Pasajero inesperado

Ciencia ficción. Drama. Thriller La tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre inesperadamente la presencia de un polizón a bordo que provoca accidentalmente daños graves en los sistemas de soporte vital de la nave. Sin combustible para regresar a la Tierra y sin medios suficientes para sobrevivir mucho tiempo a la deriva, los tripulantes deciden "acabar" con la presencia del intruso a cualquier precio. Sólo una investigadora médica (Kendrick) que ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
26 de abril de 2021
"POLIZÓN" es una película que empieza con disparates desde el minuto uno y no ceja en su empeño de desbarrar durante sus largos 114 minutos. El problema no es que el guion sea malo, sino que encima la película es aburridísima. Y eso es lo peor. Podría ser una película de ciencia-ficción al uso, absurda en su planteamiento, disparatada en su base científica pero por lo menos divertida. Pero no, esta es mala, sin el más mínimo rigor científico, pedante, pretendidamente profunda y encima, y por encima de todo, soporífera.

Dejo el resto en el SPOILER para que nadie se queje de que reviento la película. En resumen, para los que no se quieran leer esa parte más técnica, estamos ante una morralla más del catálogo de Netflix.
Palasaca
23 de abril de 2021
Para ver la película de Polizón tienes que saber qué es lo que vas ver, por lo que he leído muchos usuarios se pensaban que es una película de acción o aventuras y por supuesto se han quedado con las ganas porque no lo es. Como decía Daniel Dae Kim en una entrevista: "se trata menos de ciencia ficción y más de drama humano". Por lo tanto saber que es un drama.

La película en sí es un planteamiento ético que juega con las preguntas: ¿matarías a una persona inocente para salvar a las demás? ¿Cuánto estarías dispuesto a arriesgar? Por ello en la película se ve el factor humano de cada individuo en esta situación que se plantea, fin.

En cuanto a mi opinión, la película está bien hecha y las interpretaciones también, la más floja la de Shamier Anderson quizá por ser el que menos recorrido tiene del elenco, pero no por ello mala. Es verdad que no contiene giros argumentales destacables porque se centra en el planteamiento ético y también es verdad que se le podría sacar más a ese factor humano de cada personaje, exprimiéndolos un poco más, pero la película no es pesada, de hecho en ciertos momentos te mantiene tenso en el asiento, sufriendo por la situación que se está viviendo, por lo cual para muchos puede que no sea placentero si lo que buscas es relajarte.

Lo mismo pasa con el desenlace, que sin decir nada que pueda fastidiaros, solo diré que me gusta lo que ha escrito Robert Daniels: IGN en su crítica de la película, que dice: "Penna la termina en un registro solemne que te deja frío y en parte, insatisfecho" exactamente porque no es lo que el espectador quiere y puede que por eso esta película tenga esta valoración.

En definitiva, yo la valoraría con un 6,5 pero redondeo hacía arriba porque te hace sentir, otra cosa es que te haga sentir flores :P
Jose
23 de abril de 2021
La película en sí se puede ver, no esperes que sea una película con mucho ritmo y mucha acción. Se centra mas en el estado psicológico de los personajes aunque para mí no lo suficiente. Creo que en el tiempo de película que hay le podían haber dado mas profundidad y mas intensidad a sus conflictos internos haciendo la película mucho mas atractiva. Entiendo que haya gente (sobre todo si espera una peli de ciencia ficción típica) que la considere aburrida. Es lenta, pero creo si te haces a la idea de ello o te gustan las pelis sin importar que no haya explosiones, ritmo frenético, etc, la puedes ver.
quique_aran
24 de abril de 2021
Quien más, quien menos, todos conocemos el Dilema del tranvía (léase la Wikipedia). Ideado por Philippa Foot, es un ejercicio básico de ética que se expone en clase de filosofía. Dice así:

-Un tranvía corre fuera de control por una vía. En su camino se hallan cinco personas atadas a la vía por un filósofo malvado. Afortunadamente, es posible accionar un botón que encaminará al tranvía por una vía diferente, por desgracia, hay otra persona atada a ésta. ¿Debería pulsarse el botón?-

Recientemente aplicado a los coches autónomos, este dilema social es ahora llevado al espacio de la mano de Joe Penna. Y de esta forma tan simple queda explicado el planteamiento de la película. La coyuntura que nos presenta el director, sustituye el tranvía por una nave espacial y la ausencia de frenos por la falta de oxígeno. Podríamos desarrollar este dilema ético como llevan haciendo filósofos a lo largo de los años, desafortunadamente, no soy experto en la materia. Dentro de esta nave encontramos a diferentes tipos de caracteres que intentarán escoger la opción más correcta atendiendo a sus valores éticos y morales.

Desgraciadamente el mayor defecto de esta nueva reformulación del dilema es precisamente que no es una reformulación, solamente lo cambia de continente. Y es que desaprovecha la oportunidad de profundizar en este y llevarlo a nuestros tiempos. Podría analizar y hacer más hincapié en el origen de los protagonistas, sus aptitudes, conocimientos, edad, estado físico, lazos familiares, etc. ¿Qué condiciones se deberían tener en cuenta para sacrificar a alguien?. ¿La vida de todas las personas tiene el mismo valor?. Incluso, arriesgarse a hacer paralelismos con nuestra sociedad actual. Si el polizón que se embarca, clandestina o accidentalmente, fuese de origen latino (por ej.) y la nave y sus pasajeros íntegramente estadounidenses… Quizás el dilema cobraría otro significado. Cierto es que en el fondo se intuye un mensaje. Que un proyecto de vida (la nave que se dirige hacia Marte) no disponga de los recursos necesarios para sostener un incremento de sus integrantes, no deja de ser irónico. Y que para salvar este proyecto debamos excluir a alguien, no parece un presagio halagüeño.

A lo largo de este viaje descubriremos quien opta por cambiar de vía y quien intenta no dejar a nadie atrás o si después de todo, el coste del pasaje del intruso lo terminan pagando todos.

Por otra parte, muy criticada ha sido la falta de acción y espectacularidad. Esta es una película fundamentalmente reflexiva, que no puede compararse con otras producciones del mismo género como ‘Gravity’ (2013) o ‘Interstellar’ (2014), que manejan otro pulso rítmico y narrativo. En cuanto al trabajo interpretativo es más que solvente y quien opine que se trata de un reparto de segunda es porque todavía no conoce a Toni Collette. Kendrick no decepciona fuera de su registro habitual y Daniel Dae Kim siempre correcto, esta vez ‘Perdidos’ en el espacio. Joe Penna, que viene de dirigir otra odisea por el ‘Ártico’ (2018), no defrauda en esta nueva historia de supervivencia, sin embargo, es más hábil trabajando con temperaturas bajo cero que en estado de ingravidez.
pantallazo
28 de abril de 2021
El mero hecho de que no sea puramente de ciencia ficción no la hace mala de por sí. Esto no es “Gravity” ni “Interstellar”. Se trata de un thriller de espacio cerrado y pocos personajes.
Habría dado más o menos igual que fuera en una cabaña o en un bote a la deriva. Y ese no es el problema de base, salvo que uno esté esperando otra cosa con más acción o fantasía.
Aquí lo que falla es un guion torpe y mal desarrollado, con un reparto que no sabe ganarse el sueldo ni en los momentos más dramáticos. Anna Kendrick, además, tiene aquí una voz de doblaje al castellano que deja un poco que desear.
El film no explota adecuadamente la tensión de la situación que plantea, de manera que apenas hay emoción o secuencias que aumenten su pobre interés.
En lugar de eso, optan por el drama, pero sin que la película sea capaz, debido a su lentísimo ritmo, de que uno empatice y se meta en el pellejo de estos astronautas. A veces he pensado que se llegaría a poner medianamente interesante, pero va a ser que no. Solo encontramos diálogos flojos y bastante tedio en un argumento sin gas que viene a engordar el catálogo de Netflix, que objetivamente tiene muchos más bodrios que buenos títulos.
Ni siquiera tiene el trasfondo filosófico de las películas del espacio. Simplemente es aburrida, y no hay mucho más que decir.
Como diría “Tapón” de “Indiana Jones y el templo maldito”, ver a estos astronautas llorando y haciendo su trabajo, es “no mucho divertido”.
i42poloj
1 2 3 4 5 6 10 >>