España España · Valencia
Críticas de Ray
1 2 3 4 5 10 11 >>
2 de febrero de 2020
37 segundos nos presenta una historia sobre una chica (Mei Kayama) discapacitada, va en una silla de ruedas, pero no busca en ningún momento mostrarnos una vida de superación personal y de que bella es la vida. Hikari nos presenta desde el principio a una persona con su discapacidad, la desnuda literalmente para mostrarnos que tiene lo mismo que todo los demás, tiene pechos, tiene órganos reproductivos y tiene necesidades físicas como todo el mundo, tiene su trabajo y una madre que amándola más que nada también se convierte en su mayor barrera con el mundo exterior, el personaje no puede alzar mucho la voz, pero grita con sus acciones que el ser discapacitada no significa que no pueda salir con gente o explorar su sexualidad, en definitiva hacer lo mismo que los demás y lo hace como una rebelde, sin buscar la aprobación de nadie (es una adulta y puede tomar sus decisiones), sin buscar mandar más mensaje que el de una persona que quiere hacer lo mismo que los demás, sin caer en topicazos de historias de amor imposibles, (busca el amor como todo el mundo pero no incide de forma exagerada en ello, ni ve amor donde solo hay amabilidad), nos muestra al mismo tiempo el punto de vista de su madre (Misuzu Kanno), podemos entender a ambas y una vez más, y pese al rumbo que toma la historia, no busca culpables, solo mostrar que ocurren cosas a lo largo de la vida de las que nos podemos arrepentir y de como reaccionamos ante determinadas situaciones.

La pelicula se desarrolla con fluidez, nos muestra escenas que se pueden considerar arriesgadas pero en definitiva solo busca mostrar su vida y las decisiones que toma no como una persona discapacitada, sino simplemente como una persona.
17 de marzo de 2020
Sinceramente me he llevado una enorme decepción con esta serie, tras leer comentarios, notas y sobretodo tras ver como en "Dias de Cine" la calificaban de excelente me esperaba algo como mínimo muy bueno y no algo simplemente entretenido y a ratos completamente infumable.

Unos personajes de cartón, sin apenas historia, los capitulos 4 (Sanctuary) y 6 (Prisoner) tienen nivel de serie de los 90 de ciencia ficción pero con poco presupuesto (plan stargate o Farscape), situaciones fácilmente predecibles, mucho relleno para salvar un instante de cada capitulo y a veces ni eso, no se para que sirve el capitulo 6 la verdad.

Luego tiene las típicas casualidades para que la historia tire hacia delante, todo muy forzado.

Se salvan los geniales efectos especiales, algunas escenas de acción, principalmente un par de tiroteos al principio y final de la serie y poco más, que si que el baby es monismo, pero un monigote mono no hace buena una serie. He estado toda la serie esperando ese momento que la cosa tirara hacia delante y ni siquiera los momentos dramáticos llegan a calar, porque los personajes no están lo suficientemente desarrollados como para que te importen demasiado.

En fin, continuos cliches y patinazos del guión, de verdad no se donde esta lo extraordinario de esta serie.
21 de mayo de 2019
The Head Hunter tiene ese aire, ese ambiente de corto que han rodado unos amigos estudiantes de bellas artes, y que lo han subido a youtube, normalmente esos trabajos no sobrepasan los 15 minutos y si habéis visto algunos siempre nos queda la sensación de que con un poco más de duración, se podría haber conseguido algo mejor o simplemente nos han quedado ganas de más. Head Hunter es ese corto convertido en película.

Con un dialogo mínimo, como podéis ver el reparto son solo dos personas, nos sumergimos en esta historia de venganza, un cazador de monstruos que espera a ese monstruo en concreto que es objeto de su ansiada venganza, todo se va explicando sin palabras, son los hechos los que nos cuentan como entender este mundo y sus reglas. Escenarios espectaculares (rodada en Soutelo Mourisco al norte de Portugal muy cerca de la frontera y también en California en los lagos Mammoth), música muy bien llevada y un gran trabajo de vestuario y de creación de criaturas. No veremos grandes escenas de lucha, pero si una película que nos atrapara por su sencillez y que desde el primer minuto nos deja claro que hay poco presupuesto, así que lo apuestan todo a su protagonista el noruego Christopher Rygh, que lleva la pesada carga de la película, y de su armadura, de principio a fin y lo hace con nota.

Sorprendido gratamente por este trabajo y a la vez sorprendido por su baja nota, son trabajos como estos los que dan vida al cine. Darle una oportunidad.
13 de agosto de 2019
Llore al final y hacia mucho que no lloraba, con eso dicho vamos a hablar un poco de la película.

Para hablar de esta película, primero me vais a permitir que hable de Sakura Ando, con un personaje precioso, con una mirada que transmite amor cada vez que ella y la niña están juntas, sin duda se come la pantalla y ya tengo en mi mente para siempre algunas escenas de este película gracias a ella, gran papel sin duda, merece la pena verla solo por ella, pero por suerte la película es buena y eso también ayuda.

Porque esta película trata de mucho más, una familia extraña, que iremos conociendo a medida que pasan los minutos, conociendo cosas de los personajes, una pareja, un niño, una abuela, una adolescente y una niña que surge al principio y se convierte en el centro de todo lo que va pasando en esta familia.

Una familia que simplemente intenta construir un futuro ganando u ahorrando dinero, con las habilidades de las que disponen, incluso nos parecerá que solo les importa el dinero, pero parece que el director nos quiere hacer pensar eso y pese a ello, vemos algo en ellos, vemos cosas buenas y simplemente no podemos odiarlos, simplemente podemos sufrir, reír y llorar con ellos.
18 de agosto de 2019
El suicidio es un tema del que siempre es complicado hablar, desgraciadamente países como Japón o Corea sufren un alto indice de suicidios de adolescentes cada año y es un tema que de una forma u otra se ha acabado por volverse algo de lo que es imposible no hablar.

Películas coreanas como After my death hablan de ese tema con dureza, hablando directamente del suicidio y como afecta a la gente que ha sufrido la perdida, mientras esta 12 suicidal Teens lo hace desde otro punto de vista, el de los suicidas sin presentarnos en ningún momento a nadie más que los 12 suicidas y un decimotercer personaje, el cadáver de un chico que no debería estar allí, al que llaman Nº0.

Todos estos adolescentes no se conocen, pero todos están unidos por el mismo deseo de acabar con sus vidas, se reúnen en un hospital abandonado y a lo largo de la película relataran los motivos de cada uno para cometer el suicidio, unos nos resultaran bastante más comprensibles que otros, pero eso nos presenta diferentes formas de pensar y de ver la vida y la muerte, ademas entre los 12 se acaban produciendo relaciones ya que los motivos de unos y otros pueden acabar chocando entre ellos, todo ello acompañado de la investigación para resolver quien es el misterioso Nº0, pues su aparición trastoca sus planes, ya que es una prueba de que alguien más sabe que están ahí y antes de tomar una decisión final deben solucionar ese problema.

La película se desarrolla a buen ritmo, no se hace pesada o lenta en ningún momento, los personajes están bien definidos y al haber tantos casos diferentes siempre habrá alguno con el que nos identificaremos más y otros menos, todo ello con un climax muy bien llevado.

En definitiva una película que toca un tema delicado, pero lo hace sin tabúes, sin excesivos dramatismos y de forma natural, completamente recomendable. Especialmente destacable los papeles de Hana Sugisaki como Anri, Yuna Kuroshima como Meiko y Mackenyu Arata como Shinjiro, aunque creo que todos lo hacen bien con sus respectivos personajes estos tres llevan el peso en momentos importantes.
1 2 3 4 5 10 11 >>