Asfixia (Choke)

Comedia. Drama Victor tiene un empleo un tanto particular. Representa a un miserable campesino del siglo XVIII en un parque temático histórico. Para completar sus ingresos también se dedica a timar a la gente, pero tiene una buena razón para hacerlo: hacerse cargo de los gastos hospitalarios de su madre demente. Acude a lujosos restaurantes y se atraganta intencionadamente para conseguir un cheque de sus amables rescatadores. Victor también tiene ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
2 de diciembre de 2008
Victor es un adicto al sexo. Se dedica a meterse cosas por el culo y a follar en los aviones (en la novela explica que dependiendo del avión, las posturas cambian).

Sam Rockwell, cuya constante cara es como la que pones cuando te dan una patada en los huevos, no se peina en toda la película, no se le ve el pito, y las escenas de sexo explícito son inexistentes. Aviso para navegantes, curiosos de intimidades y sexólogos en ciernes.

A Victor también le gusta ser rescatado. Adoptado tras la maniobra de Heimlich. Pero esto en el guión, está torpemente explicado y sobre todo, como en toda la película, mostrado con demasiada aceleración.

Podemos ver a Angelica Huston en uno de sus peores papeles. Peor cuando hace de joven que cuando padece Alzheimer. A Rockwell casi le perdono su cara de pardillo, le pega al personaje, aunque por mover las cejas no se iba a despeinar (más de lo que ya estaba). Kelly MacDonald está sosa y el resto es superfluo.

Realmente no hay casi nada que reseñar. Lo único, unos cuantos pechos, y no creo que valga la pena pagar la entrada por ello al no ser que seas un adicto al sexo.
Chagolate con churros
20 de noviembre de 2008
La encargada de inaugurar el Festival de Gijón 2008 fue Choke, película basada en una novela del fantástico Chuck Palahniuk, mente tras la excepcional "El club de la lucha". Dirigida con garra por el actor Clark Gregg, que debuta en la dirección con este film, narra la vida de un adicto al sexo y de los personajes que le rodean, parándose a explicar sus motivaciones, a contarnos qué hay tras esa vida y cómo la afronta.

La película es bastante bizarra, contando con momentos oscuros y un sentido del humor algo peliagudo, como cierta escena de "violación consentida", por citar un ejemplo, o usando dobles sentidos y metáforas para dar lugar a secuencias bastante exageradas. Divertida y con momentos muy inspirados, es en el guión donde se encuentra toda su fuerza, algo que no puede obviarse y que regala al espectador personajes sencillamente fantásticos, tan bien pensados como interpretados por todo el reparto del film, destacando tanto a Sam Rockwell en el papel protagonista como a la genial Anjelica Huston, con un papel que le viene como anillo al dedo.

Choke no es un film excepcional ni cuenta con una dirección asombrosa, pero sorprende por su sentido del humor, sus fantásticos personajes y algunos gags que son sencillamente geniales, sobretodo aquellos que huyen de la obviedad y saben jugar con los dobles sentidos. Una comedia gamberra y con bastante mala leche que, por todo lo ya comentado, merece la pena sin ningún género de dudas. No es tan buena como podría ser, pero tampoco es una pérdida de tiempo. Eso sí, obligada verla en versión original para disfrutar al 100% de las interpretaciones y los registros de voz empleados según la situación.
Caith_Sith
24 de noviembre de 2008
Es la primera palabra que se me viene a la cabeza. La novela tiene un estilo seco y crudo que se ha perdido en esta adaptación, en la que donde había nausea han puesto risas. Todas las posibilidades de una novela brutal se echan a perder con planos secuencia donde los actores solo repiten los diálogos del libro, con un estilo que parece el de "Pequeña Miss Sunshine", cuando no hacía falta más que copiar el de "El Club de la Lucha" para que nadie se sintiera estafado con esta adaptación de alguien que, desde luego, no se ha enterado de que iba el libro.

Con lo que podía haber sido, qué poca asfixia.
Meagle
15 de diciembre de 2008
Porque mira que es rara....

La estructura narrativa de esta película invierte lo que suele ser la estructura narrativa del cine actual. Me explico:
Hasta las narices estoy de ver películas que tienen un tema interesante, que presentan bien los personajes y la trama engancha, pero que hacia el final, mayormente por no saber resolver las tramas, empiezan a desvariar y terminan con patéticos giros de guión sorpresa que concluyen en finales de llorar, o de jartarte de reir, de lo malos que son.
AXFIXIA funciona justo al revés: Desde el principio no sabes si definir lo que estas viendo como cine del género fantástico o del género ''para idiotas'', pero, sorprendentemente, hacia el final, se produce un giro de guión que da sentido a toda la trama y los personajes... Y está bien. A mí me gustó, porque me sorprendió.
Y teniendo en cuenta lo pureta de la sociedad americana, la peli también sorprende por sus escenas de sexo. Desenfadadas, ágiles y divertidas... sin complejos.
No es que sea una obra maestra, pero sí que es INTERESANTE.

P.D. Mi felicitación a quien haya diseñado el cartel... Metáfora nada sutil pero efectiva de la ''asfixia'' del protagonista.
VALDEMAR
3 de mayo de 2009
Como fan de Chuck Palahniuk, me siento muy disgustado con esta adaptación. Los actores no están del todo mal (excepto Anjelica Huston, que lo hace bastante ridículo), pero la película en sí, el guión, el transcurso de las acciones, dan pena. Todos los hechos que suceden en la historia se quedan en meras anécdotas, los sentimientos de desgracia y de no pertenecer a nada que emanan del libro se desvanecen en esta adaptación, quedandose solo una sucesión de polvos y ataques de locas. Una pena.
pifaithincaos
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas
    Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!
    2021
    Garth Jennings