España España · Madrid
Críticas de Scherzo
7 de enero de 2007
Vi esta película tras leer el libro de Michael Crichton en que está basado y la verdad es que me gustó. No la considero tampoco una obra maestra, pero creo que es una película interesante porque toca el tema de la ciencia ficción más desde el punto de vista científico que fantástico.

No es una película que pretenda tener acción a raudales, ni bichos, ni demás cosas tan comunes en este tipo de películas, simplemente nos muestra los cuatro o cinco días que tienen que vivir un grupo de científicos que trabajan contra reloj en unas instalaciones de alta seguridad para descubrir qué se ha podido colar en la Tierra a través de un satélite que ha caído en un pueblo de Nuevo México y que parece ser el causante de la muerte de toda la población excepto dos personas, quienes serán el punto de inicio de la investigación en busca de la verdad sobre dichas muertes.

Los actores, desde mi punto de vista, son correctos y creíbles, así como todo el escenario que se ve, que hace creíble que la acción se desarrolle durante los años 70. El argumento también está trabajado con corrección, haciendo que a pesar de ser una película con mucho diálogo y poca acción, enganche a quien la ve, mostrando poco a poco los avances que van haciendo dichos científicos.

Como apunte personal, creo que es un de esas películas que conviene ver habiendo leído el libro previamente, ya que en algunos momentos, por temas de duración supongo, las explicaciones que dan son demasiado breves y pueden dejar un poco confuso al espectador si no ha leído el libro (en el que viene todo mucho más detallado).

En cualquier caso, es una película recomendable para cualquier aficionado a la ciencia ficción.

Saludos
28 de enero de 2018
My Pet Dinosaur es una película claramente dirigida a chavales pre-adolescentes. Nos cuenta las aventuras que vive un niño que se topa con un pequeño dinosaurio al que querrá intentar mantener oculto.

La película tiene una calidad tirando a floja, tanto en efectos especiales, como en actuaciones y guión, y en cierto modo recuerda a los episodio del Equipo A donde por muchos disparos que hubiera, nunca nadie resultaba herido. Como adulto me ha resultado un poco plana, todo previsible, personajes muy estereotipados, los chicos aunque se esfuerzan, ofrecen una actuación bastante mediocre, y en definitiva me ha costado mantener la atención en la película, pero supongo que para su público objetivo, puede resultar entretenida, ya que a esa edad, todos estos defectos se suelen pasar por alto y la imaginación llena todos los huecos que pueda haber.

Así que si bien no me ha gustado demasiado, pienso que puede ser una buena película para tener a los chavales una hora y media entretenidos.

31 de octubre de 2015
Madison vive con sus dos hijos, un niño y una niña, en una casa donde ocurren sucesos extraños. De vez en cuando tienen visiones de criaturas de aspecto humano, que aparecen y desaparecen. Desesperada y con la ayuda de uno de los profesores de su hijo intentarán averiguar qué está pasando..

La película, la primera y única por el momento del director Alistair Legrand, no empieza mal, pero poco a poco se va desinflando, sin llegar a generar tensión en ningún momento. La actuación del niño es poco creíble, y el desenlace final rompe con los esquemas del planteamiento inicial de la película, con comportamientos que no terminan de encajar en lo que uno esperaría que se haga en dichas situaciones. Al final parece que uno está viendo una especie de drama de película de sobremesa con toques paranormales.

Se deja ver, pero no termina de convencer.

8 de octubre de 2015
Si tuviera que definir con una palabra Navy Seals vs Zombies sería "entretenida". Simplemente. La película nos cuenta cómo un equipo de Navy Seals ha de rescatar al vicepresidente de los EE.UU. que ha quedado atrapado en mitad de una ciudad infestada de zombies, y mientras se procede con el rescate se van resolviendo diferentes incógnitas sobre el porqué se ha podido producir dicho brote zombie y cómo poder pararlo.

Técnicamente es una película que no está mal, por lo menos para los estándares de este tipo de cine de serie B. Salvando algunas explosiones que se nota claramente que son digitales, el resto no está mal. Los actores cumplen su papel, los zombies son aceptables, y la película se desarrolla con el suficiente ritmo como para que no se haga pesada.

Claramente es una película para los incondicionales de lo zombies, que disfruten viéndolos perseguir humanos, mordiendo aquí y allá, y acechando por todos los lados, sin complicarse la cabeza con un guión rebuscado.

Si eres uno de ellos, seguro que te resultará entretenida.
7 de enero de 2007
El Exorcista se ha convertido en la que posiblemente es mi película preferida, desde que la vi hace ya muchos años. Me marcó. El personaje de Reagan se ha convertido para mí en el icono del terror. Creo que es una obra maestra dentro del género y ninguna otra película sobre el demonio ha conseguido superarla.

Como ya se ha comentado múltiples veces, narra la posesión y posterior exorcismo de una niña pequeña, y se muestran las diferentes luchas que mantienen cada uno de los personajes, contra el demonio, contra su propia fe, contra su pasado...

Muchas películas con el paso de los años pierden su efecto, pero en mi opinión, ésta es de esas pocas que aunque pasen los años, siguen siendo impactantes. Los actores muy bien en sus papeles, y Linda Blair (Reagan) en su mejor papel (su cara poseída ilustró durante más de siete años mis camisetas).

Una obra imprescindible de ver para cualquier amante del cine de terror.

Saludos