Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Críticas de cartagenero_humilde
11 de septiembre de 2008
Biografía especialmente lograda del boxeador extraordinariamente brutal Jake La Motta, que fue magistralmente interpretado por Robert De Niro. Seguimos su carrera desde su primera victoria en 1941 hasta su K.O. en 1952, cuando Sugar Ray Robinson le dejó malparado. La totalidad del filme fue filmado magistralmente de forma semi-documental por Scorsese.

La interpretación de De Niro se sitúa a gran altura de todos los niveles. las ambientadas imágenes en blanco y negro de Michael Chapman hacen que el filme parezca mucho más realista, y que nos metamos de lleno en los años `40.

Uno de los mejores retratos cinematográficos realizados de toda la historia del cine sobre un personaje nada simpático.

El filme obtuvo dos Oscar: por la sublime interpretación de De Niro, y por el montaje de Thelma Schoonmaker.
INJUSTICIA pura y dura que Scorsese no se llevara la estatuilla por la que muchos califican (yo incluido) su obra maestra.

La mejor película de los `80 sin lugar a dudas.

Todo el mundo debería haberla visto.

OBRA MAESTRA, sin duda.
17 de diciembre de 2010
"Eres un asesino ¡mereces la muerte!", así desembucha Charles Bronson su diálogo con el villano del filme. Juzguen ustedes mismos, es una más que clara apología de la pena de muerte. "Al filo de la medianoche" supuso una de las mejores colaboraciones entre Charles Bronson y el director J. Lee Thompson. Es un thriller estéticamente pasado de moda, pero gracias a sus dosis de suspense, violencia y a su buen argumento (repetitivo en varias películas de Bronson, pero eficaz) se convierte en un filme notablemente entretenido y ameno desde que empieza hasta que acaba.

Bronson interpreta a Leo Kessler, teniente de la brigada de homicidios de L.A. con un historial impecable, quien pondrá todos los medios precisos para quitar de la circulación a Warren Stacy (Gene Davis), un joven afeminado e individuo notablemente complejo que, tras ser rechazado por todas las chicas que conoció, se venga de ellas asesinándolas. Bronson y Davis encajan perfectamente con sus respectivos personajes, al igual que Geoffrey Lewis (con un notable postizo en la sesera) como el abogado que defiende al asesino.

El final del filme, aunque es más que predecible, no defraudará. Dejando de lado los tintes políticos, es una buena película, como digo, entretenida, sin más (no esperéis un gran clásico de notable presupuesto con grandes actores e interpretaciones bárbaras).

Un pequeño dato: El asesino de la película, Gene Davis, es el hermano de Brad Davis, actor homosexual fallecido de SIDA que protagonizó "El expreso de medianoche".
4 de enero de 2010
Una de las mejores comedias de Robert De Niro, y un eficaz remake de la menos lograda versión de 1955 "No somos ángeles" que protagonizó Humphrey Bogart y Peter Ustinov.

La verdad es que en esta remake dan más miedo los policías que los dos presos. Hasta el prófugo violento interpretado por James Russo parece un inocentón comparado con el alcaide que interpreta Ray McAnally (La misión).

La peli tiene un buen ritmo, con escenas desternillantes, y los nervios del espectador son sometidos a prueba en cada momento, ya que el espectador "reza" para que los reclusos y compañeros de celda interpretados por De Niro y Penn consigan escaparse al Canadá sin que vuelvan a ser detenidos por el dichoso alcaide maltratador.

Magníficas actuaciones de Robert De Niro, Demi Moore, y un jóven Sean Penn, así como la música de George Fenton, y muy buenos paisajes y decorados ambientados en los años 30.

John C. Reilly interpreta al sacerdote necio que se muestra demasiado obsesionado con Sean Penn.

Yo sinceramente me meo de la risa con las escenas en las que Sean Penn se ve obligado a subir al púlpito y no sabe que decir, jajajajaja. Y entonces se pone a leer un folleto de propaganda del revolver Colt del calibre 32: "¿Se han sentido alguna vez completamente sólos?"... ¡¡¡jajajajajaja, joder, qué buenas escenas tiene esta peli!!!.

El propio Robert De Niro fue el productor ejecutivo, y el filme fue el primero financiado por TRIBECA productions, la productora de Robert.

Quien diga que esta es la peor peli de De Niro, no tiene ni puta idea de la filmografía de Bobby, o no se ha visto las 2 terapias peligrosas.
8 de junio de 2009
Magnífico drama, a veces con sexo barato, protagonizado por dos astros de la interpretación: nada más y nada menos que por Jimmy `Popeye´ Doyle y Michael Corleone, o lo que es lo mismo, Gene Hackman y Al Pacino. Ambos actores están bestiales en sus respectivas interpretaciones. Esta gran película nos muestra hasta qué punto puede llegar el valor de la amistad, y a su vez las consecuencias de hacer amigos equivocados.

Gene Hackman (con inseparable gabardina, gafas, boina y un habano) es Max, un ex-convicto de San Quintin de 42 años que quiere formar un negocio de coches en Pittsburgh con la ayuda de su inseparable amigo "Lion", interpretado por Al Pacino, un ex-marinero, medio pobre, cuya máxima preocupación es volver a ver a su hijo.

Los dos tipos emprenden un viaje por todo el pais viviendo toda clase de odiseas, incluso pasan por prisión, donde Pacino sufre una cuasi violación y una brutal paliza. Finalmente, el sueño de ambos se desvanece, y el que peor parado sale es el personaje de Pacino.

Una película injustamente infravalorada, y una de las mejores actuaciones de Hackman.

Para seguidores devotos del actor (tanto de Hackman como de Pacino).
12 de octubre de 2008
Sigo sin comprender por qué, a pesar de que los efectos especiales mejoran gracias a esto de los ordenadores, se invierten muchos más millones que antaño para producir películas, y surgen nuevos guionistas (aunque sin ideas nuevas), hacen remakes mucho peores que su predecesores.

Este es un claro ejemplo en "Carretera al infierno". Este filme no tiene el ritmo trepidante y el suspense de su predecesora. El John Ryder de Sean Bean no llega ni a la suela de los zapatos al Ryder de Hauer. Bean no llega a convencernos en ningún momento de que es un asesino loco, ni tiene pinta de eso.

La parejita protagonista la componen unos "actores" que lo que hacen la mayor parte del tiempo es gritar, en lugar de interpretar.

Aunque algunos detalles de la primera versión son corregidos por este remake (y esos pequeños detalles nos hacen más creible la peli), sigue sin tener la calidad, el buen ritmo y suspense que tuvo su predecesora, a excepción de algún sustillo de nada.

Lo único atractivo del filme es el cuerpazo de Sophia Bush, y ni si quiera sale en pelotas.

Un remake, como muchos otros, innecesario.

¡¡A ver qué mierda de remake nos hacen ahora!!!!

¡¡A ver si los guionistas se estrujan un poco más el cerebro y se dejan ya las copias mierderas!!!!!