feeling, y demuestran en sus papeles monográficos y escasos que siguen siendo unos actorazos. Coincido en que la fotografía y la banda sonora son más que notables.

Saliendo del plano estrictamente cinematográfico, el desfile de "personalidades" del mundo del poker (Farha, Negreanu...) como figurantes, hará las delicias de los aficionados a este juego, además del gran realismo con el que se desarrollan las jugadas y las explicaciones que de ellas se dan. A pesar de todo ello y aunque lo pretende, no llega a peli de culto para el "friki" del póker. No creo que nadie este por la labor de destronar a "Rounders"...
Style1100
28 de febrero de 2015
Las primeras escenas son de tal potencia, que llegas a creer que ese nivel se mantendrá el resto de la película. Pero el guión flojea hasta convertirse en un trabajo convencional sobre juego y jugadores fracasados. Porque quien aquí triunfa, lo hace desde el fracaso.

No creo que sus protagonistas: Eric Bana Y Drew Barrymor, hayan sido una acertada elección; ignoro el presupuesto con que contaban al producirla.

Una lástima que el trabajo de Curtis Hanson se dirija hacia un globo que se desinfla. Pero el cine es así, y la brillantez de un buen guión en ocasiones, resuelve en su mayor parte, el éxito o fracaso de cualquier producción audiovisual.
ANHELL
22 de marzo de 2015
Los primeros cinco minutos son de lo mejorcito que he visto en los últimos años. A la altura de cualquier mítica película de timadores, especuladores y gente marginal que vive del engaño.

Me quedé enganchado esperando que el nivel inicial surgiese de nuevo en cualquier instante. Poco a poco fue perdiendo fuelle, hasta convertirse en algo más convencional que una partida de brisca.

Y así, de partida en partida, de casino en casino va deslizándose, igual que un viejo coche que lo ha dado todo, y ya no le queda nada para ofrecer. Eric Bana no me ha parecido el actor más adecuado para interpretarla... Drew Barrymore tampoco encaja.

CONCLUSIÓN: Un par de escenas brillantes y magnificamente interpretadas, no salvan un trabajo que en conjunto, hace aguas.

Un 4
LEUGIM
30 de marzo de 2008
Otro episodio cinematográfico más a sumar al interminable número de películas que el séptimo arte ha dedicado a este juego de cartas, el póker. Un juego que ha creado mitos, ha hecho fortunas, ha dejado cadáveres o ha sido cuna de grandes engaños, pero que ante todo ha creado un ambiente, un mundo alrededor de él que lo hace sin duda el juego de cartas más famoso y más conocido.

Y dentro de este mundo su capital: Las Vegas. Aquí es donde se desarrolla la película, como por otra parte no podía ser de otra manera (bueno Atlantyc City también hubiera sido alternativa). Así Curtis Hanson dirige y es coparticipe en el guión de esta cinta que ante todo y para mi gusto personal es muy entretenida. Si bien no aporta nada nuevo al género y flaquea en muchos de sus aspectos, hay que decir que Curtis Hanson consigue darle "clase" al film. Un estilo que ya es propio ( "L.A. Cofidential", "Jóvenes Prodigiosos") y que se inunda de buena música, ritmo narrativo pausado, buen reparto, gran escenografía y esa sensación de que lo que estás viendo es de todo menos vulgar, cosa que hoy en día ya de por sí es un éxito.

El reparto es bueno. Ninguno sobresale, pero ninguno se queda atrás. La chica de la película, Drew Barrymore, está perfectamente caracterizada y vestida, y resulta curioso verla cantando Jazz al más puro estilo Norah Jones (salvando las diferencias claro está). Eric Bana sigue creciendo y Robert Duvall sigue engordando su historial interpretativo, aunque en este caso muy lejos de sus mejores papeles.

A mi me resultó muy entretenida repito y, a pesar de sus dos horas y sin obviar los fallos y carencias del hilo argumental, si es merecedora de ser recomendada, sobre todo para los amantes de este juego (el guión se encarga de explicar y dar enseñanza de muchos detalles del desarrollo del póker) y de las películas dedicadas a él.
Alfie
1 2 3 4 5 >>