Haz click aquí para copiar la URL

Esto (no) es un secuestro

Comedia. Drama Es víspera de Navidad y Gus, un ladrón profesional, está por pasar la peor de las noches. Huyendo de la policía, ha tomado por rehenes a Caroline y Lloyd Chasseur, el matrimonio más nefasto que se haya conocido. Nada hacen mejor Caroline y Lloyd que pelearse uno con el otro, sin importar que un delincuente esté presente. Al borde de la locura, Gus tendrá que asumir el papel de árbitro y ayudar a la pareja a reconciliarse, como único ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
27 de noviembre de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un matrimonio tiene serios problemas hasta el punto de odiarse, intentan arreglar su matrimonio pero hay viejos y nuevos resentimientos entre ellos, y conflictos que requieren de bastante comunicación entre ambos, pero lo que menos intentan es comunicarse. Al mismo tiempo su único hijo ha sido enviado a una escuela militarizada donde no se le ocurre nada mejor que dedicarse a chantajear a sus superiores, y hay un ladrón rubio que por una serie de circunstancias termina tomando como rehén a esta odiosa pareja, pero por ABC motivos –que sinceramente no recuerdo muy bien- tiene que fingir que no es un secuestrador sino el consejero matrimonial asiático –siendo el ladrón rubio- y tratar de que los invitados a la cena no sospechen nada.

Simpática comedia con algo de humor negro y mucho de amargura y análisis de cuán difícil puede ser estar casado y no llevarte bien con la familia de tu esposa, algo de amargura hay en la historia pero siempre hay un toque optimista con el cual terminar la noche, muy recomendable.
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2022
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Navidad, un ladrón perseguido por la policía toma como réhenes a un matrimonio de mediana edad que está a punto de divorciarse. Suena horrible pero en peores plazas hemos toreado.

Se puede ver gracias a los puntuales chispazos de comicidad, es cinismo pronunciado con despreocupación, sin otro ánimo que el de entretener. Es una característica de hacer cine propia de los noventa.

Hacia el final termina virando a una reflexión de hasta qué punto la situación económica puede condicionar la vida de una pareja en EEUU, resolviendo que si no tienes dinero es imposible vivir feliz, por muchos recuerdos puntuales entrañables que se pueda tener en tiempos de carencia; el ser humano tiende a rememorar lo bueno pero esa es una trampa de la nostalgia, en su momento esas vivencias que ahora puedes añorar no eran suficientes para una auténtica existencia de bienestar, de ahí la necesidad que afloró
en su día de buscar un cambio. Al vivir en sociedad uno va a tender a equipararse con los demás para poder interactuar, y si no se es capaz de alcanzar el nivel de vida que tiene el entorno, queda rezagado.

No obstante la encajo en ese cajón de películas olvidables, que aunque algo entretienen, no dejan poso ni deleitan con momentos extraordinarios. El guión podría haber sido más divertido. Además, me parece algo absurda.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow