Invasion

Ciencia ficción. Terror Si una invasión alienígena tuviese lugar en la tierra, la gente de a pie la viviría tal y como se muestra en esta película. En la noche del baile de graduación en el pequeño pueblo californiano de Lawton, una lluvia de meteoritos altera la paz general. El agente de policía Brick Bardo es enviado a inspeccionar la zona de la colisión de los cuerpos estelares, alertado por Jenkins, un aldeano que ha presenciado el suceso. Al llegar al ... [+]
1 2 >>
20 de enero de 2010
Deberían darme un Oscar solo por verla entera. No se debería calificar como película, sino como insulto a la inteligencia humana. Absurda, incoherente, larga, pesada, mal doblada... MUY mal doblada, pero la versión original no es que sea mejor... malos actores, muy malas actuaciones, efectos especiales deprimentes, momentos estresantes (una mujer echa a correr por una carretera con dos "aliens" detrás, cuando llega al final de la carretera, vuelve hacia la cámara con los "aliens" otra vez persiguiéndola... esta escena dura unos 10 minutos, y se hace más larga que un parto)...

En resumen, recomiendo que busques la cinta VHS de tu comunión, el bautizo de tu hijo mayor, la boda de plata de tus padres... cualquier cinta que tengas, incluso las que regalaban con los periódicos (tengo algunas que dan "vergüencilla" ajena), es mejor que esta bazofia... es más, no creo ni que nadie lea esta crítica porque es tan mala que ESPERO y DESEO que nadie oiga hablar de este film.
Dan Zappa
24 de septiembre de 2009
La peli es un experimento curioso sólo apta para aficionados acérrimos al cine de invasiones extraterrestres poco exigente con los medios usados. Tiene un aire a "Monstruoso", es cierto, pero con evidente menor cantidad de recursos económicos e interpretativos. Como dicen los demás, es mejor visionarla solos y de noche. Pero desgraciadamente se queda en anécdota, una mera curiosidad de la tensión y expectativas que pueden generar unas imágenes pobres pero objetivas de lo que sucede en un lugar limitado por la oscuridad y la impotencia. Podía haber llegado a más, en el terreno del suspense, o haber desarrollado mínimamente algo más el argumento-trama, porque todo se queda en un misterio que se desvanece como por la certeza de la llegada del Juicio Final, que mola, sí, pero sólo terminaría de satisfacer si hubiera sido mejor resuelto.
seldonita
8 de enero de 2013
En el cine hay ocasiones en que la evidente falta de medios es ventajosamente suplida con imaginación, originalidad y buen hacer; este no es el caso; de hecho más que una película parece un mal programa radiofónico que uno escucha mientras mira un foto desenfocada que accidentalmente se le disparó una noche. Me puse a ver está película una torrida tarde y me dormí, así que -haciendo caso a algunos comentarios aquí vertidos- lo intenté de nuevo una noche de insomnio y lo cierto es que, pasada la sensación de que era tan mala que tal vez al final resultase divertida, el tremendo aburrimiento me impidió asustarme y la casi continua visión de una carretera vacía por la que avanza un coche cuyas luces apenas iluminan unas decenas metros me recordó un terrible viaje nocturno y somnoliento que me vi obligado a hacer atravesando La Mancha, bien es verdad que aquí salen árboles que es casi lo mejor de la cinta. Mientras el auto avanza escuchamos dialogos absurdos en una conexión por radio con una comisaria que sale, es un decir, en una pantalleja anexa, también se escuchan grititos de terror; quizás vencido por el tedio no supe apreciar adecuadamente todo el montaje. Supongo que por animar algo el evento de vez en cuando aparece algún "personaje" y corretea un minuto ante la cámara para a continuación volver al coche y al malhadado recorrido por la interminable carretera. Una cosa tuvo de bueno mi voluntarioso intento de revisar esta cosa, vencí mi insomnio y es que he leído listines telefónicos mucho más divertidos y mucho menos ridículos.
elizabe_th
1 de mayo de 2009
No termina de producir tanta tensión como cabría esperar, solo la produce si os gusta el tema de las invasiones extraterrestres.
Sí me ha gustado que se desarrolle viéndolo desde la perspectiva de la cámara de un coche patrulla, pero sin tanto tembleque de cámara como el proyecto de la bruja de blair o rec. También que se desarrolla de noche y en una reserva natural, y que la luz de los faros no alcanza una distancia lo suficientemente larga para producir seguridad en el espectador (pero no llega a ponerte nervioso).
Lo anterior era a favor, pero, ¿y las chapuzas?. Lo peor eran los pequeños meteoritos que impactaban en la reserva, cuando lo hacían toda la pantalla se volvía "en negativo", quedando bastante cutre. Hay "infectados" (no hablaré de más para no destrozar el poco argumento que se pierde al principio), y andan como borrachos que quieren darte un abrazo (da un pelín de asco las interpretaciones de todos en general). Y lo que es "la chicha" de la peli, cuando acabe te deja indiferente.

La peli, se puede ver. Y si la veis, verla de noche y sólo (como yo hice) o me temo que vuestra opinión no será tan "buena" como la mía.
QUEJETA
24 de marzo de 2010
El experimento ya se ha dado en alguna película. En la mente de muchos estará "El proyecto de la Bruja de Blair". Esta película busca lo mismo y en un escenario idéntico: un bosque sombrío y una camara que ruede toda la acción.

No se puede comparar a "Monstruoso" porque, aunque es verdad que utilizan una forma parecida de grabar los acontecimientos, esa peli contaba con efectos especiales mucho mejores (aquí sólo cuando cae algún meteorito se ilumina en negativo la pantalla).

Con lo que juega el film es con que el espectador se identifique con el personaje atrapado en medio de un escenario escalofriante, de noche y en un bosque rodeado de cazadores que quieren atrapar a la chica. Si uno hace este ejercicio valdrá la pena ver una peli distinta de las habituales del género.

Lo mejor: El escenario que consigue atrapar al espectador.
Lo peor: Las interpretaciones, dirección y efectos especiales son realmente...realmente lo que son: realizados por amateurs
WITT
1 2 >>