Asfixia (Choke)

Comedia. Drama Victor tiene un empleo un tanto particular. Representa a un miserable campesino del siglo XVIII en un parque temático histórico. Para completar sus ingresos también se dedica a timar a la gente, pero tiene una buena razón para hacerlo: hacerse cargo de los gastos hospitalarios de su madre demente. Acude a lujosos restaurantes y se atraganta intencionadamente para conseguir un cheque de sus amables rescatadores. Victor también tiene ... [+]
10 de marzo de 2010
Desbarre sin sentido y sin gracia sobre un adicto al sexo. Plagada de personajes ridículos, en especial el de Anjelica Huston, con un tono entre el absurdo y la tontería barata, discurre con la sensación clara de estar asistiendo a la obra de un espabilado que se cree alguien diferente con algo importante que contar, pero incapaz de ocultar que no es más que un patán con ínfulas de falsa transgresión. No leí el libro, pero espero que sea bastante mejor que esta nadería.

Vacía e inútil.
mikinervio
20 de marzo de 2010
Es una lástima que el director de esta película haya intentado hacer una fiel adaptación y no le haya salido bien. Porque si parece que las escenas por separado contengan una buena construcción, pero en conjunto, en el montaje, hace que la unión de estas escenas compongan una película que carezca de ritmo y sea todo un rompecabezas.
Y repito que es una lástima, porque por lo que he podido captar cuando la veía, se notaba que habían cosas muy interesantes y características del autor del libro, que no es otro que el mismo que hizo el del "El club de lucha". (Supongo que esto esta de más decirlo, pues la gran mayoría que ha visto esta película es por referencia a esto, seguramente).
Por ejemplo, una de las ideas que me quedo claro y representa la mayor parte del contenido de la cinta, es que el ser humano es un animal enfermo. Enfermo de una enfermedad de nuestra cualidad humana que ha llegado a lo mas alto en la actualidad, y que corresponde a la forma de utilizar nuestra sexualidad solo como instrumento en el que únicamente nos de placer, dando de lado al auténtico fin de ello, que es la procrear.
Un debate moral donde incluso se incorpora la religión como representación de cura de dicho mal y donde, a pesar de lo transgresor de la manera de enseñarlo, no es de tan mal gusto como podría opinar mucha gente. (Lo digo por la escena de la capilla y la actitud mesiánica que se le impone al protagonista).

En conclusión, una adaptación fallida basada de un libro que se supone debería ser transgresor, donde a veces en algunas escenas recuerdan a películas gamberras como "American Pie", y que con montaje totalmente arrítmico nos trasmite ideas poco hechas, que luego uno se tiene que cocinar.
Rubiolvera
24 de mayo de 2009
Para mi gusto un poco pesada y de personajes exagerados. No comparto la opinión de que es una buena peli. Se me ha hecho demasiado larga y demasiado pasada de rosca, aunque debo reconocer que el absurdo me ha llevado a la carcajada en dos ocasiones.
Brisa
20 de julio de 2009
En una lánguida tarde de veraño aburrida me aventuré a ver esta película, la presentaban como una comedia, cruda decepción. No es más que un ensayo fallido de comedia de un timador, traumatizado en su infancia por su extravagante madre, que vive obsesionado por el sexo y conocer sus verdaderos orígenes. Sam Rockwell, con su aspecto desaliñado, nos aburrirá durante toda la película.
olimpo
18 de diciembre de 2009
... el tal Clark Gregg este, lo ha conseguido.
Tiene algunos momentos graciosos, pero la trama es un asco, los personajes tontos, los diálogos casi inexistentes... En resumen: mala.
Wendy Torrance