España España · Madrid
Voto de Scherzo:
Ciencia ficción. Intriga Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan ... [+]
7 de enero de 2007
Vi esta película tras leer el libro de Michael Crichton en que está basado y la verdad es que me gustó. No la considero tampoco una obra maestra, pero creo que es una película interesante porque toca el tema de la ciencia ficción más desde el punto de vista científico que fantástico.

No es una película que pretenda tener acción a raudales, ni bichos, ni demás cosas tan comunes en este tipo de películas, simplemente nos muestra los cuatro o cinco días que tienen que vivir un grupo de científicos que trabajan contra reloj en unas instalaciones de alta seguridad para descubrir qué se ha podido colar en la Tierra a través de un satélite que ha caído en un pueblo de Nuevo México y que parece ser el causante de la muerte de toda la población excepto dos personas, quienes serán el punto de inicio de la investigación en busca de la verdad sobre dichas muertes.

Los actores, desde mi punto de vista, son correctos y creíbles, así como todo el escenario que se ve, que hace creíble que la acción se desarrolle durante los años 70. El argumento también está trabajado con corrección, haciendo que a pesar de ser una película con mucho diálogo y poca acción, enganche a quien la ve, mostrando poco a poco los avances que van haciendo dichos científicos.

Como apunte personal, creo que es un de esas películas que conviene ver habiendo leído el libro previamente, ya que en algunos momentos, por temas de duración supongo, las explicaciones que dan son demasiado breves y pueden dejar un poco confuso al espectador si no ha leído el libro (en el que viene todo mucho más detallado).

En cualquier caso, es una película recomendable para cualquier aficionado a la ciencia ficción.

Saludos
Scherzo