Voto de PsychedelicVici:
Thriller Kyung Min vive sola en un apartamento tipo estudio. Un día, encuentra evidencia de que alguien irrumpió en su apartamento. Un caso de asesinato tiene lugar en su departamento.
22 de febrero de 2019
Mientras Hollywood no deja de llevar a su territorio grandes films asiáticos como hará en un futuro con Your Name y Train to Busan, el director coreano Lee Kwon decide hacer un remake de la estupenda película española Mientras Duermes de Jaume Balagueró. En lugar de hacer un calco esta vez la historia es casi en su totalidad desde la perspectiva de la víctima. Un buen ejercicio de como debería ser un remake.

Que alguien intente entrar en tu casa mientras estás dentro es una situación de lo más terrorífica, por lo que jugar con esa carta es moderadamente sencillo. Son en estos momentos de invasión donde mejor funciona, cada vez que la protagonista vuelve al piso y no sabemos que pasará. Secuencias tensas de principio a fin, aunque no muy imaginativas.

Su gran problema es su guión, que nos regala alguna escena muy estúpida y se cree más ingenioso de lo que es. Durante buena parte se nos trata de vender quien es el acosador, pero claro, es sobradamente obvio que él no lo es. Podrían haberse deshecho de este personaje bastante pronto. Tampoco ayuda que usando la razón es sencillo destapar la identidad del auténtico invasor.

Logra distanciarse de la obra original pero en ningún momento llega a su nivel.
PsychedelicVici