Door Lock

Thriller Kyung Min vive sola en un apartamento tipo estudio. Un día, encuentra evidencia de que alguien irrumpió en su apartamento. Un caso de asesinato tiene lugar en su departamento.
30 de abril de 2019
A ver antes de empezar, he visto que esta película aparece como remake de la película española Mientras Duermes.

Vale es verdad que hay similitudes pero cuando la vi no sabia que era un remake y aunque hay cosas que obviamente me recordaron a la película española, las diferencias superan con creces las similitudes entre ambas películas, por lo que yo al menos no la llamaría remake solo porque las dos tratan de un acosador, si habéis visto la película española podéis ver la coreana porque vais a ver muchísimas diferencias, en el desarrollo y la forma de tratar los personajes.

En esta película nos presentan a una mujer que vive sola, sin embargo nada más empezar ya vemos a un hombre que se levanta de la cama y deja la vivienda, luego se levanta ella y se va a trabajar no sin antes observar algo raro en la cerradura electrónica de su puerta parece que alguien la ha tocado, entonces empieza esta historia de acoso, con toques policíacos, misterio y sobretodo thriller.

Buen ritmo, buenas interpretaciones y en general una película que te deja pegado al asiento viendo como evoluciona todo, como la protagonista se ve cada vez más acorralada y mire donde mire, solo hay alguien vigilando sus pasos, las situaciones se van sucediendo, la trama aprieta bastante en algunos puntos y nos ofrece momentos de falsa tranquilidad, de la que somos conscientes y eso nos hace sufrir por nuestra protagonista Kyung Min (muy bien interpretada por Gong Hyo Jin).

Recomendable especialmente para los amantes de los thrillers y genero policíaco.

En spoilers comento las similitudes, que son escasas, entre ambas películas, así que no leer si no habéis visto alguna de las dos.
Ray
22 de febrero de 2019
Mientras Hollywood no deja de llevar a su territorio grandes films asiáticos como hará en un futuro con Your Name y Train to Busan, el director coreano Lee Kwon decide hacer un remake de la estupenda película española Mientras Duermes de Jaume Balagueró. En lugar de hacer un calco esta vez la historia es casi en su totalidad desde la perspectiva de la víctima. Un buen ejercicio de como debería ser un remake.

Que alguien intente entrar en tu casa mientras estás dentro es una situación de lo más terrorífica, por lo que jugar con esa carta es moderadamente sencillo. Son en estos momentos de invasión donde mejor funciona, cada vez que la protagonista vuelve al piso y no sabemos que pasará. Secuencias tensas de principio a fin, aunque no muy imaginativas.

Su gran problema es su guión, que nos regala alguna escena muy estúpida y se cree más ingenioso de lo que es. Durante buena parte se nos trata de vender quien es el acosador, pero claro, es sobradamente obvio que él no lo es. Podrían haberse deshecho de este personaje bastante pronto. Tampoco ayuda que usando la razón es sencillo destapar la identidad del auténtico invasor.

Logra distanciarse de la obra original pero en ningún momento llega a su nivel.
PsychedelicVici
20 de marzo de 2020
Se anuncia como un remake de la estupenda película de Jaume Balaguero "Mientras Duermes", pero salvo en algunos puntos concretos, el argumento es totalmente diferente. Una vez más esta historia retorcida e inquietante nos lleva a un miedo aterrador a que alguien irrumpa en nuestra casa mientras estemos dormidos.

Kyung-min trabaja de cajera en un banco, vive sola en un pequeño apartamento. Un día al regresar se encuentra que han manipulado su panel de la cerradura (las puertas del apartamento tienen teclados en lugar de cerraduras tradicionales) y se la ha dejado abierta. Cambia la combinación como medida de precaución y se acuesta, pero a las horas es despertada por alguien que intenta entrar. Acude la policía y no le da importancia por creer que ha sido algún borracho que se equivocó de puerta.  Pero todo se agrava después de ocurrir un asesinato de otra joven en el mismo edificio....

En el guion también ha colaborado el escritor original de Mientras duermes Alberto Marini junto a Park Jung-Hee, In-kwon Lee, pero numerosas tramas alejan la historia del film español, ya que el asesino no sabremos quien es hasta el final, cosa que en la española todo giraba sobre su punto de vista.

Buena interpretación de Gong. Kyeong-min, que se aleja de la heroína dura acercándose más a una chica frágil, miedosa y que se queda congelada ante situaciones peligrosas sin saber responder.

El director Lee Kwon toma prestada la premisa básica del original, una mujer joven, atractiva que es víctima constante de una invasión nocturna por parte de un hombre que irrumpe en su departamento, la droga, la viola, usa su cepillo de dientes y desaparece antes de que se despierte aturdida a la mañana siguiente, pero la transforma en otro singular thriller con más personajes para que el espectador pueda imaginarse quien es el sospechoso. Esto desde luego me parece menos reprochable que calcar un film y hacerlo igual.
Destino Arrakis.com
videorecord